La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Auxiliar ¿matricular o no matricular? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21247)

DANDYNE 21-07-2008 19:58

Auxiliar ¿matricular o no matricular?

Hola compañeros, no se por ahí, pero por aquí pega de lo lindo, TABERNERO unas cañitas frescas para todos:brindis:.
Veréis el tema es el siguiente: son muchas las ofertas y discusiones de las auxiliares: que si del lidl por 333€, que si chinas, que si con motor, que sin el, etc. Pero yo me pregunto una cosa, ¿merece la pena dar el salto de 2,40 a 2,70?, es decir a utilizar una auxiliar sin matrícula a otra con matrícula, con todos sus pros y contras.
Si no estoy confundido, y corregirme sinó es así, en el momento que matriculas una embarcación generas una serie de gastos: la matriculación, el seguro (pues se trata de otra matrícula distinta al barco), las tasas correspondientes: linea de agua y señalización marítima. En cambio si la embarcación no es superior a 2,50 te evitas todo esto, la verdad es que esta pregunta me la hago varias veces y no logro sacar una respuesta concreta, no cabe duda que cada uno necesita un tamaño acorde a los marineros adjuntos al barco y la eslora del mismo.
Aquí queda el tema, se admiten opiniones y me imagino que como siempre cada uno opinará distinto:sip:, esto es lo bueno de la vida, si a todos nos gustara la misma:nosabo: que ívamos hacer.

gilinas 22-07-2008 11:31

Re: Auxiliar ¿matricular o no matricular?

UP!
Interesado en las respuestas

Motrete 22-07-2008 13:43

Yo me he decidido por una 2.40 con motor; te limita menos el espacio que si tienes que remar. El inconveniente es el máximo de tres tripulantes, que cuando tienes que ir a recoger a alguién te limita a dos pasajeros en cada viaje. La ventaja el ahorrarte matriculación y seguro.
Te cuento mi elección, cada uno tendrá la suya y seguro que es al menos tan buena como la mía.

Pámpano 22-07-2008 14:40

Yo he optado por la misma solución que el cofrade Motrete, pues soy de la opinión de que hay que respetar las normas y me sentiría muy incomodo de otra manera.( Y no quiero ni pensar si se tiene un percance , sin seguro, medidas de seguridad y demás obligatorias para > de 2,5.)

Salud y :brindis::brindis:

josemar 22-07-2008 22:34

:brindis: estoy pensando en una oferta de zodiac es una 260, tendre que matricularla?

SOTILEZA 22-07-2008 23:59

Ya lo pregunté hace dos tabernas (una pila de años ya...) y nadie me dio entonces una respuesta convincente.
Ahora con teoría del buque recién estudiada me atrevo a volver a la carga:

Que yo sepa lo que está limitado a 2.5m es la "eslora", no la "eslora total"...
Me explico: la "eslora" es un termino legal que también se llama "eslora entre perpendiculares" y que se mide entre la perpendicular de proa (linea vertical que pasa por el punto de la roda que corta la superficie del agua con el buque en carga máxima) y la perpendicular de popa (linea vertical desde el codaste o la mecha del timón si es pala compensada).

Yo creo que lo que hay que medir en una neumática es desde el espejo de popa hasta medio flotador de proa (aprox.) y si esa distancia es menor que 2.5 la embarcación no requiere matrícula.

Nos sacaría de dudas que alguien que tenga los papeles de una neumática a mano los mire y nos diga si aparece algún dato de "eslora" que sea distinto de la "eslora total" que es la que suele aparecer en la publicidad y en el nombre del modelo (Como por ejemplo la Zodiac cadet 260S que mide 2.60m de eslora total y 1.72m de "eslora interior y que según mi cálculo le corresponde una "eslora entre perpendiculares" de 2.20m. aprox)

¿¿Alguien nos puede sacarne de dudas??

Saludos:pirata:

josemar 25-07-2008 15:56

:brindis:estoy muy de acuerdo ,pero como tu me gustaria algun caso real.

SOTILEZA 25-07-2008 16:20

Cita:

Originalmente publicado por josemar (Mensaje 317595)
:brindis:estoy muy de acuerdo ,pero como tu me gustaria algun caso real.

Lo siento Josemar después de soltar el rollo me puse a estudiar (anda que podíais ayudado alguno y me lo había ahorrado:santo:) y leyendo la normativa sobre matriculaciones define eslora como la distancia desde el extremo más a popa hasta el extremo más a proa....

:confused: :nop: :eek:

¡¡ hay que matricular!!

Saludos:pirata:

true 25-07-2008 20:29

2.50
Aplicando la norma por debajo no es neceario, por arriba sí.
La hinchable tiene que tener documentación del fabricante. Lo que mida realmente no va a ser discutible. Los papeles son los importantes.
2.40 ó 2.60 son realmente importantes a la hora de cumplir ante la autoridad, en el uso y servicio es despreciable.
Ahora bien entre dos metros y tres, en el uso ya hay diferencias notables.
Cada uno que sopese uso y legalidad.
¿ Por qué se construian cascos de eslora de 4.99 ó de 6.99 ? por la diferencia de un centímetro.... la exención o la obligatoriedad es determinante en ese insignificante centímetro.

Precio, uso, estiba, y a decidirse.

Para acompañar :brindis::brindis:

.

DANDYNE 26-07-2008 11:51

Veo que es como todo, según el cristal con que lo mires. Por cierto estas embarcaciones, las matriculadas, aunque sean de 2,6 deben pagar las tasas de señalización marítima. Yo lo desconozco.

patan 26-07-2008 12:41

Dejate de host... la 260 la has de matricular.uans birras matriculadas y todo:brindis:

kotick 28-07-2008 21:23

Creo haber leído en alguna parte que si es una auxiliar, y se le pinta en la proa "Aux. Titanic", por ejemplo, la cosa queda exenta de matriculación, porque se considera parte del otro. ¿Es verdura? :nosabo: Se agradecen opiniones. Lo digo porque tengo una auxiliar de 2,40 hecha un pingajo y me acabo de comprar la del Lidl, que mide 2,60 :gracias:
:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:51.