![]() |
Como guardar gasolina varios meses correctamente
Buenas tardes,vayan pidiendo que esta " to pagao"
Me encuentro frente a una pequeña cirugia que me apartarà de mi querida barquita varios meses y me preocupa que se contaminen o "caduquen" los 90 lts de gasolina del tanque y perjudiquen al fueraborda. Es gasolina de low cost,imagino que con pocos aditivos. A partir de cuantos meses añadirias "algo"?. Que aditivo recomendariais? O simplemente me relajo y me olvido Muchas gracias anticipadas |
Re: Como guardar gasolina varios meses correctamente
Añádele un estabilizante; los hay de muchas marcas, pero conviene que hagas un "estudio de mercado" porque algunos productos no hacen lo que dice la propaganda; como ejemplo, mira este video; es un poco pesado y está en inglés, pero es fácil de seguir:
Ten también en cuenta que al tratarse de gasolina, no tendrás el problema del biodiesel, pero sí el de la higroscopicidad (absorción de agua) del etanol que forma parte de la gasolina. Llegados a este punto, mejor comprar gasolina E5 (5% de etanol) que E10 (10% de etanol). Aquí tienes más consejos sobre el mantenimiento del combustible: https://www.pbo.co.uk/gear/managing-...problems-84240 El que me parece más fácil es vaciar el depósito del barco y pasar el combustible al del coche (si es de gasolina, claro :D). Saludos y :brindis: |
Los combustibles se degradan y además si están en un lugar oscuro y húmedo forman colonias de bacterias y hongos (el moco caracterísco).
Magia NO hay. Hay algunos estabilizantes y además funguicidas que dicen proteger ante el riesgo de degradación. Los encuentras en cualquier gasolinera. De todas maneras el problema NO es sólo del combustible sino en TODA la línea de suministro de combustible porque lo poco que queda puede degradarse y generar mocos. Así que si vais a dejar el motor parado durante meses... y... mejor que adoptes NO sólo con la gasolina sino con el motor las precauciones que seguramente tendrás en tu manual de usuario para que una vez que lo vayas a usar no te encuentres que no arranca por más gasolina nueva que le eches. Lee el manual. |
Todo producto comprado en España, tiene, por ley , 2 años de garantía, gasolina incluida
|
Yo tuve el barco parado durante más de dos años, lo arracaba de vez en cuándo pero no le añadí ninguna gasolina limpia, así que estuvo con lo que tenía en el tanque todo ese tiempo y no tuve ningún problema. Cuándo empecé a usarlo funcionó perfectamente.
Lo mismo me pasó con una motosierra que tenía, pero en éste caso, tuve la gasolina en una botella, al menos 5 años ya mezclada con el aceite y la gasté toda sin que la motosierra se resintiera lo más mínimo. He dicho 5 años, pero lo mismo fueron más, realmente no lo recuerdo exactamente. El gasoil sí es propenso al deterioro pero diría que la gasolina, no tanto. :brindis: |
Nunca tuve ningún problema en este sentido.
La verdad es que yo no me preocuparía. Lo que yo sí hacía cuando iba a dejar el motor mucho tiempo sin usar era que desconectaba la linea de combustible hasta que el motor se paraba por falta de gasolina. |
Hace 3 años estuve 5 meses seguidos ingresado en el hospital. La furgoneta con medio deposito de diesel sin moverse ni arrancar en esos 5 meses. Sin aditivos.
Cuando volví, la batería seguía cargada, metí la llave y arrancó a la primera. Sin tirones, sonaba como un gatito. No me preocuparía. |
Respuesta: Como guardar gasolina varios meses correctamente
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y aportes.Los he leido con atencion,visto los videos, y me han resultado muy útiles e instructivos
Por lo que cuestan creo pondré algun aditivo para asegurar y buscaré a alguien que haga funcionar el motor de vez en cuando para quemar la gasolina de las tuberias y filtros. Como alguno apunta no creo que sucediera nada,pero al ser gasolina lowcost prefiero hacer las cosas demasido bien ya que,como es sabido,Murphy era marino..... Gracias de nuevo :brindis: |
Cita:
Supongo que te refieres a condiciones ideales de almacenamiento que en la realidad no se dan, porque en la realidad el simple calor del verano hace que parte de la gasolina se evapore y no sólo pierda octanaje sino que empiecen a formarse barnices que atascan los conductos de los carburadores. :brindis: |
Cita:
|
Manesw, si puedes, con el motor arrancado deconecta la manguera de gasolina y déjalo que se apague; así quedará poco residuo de gasolina. Cierra bien el depósito incluso la toma de aire y cierra la manguera con algún tipo de espiche (caso que no sea una conexión rápida) y no habrá evaporación.
En los motores pequeños, la mayoría de problemas vienen por evaporización de la gasolina en el carburador y los residuos y resinas que deja. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:25. |