![]() |
Costera del verdel 2026 , Nuevo tabernero
Hola taberneros !!!!
Una ronda de cervezas para todos Soy nuevo en el foro. Tengo un barquito en el Abra y estoy pendiente de salir a pescar , si el tiempo lo permite Sabe alguien si esta entrando algo de verdel por la zona de Abra ? Saludos y Gracias a todos !!! |
Re: Costera del verdel 2026 , Nuevo tabernero
Cita:
De los verdeles todavia no hay noticias, ademas hace mucho tiempo que debido a los temporales no creo que la gente haya salido y luego que el agua por la zona del Abra despues de estos temporales............. hoy estaba como el chocolate. Ya vendran, paciencia, cuando haga buen tiempo ya disfrutataras de su pesca, aunque los ultimos años han sido bastante flojitos, pero para los recreativos con pescar unos pocos para comer en casa ya nos vale y eso aunque los ultimos años han sido malos si se ha podido hacer. |
Hola Antonio, bienvenido al foro. Estos años atrás entraban bastantes verdeles de tamaño mediano dentro de la dársena exterior del puerto de Bermeo en Diciembre y se juntaban un centenar de aficionados con sus cañas metiendo verdeles día tras día.
Este año hemos entrado ya en Febrero y aún no han aparecido. Hace 2 o 3 semanas entró bastante txitxarro pequeño. |
Gracias a los dos !!!
Seguire en contacto...si mejora la mar saldré a ver si pesco alguno y os cuento. Saludos !! |
Txelfi , el chicharro pequeño se gogó desde embarcacion con verdeleras rojas de fondo ? Porque a la cacea nada de nada !!!!!
|
A quien interese.
Así se portaba éste señor hace unos años. Una vez más, pidiendo información. ¿ Será egoísmo ?. . https://foro.latabernadelpuerto.com/...86&postcount=7 Un saludo |
Cita:
No no, desde el muelle con cañas y lombrices. Y hablando de "verdeleras rojas de fondo". Las verdeleras rojas de toda la vida son infalibles en aguas someras de hasta 30 metros, pero ojo, éstos últimos años los verdeles se desplazan casi pegados al fondo en aguas de 40, 50 o 60 metros y ahí el rojo no se ve. Usad verdeleras blancas para esos fondos y para txitxarros las blancas son mejores en cualquier fondo. |
Hoy por hoy las plumas de yamasita no tienen rival para verdel para txitxarro Cohen cabras arringorris dan muy buenos resultados.
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Plumas Yamashita sí, pero de qué color ??? |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Manda carallo¡¡¡, como diría un gallego. Al final vamos a lo mismo. Esas metralletas japonesas al que le parezcan caras tiene fácil solución. Fabricar metralletas clásicas con hilo estrusionado blanco en lugar de rojo. Probad cuando los verdeles están cerca del fondo y ya me contaréis. En 2024 metí los que quise mientras a mi alrededor con las rojas de siempre tururú |
Cita:
Yo a verdel no voy, saco un día a algún sobrino y otro día a los jubilados de las bodegas que me suelen decir, nosotros las usamos en esta época diciembre enero a txitxarros andando al aparato. Saludos |
Cita:
La verdad es que pescan, mas que otros comerciales, pero tampoco les veo tanta diferencia como para justificar ese precio con los que yo hago en casa, y asi encima paso el rato los dias de mal tiempo :cunao: Yo prefiero hacer mis propios aparejos, ver que algo que haces tu artesanalmente pesque, los tuneas a tu gusto y encima pasas el tiempo haciendolo en vez de estar viendo la caja tonta. (que para lo que hay que ver.....) |
Cita:
Saludos PD No estoy muy seguro pero creo que no he pagado más de 12-13 e por ellos |
Yo cojo en internet en una tienda que acaba en “inn” y empieza por “wave”, y estan por debajo de los 10€.
Que no es barato, pero si comparo con el gasoil, o con una caja de langostinos de cebo… pues en linea… Eso si, siempre tenso con buen peso para evitar que la levanten y la lien. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:34. |