La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguros Freedom Sea (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=212138)

Yonavego 06-02-2026 19:37

Seguros Freedom Sea

Una ronda para todos.
Quisiera saber si alguno tiene el barco asegurado con Freedom Sea.
Gracias
:velero:

Egis 06-02-2026 23:58

Re: Seguros Freedom Sea

A ver... hay algo que se debe distintigir en cuestiones de seguros.

Seguros Freedom Sea es una AGENCIA de seguros, NO una empresa ASEGURADORA.
Puede contratar pero quién carga con la responsabilidad de pago ante un eventual siniestro es la ASEGURADORA.

En caso de siniestro, Freedom Sea al ser AGENCIA de seguros, sólo puede recibir la denuncia y transmitirla a la aseguradora. NADA más.

Una agencia NO tiene responsabilidad más allá de lo administrativo.

Así que importa poco la agencia, lo que importa es quien es la seguradora.

Seguros Freedom Sea pueden ser muy atentos, tener una oficina muy linda, impecablemente montada con muebles y equipos de alta calidad pero si la póliza la emitió la aseguradora "NoTePago" bueh... sonaste.

La inversa también puede ser posible. Así Seguros Freedom Sea pueden tener una choza como oficina pero si el seguro lo emitió AON (una de las empresas de seguros más grande del mundo) ten la garatía de que te pagarán si el siniestro está cubierto.

Así que ANTES de que contrates pregunta ¿Quién es la aseguradora? y de allí en más se verá.

Aseguradoras en España: Mapfre, VidaCaixa, Mutua Madrileña, Allianz, AXA, Zurich y Catalana Occidente son las más grandes (lo cual no significa que sean "buenas").

Yonavego 07-02-2026 10:22

Gracias Egis.
La cuestión es que no me dicen que aseguradora es . . .

kelt 08-02-2026 19:12

Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2505253)
A ver... hay algo que se debe distintigir en cuestiones de seguros.

Seguros Freedom Sea es una AGENCIA de seguros, NO una empresa ASEGURADORA.
Puede contratar pero quién carga con la responsabilidad de pago ante un eventual siniestro es la ASEGURADORA.

En caso de siniestro, Freedom Sea al ser AGENCIA de seguros, sólo puede recibir la denuncia y transmitirla a la aseguradora. NADA más.

Una agencia NO tiene responsabilidad más allá de lo administrativo.

Así que importa poco la agencia, lo que importa es quien es la seguradora.

Seguros Freedom Sea pueden ser muy atentos, tener una oficina muy linda, impecablemente montada con muebles y equipos de alta calidad pero si la póliza la emitió la aseguradora "NoTePago" bueh... sonaste.

La inversa también puede ser posible. Así Seguros Freedom Sea pueden tener una choza como oficina pero si el seguro lo emitió AON (una de las empresas de seguros más grande del mundo) ten la garatía de que te pagarán si el siniestro está cubierto.

Así que ANTES de que contrates pregunta ¿Quién es la aseguradora? y de allí en más se verá.

Aseguradoras en España: Mapfre, VidaCaixa, Mutua Madrileña, Allianz, AXA, Zurich y Catalana Occidente son las más grandes (lo cual no significa que sean "buenas").

AON tampoco es una compañia de seguros, es una Correduria.

Egis 09-02-2026 00:51

Cita:

Originalmente publicado por kelt (Mensaje 2505381)
AON tampoco es una compañia de seguros, es una Correduria.

A ver...
A AON la conozco bien porque hace unos añitos me ofrecieron el puesto de CFO (Chief Financial Officer, que en español se traduce como Director Financiero) para los negocios Americanos el cual rechacé por esas cuestiones que tiene la vida. Si me lo hubiesen ofrecido hace 20 años agarraba viaje pero a estas alturas de mi vida y casi harto de viejar de un lado a otro... mejor que no. Además tenía que pasar unos meses por año en el infierno (EEUU) lo cual no quiero (vví allí un año y no volvería jamás)

AON es la MAYOR empresa de seguros, reaseguros, servicios de análisis de riesgo y consultoría del mundo. No es de las chiquitas... tiene casi 70.000 empleados.

