La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Baterias, tanto cálculo tanto cálculo........ (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21202)

TAMAMOANA 20-07-2008 17:32

Baterias, tanto cálculo tanto cálculo........

Buenas tardes y cafeses a tutti il mondo.

Hace unos dias que me ronda la cuestión. Cuando hacemos un cálculo de necesidades de corriente, de instalar desconectadores, etc....

no tenemos en cuenta la auténtica capacidad de las baterías.
Parece una tonteria pero nos tenemos que "fiar" de lo que imprimen las impresoras de las "comerciales de las baterias"

Por que digo esto, muy fácil. Se están "bailando" algunos números y donde dicen bateria de 180 amperios, puede ser de 160, 150.

Como averiguarlo, ni idea, me imagino que comprando baterias de "marca" y no de gran superficie y bajo costo.

Cosas del mercado y la relación oferta demanda. Quien quiere precio :calavera:

:brindis:

dunic 20-07-2008 17:38

Re: Baterias, tanto cálculo tanto cálculo........

Es peor que hablar del sexo de los caracoles ......

Ahorita mismo estoy :nosabo: si tirarlas o aguantar el verano y :cagoento: dentro de 15 dias

Navegaciones 20-07-2008 17:46

Con las baterías no te la juegues. Utiliza siempre baterías marinas, que no tengan mantenimiento y que aguanten escoras importantes. Personalmente te recomiendo las Vetus. Tienen una curva de descarga bajísima. Yo estoy encantado con ellas.

Saludos :brindis:

samyuti 20-07-2008 21:14

Pues yo he funcionado toda mi vida con las del Carrefu y tambien encantado de la vida y con algunos napos en el bolsillo.Al final todas mueren a los 4 años.:brindis:

DUDU 21-07-2008 08:54

Cuidado con lo que decimos.

No digo que siempre sea así pero.................

Yo he sido provedor de grandes superficies y cuando era MI marca los controles de calidad eran menores que cuando les haciamos SU marca.

Hay que saber lo que se compra.

Saludos.

samyuti 21-07-2008 10:40

Hola DUDU no acabo de entender lo de las marcas:nosabo:.:brindis::brindis:

DUDU 21-07-2008 10:57

Si tú fabricas Tudor, tú te juegas tu marca. Sin Tudor no funciona, Tudor la cag....
Si Tudor le fabrica a Carrefour una batería, tiene que cumplir una serie de requisitos en cuanto a calidad. Si la batería no funcionase es Carrefour quien se la juega.
A mí me pasaban más controles de calidad para la marca blanca, que es como las llamamos, que para mi propia marca.
Marca blanca es la que hace cualquier fabricante, poniendo el nombre de su cliente en vez del suyo como fabricante.
Luego todo se sabe, pero han conseguido que en el etiquetado sólo aparezca -"fabricado en la UE"-. No dicen quien se lo fabrica o envasa. Pueden ser incluso varios.
Saludos.

Navegaciones 21-07-2008 20:35

Samyuti, si el tuyo es un barco de motor nunca vas a tener las escoras de un barco de vela. En un velero, una batería de las que dices es posible que pierda líquido.

Si por cualquier motivo dejas de ir al barco en, digamos, un mes, ya puedes irte olvidando de la batería. Con una marina de baja descarga no ocurre esto.

Y lo de que todas duran cuatro años, te puedo asegurar que no.

Saludos :brindis:

TAMAMOANA 21-07-2008 22:47

Cita:

Originalmente publicado por DUDU (Mensaje 314691)
Si tú fabricas Tudor, tú te juegas tu marca. Sin Tudor no funciona, Tudor la cag....
Si Tudor le fabrica a Carrefour una batería, tiene que cumplir una serie de requisitos en cuanto a calidad. Si la batería no funcionase es Carrefour quien se la juega.
A mí me pasaban más controles de calidad para la marca blanca, que es como las llamamos, que para mi propia marca.
Marca blanca es la que hace cualquier fabricante, poniendo el nombre de su cliente en vez del suyo como fabricante.
Luego todo se sabe, pero han conseguido que en el etiquetado sólo aparezca -"fabricado en la UE"-. No dicen quien se lo fabrica o envasa. Pueden ser incluso varios.
Saludos.

Más o menos. Das a entender que las marcas blancas son mejores, pero no, solo son más baratas. No he querido crear polémica con el tema, solo advertir sobre un hecho constatado. "Las baterias baratas se abaratan en peso y control (algunas), otras son las que no quiere el mercado habitual y se las encasquetan a los charrefur y otras son baratas.... y buenas."

:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:46.