La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Aplicación pescared disponible (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=211891)

Poseidon470 10-01-2026 19:19

Aplicación pescared disponible

Ya está disponible la aplicación ojo ( no obligatoria de momento ) aun no a salido en el BOE.

Yo la acabo de descargar Aver el tema y es un autentico tostón….

Nose como lo van a hacer personas que no se manejan bien con la informática … en fin

Sagu 10-01-2026 19:56

Re: Aplicación pescared disponible

Desde luego configurarla o más bien rellenar todo lo que se puede rellenar va a ser un poco farragoso pues metes licecencias , autorizaciones barco , documentación barco, especies de tu interés etc etc
Saludos

Andromeda 11-01-2026 21:06

Cita:

Originalmente publicado por Poseidon470 (Mensaje 2503627)
Ya está disponible la aplicación ojo ( no obligatoria de momento ) aun no a salido en el BOE.

Nose como lo van a hacer personas que no se manejan bien con la informática … en fin

Hola, gracias por la información. ¿Podrías decirnos de donde las has descargado? En la Play Store de mi smarphon aún no está disponible. :brindis:

Martae 12-01-2026 09:45

Pues por PESCARED no me sale nada oiga ....

Sagu 12-01-2026 10:35

Yo en la Apple Store la he descargado
Saludos

TXELFI 12-01-2026 12:23

Ayer estaban pescando bastantes txitxarros de 6 en kilo desde el rompeolas de Bermeo. Aviso a navegantes.

Poseidon470 12-01-2026 13:49

Yo la e descargado en Apple Store.

Un autentico coñazo , veremos a ver cómo acaba

Sagu 12-01-2026 14:06

Cita:

Originalmente publicado por TXELFI (Mensaje 2503674)
Ayer estaban pescando bastantes txitxarros de 6 en kilo desde el rompeolas de Bermeo. Aviso a navegantes.

Por fuera del abra hemos cogido nosotros grandes estos días , algunos muy buenos por cierto.
Saludos

labascal 12-01-2026 21:31

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2503665)
Yo en la Apple Store la he descargado
Saludos

Con la licencia de aquí te sale la opción Embarcacion? A mi solo me sale tierra o artefacto flotante (que la txalupa lo es…) pero no podría declarar como pesca de embarcacion entonces.
No se si me explico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sagu 12-01-2026 23:03

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2503704)
Con la licencia de aquí te sale la opción Embarcacion? A mi solo me sale tierra o artefacto flotante (que la txalupa lo es…) pero no podría declarar como pesca de embarcacion entonces.
No se si me explico.

Yo tengo ya metido el barco y mi licencia por cierto es pedida on line de Cantabria, me falta meter la autorización del anexo y ya he marcado las especies de mi interés del anexo, lo acabaré cuando baje a bordo, que la verdad no lo hago mucho últimamente.
Saludos

Sagu 12-01-2026 23:08

Cita:

Originalmente publicado por labascal (Mensaje 2503704)
No se si me explico.

Tampoco te entiendo muy bien el problema que tienes pues Ami me salía sobre la marcha y si me parece farragoso por la cantidad de txorradas que se pueden poner , que si licencias que si especies que si fotos del barco , distintivos de amuras , tipo de pesca realizada y paré porque lo tengo que acabar a bordo y lo haré de una vez cuando baje.
Saludos

Sagu 12-01-2026 23:13

Al meter la numeración y fecha de alta y final de la licencia sin decir nada la aplicación ya la identifica como expedida en Cantabria.Y si se veían apartados para renovar licencia y solicitar autorización del anexo creo que. Pero solo he dado una vuelta por encima por que necesito bajar al barco porque hay datos y papeles a meter que solo los puedes meter con la documentación.
Saludos

labascal 13-01-2026 07:01

Aplicación pescared disponible

Cita:

Originalmente publicado por Sagu (Mensaje 2503709)
Tampoco te entiendo muy bien el problema que tienes pues Ami me salía sobre la marcha y si me parece farragoso por la cantidad de txorradas que se pueden poner , que si licencias que si especies que si fotos del barco , distintivos de amuras , tipo de pesca realizada y paré porque lo tengo que acabar a bordo y lo haré de una vez cuando baje.
Saludos

Me intento explicar mejor...