Su acción (Ticker AON) cotiza en EEUU, Milan, Frankfurt, Londres.

En algunos países opera en todas las áreas, en otros presta sólo algunos servicios.

https://www.aon.com/en/

NO suelen aceptar riesgos/negocios "chicos"

Egis 09-02-2026 01:07

Cita:

Originalmente publicado por Yonavego (Mensaje 2505274)
Gracias Egis.
La cuestión es que no me dicen que aseguradora es . . .

OK.
Mira...
ANTES de contratar algo, se deben conocer las condiciones del contrato.
Por ejemplo si vais a contratar (POR ejemplo) un alquiler por lo menos te deben decir que es lo que se alquila, el precio de la locación, el plazo y demás... sino... contratas a ciegas. Lo cual puede ser causa de nulidad del contrato (SI se puede argumentar bien, cosa que dudo)

En el caso de los contratos de seguros... hay que nococer bien ANTES de contratar lo siguiente:
Empresa aseguradora (Quién asume el pago resarcitorio devenido por algún siniestro cubierto)
Prima: Es el "precio" de riesgo. (Prima pura actuarial)
PREMIO: Es el precio total a paga (Prima+gastos administrativos+impuestos+tasas)
CONDICIONES contracturales: Lo que se llama la "Póliza" te deberían dar o dar a conocer una "preforma" en donde encontrarás que se cubre, que no y cuales son las condiciones de exclusión. Montos asegurados, tipo: a primer riesgo o a prorrata, franquicia si la hubiera. Etc.

SIN eso... estás contratando a ciegas. Cosa que no te darás cuenta hasta que un siniestro te lo recuerde.
Una póliza mal hecha puede servir para que se la muestres al funcionario público que te la pida (pues éste no se podrá a leer la letra chica) pero al momento del siniestro te llevas una sorpresa que ni te cuento.
Trabajé 12 años en GRANDES empresas de suguros durante los cuales ví los desastres que hacían ALGUNOS de los promotores, agencias, asesores que movidos por ganar clientes ofrecían costos más bajos pero sin decir la verdad sobre la cobertura. Cuando ocurrían los siniestros y al asegurado se le decía que ese riesgo no estaba cubierto... bueh... se agarraban la cabeza. ¿Cuál es la "trampa"? Y... por ejemplo decirle al asegurado que el seguro es un TODO riesgo pero... omitiendo que tiene franquicia alta y además es a prorrata y no a primer riesgo absoluto. En una póliza de Todo riesgo absoluto se paga TODO (salvo negligencia, mal uso, dolo del asegurado) en una póliza de Todo riesgo con franquicia a prorrata se paga todo lo que excede la franquicia pero a prorrata (eso es MUCHO más barato)

kelt 09-02-2026 20:18

Cita:

Originalmente publicado por Egis (Mensaje 2505404)
A ver...
A AON la conozco bien porque hace unos añitos me ofrecieron el puesto de CFO (Chief Financial Officer, que en español se traduce como Director Financiero) para los negocios Americanos el cual rechacé por esas cuestiones que tiene la vida. Si me lo hubiesen ofrecido hace 20 años agarraba viaje pero a estas alturas de mi vida y casi harto de viejar de un lado a otro... mejor que no. Además tenía que pasar unos meses por año en el infierno (EEUU) lo cual no quiero (vví allí un año y no volvería jamás)

AON es la MAYOR empresa de seguros, reaseguros, servicios de análisis de riesgo y consultoría del mundo. No es de las chiquitas... tiene casi 70.000 empleados.

Su acción (Ticker AON) cotiza en EEUU, Milan, Frankfurt, Londres.

En algunos países opera en todas las áreas, en otros presta sólo algunos servicios.

https://www.aon.com/en/

NO suelen aceptar riesgos/negocios "chicos"

Pero es un broker, primero o segundo mundial, no una aseguradora.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:01.