Al darme de alta con la licencia del Pais Vasco, solo la detecta como licencia de tierra o de artefacto flotante.
No embarcacion (pese a que he metido el barco, y también le he metido la autorización de pesca de especies diferenciadas)

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...122d5b2038.jpg

Al no detectar la licencia como embarcación, no me dejaría hacer declaración como embarcación, solo me da la opcion de artefacto flotante.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...5bdac05db2.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202...7c38c50224.jpg
No se si pasara con el resto de comunidades…. Si alguien con licencia del PV cacharrea que me confirme si le pasa lo mismo, porfa.

De momento me quedo a la espera de cómo evoluciona esto...

Sagu 13-01-2026 07:07

En esa parte al haber metido la autorización, ya has avanzado más que yo
Saludos

txepetxa 13-01-2026 08:55

Pues yo, hasta que no se publique en el BOE (que me parece todavia no lo esta, ya que hoy no me lo he leido, como todos los dias.....mal hecho por mi parte.....por que el desconocimiento de la norma no te exime de su obligado cumplimiento......y hay que leerse el BOE TODOS LOS DIAS! :cagoento:)
No voy a descargarme nada y dar tanta informacion como comentais que hay que dar.

Sabeis si en francia les han puesto algo similar?

Manesw 13-01-2026 09:07

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2503719)
Pues yo, hasta que no se publique en el BOE (que me parece todavia no lo esta, ya que hoy no me lo he leido, como todos los dias.....mal hecho por mi parte.....por que el desconocimiento de la norma no te exime de su obligado cumplimiento......y hay que leerse el BOE TODOS LOS DIAS! :cagoento:)
No voy a descargarme nada y dar tanta informacion como comentais que hay que dar.

Buenassss
Yo pienso igual,asta que no salga en el BOE no pienso instalar la app en mi movil.......a ver si con suerte queda tido en un "gatillazo"

Sagu 13-01-2026 09:10

Cita:

Originalmente publicado por txepetxa (Mensaje 2503719)

En Francia no se, no hay licencia más que de rio( continental interior ) creo pero tampoco puedo garantizar, en Portugal creo andan parecido que nosotros pero tampoco puedo asegurar a ciencia cierta.
Saludos

Mariate 13-01-2026 11:11

Poned especial atención a lo que dice al final del artículo. Mucho echarle la culpa a Europa y han sido los políticos españoles los que hicieron la propuesta y además, como es lógico, votaron a favor. Nadie en Europa tendrá una aplicación tan controladora como la nuestra. Mcetsm.

https://www.libertaddigital.com/libr...xiste-7342548/

BORRASCA 13-01-2026 18:36

Cita:

Originalmente publicado por Poseidon470 (Mensaje 2503627)

La mandaran a la porrra :meparto::meparto::meparto:

Karonte1888 13-01-2026 21:10

En el PV habrá que meter la inscripción en el Libro 2º para que reconozca la embarcación. O no, quién sabe.

prialsa 13-01-2026 23:29

Ami no me sale el puerto mío (arriluze),,, pero he puesto getxo. Ami me a cogido bien la licencia y me a metido el barco automáticamente,,, he solicitado la autorización de especies protegidas y me la han concedido al momento,, al leerla pone esto.

²Para la modalidad de pesca de recreo desde embarcación, esta autorización estará vinculada al
menos a una embarcación específica, que deberá ser registrada en la APP “PescaREC” de este
Ministerio.

Ya que Ami tampoco me deja poner embarcación y en la parte superior de la licencia pone autorizado solo desde tierra. Pero luego en embarcación te pone el el .2 con esa aclaración

txepetxa 14-01-2026 09:18

https://www.youtube.com/watch?v=-gjntUg0How

A tomar en cuenta los comentarios a partir del min. 13. Tiene un video anterior mucho mas largo que ya explico en su dia todo el tema de la aplicacion en detalle.

txepetxa 14-01-2026 10:37

y luego tenemos esta noticia:

https://galego.lavozdegalicia.es/not...1G14P25992.htm

Asi que ya se aclararan................y nos diran

Sagu 14-01-2026 14:24

Tengo la sensación que la autorización del anexo ha cambiado la he descargado por la aplicación y me ha quedado la sensación de que ya no has una autorización de barco y si de pescador, porque al barco la vinculas tu, no sé cómo queda entonces los números de capturas por especie ya que si es lo que me parece la tripulación se tendrá que sacar la autorización, que es automático e instantáneo , bueno no se , por ir liando la cosa un poco.
Saludos

txepetxa 15-01-2026 23:55

jornada de huelga de los profesionales de bajura el proximo 19

https://www.lavozdegalicia.es/notici...1G15P25995.htm

en la pesca deportiva.................

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:31.