![]() |
Sifón del circuito de agua salada
Hola. Entre el grifo de fondo y la entrada en el motor el manguito de agua salada sube bastante por encima del motor para despues bajar hasta él, existiendo en esa curva una especie de rebozadero, que en mi caso expulsa casi un litro a la hora de agua. ¿Alguien sabe para que sirve eso y si es normal?
Buena mar y una ronda de gazpacho pa quien llegué por aqui. |
Re: Sifón del circuito de agua salada
:brindis:
no entiendo del todo pero puede ser para que nunca se quede seco?? lo del rezumado de un litro tampoco me hago a la idea...:borracho: |
Hola
Por lo poco que explicas parece que es una purga-de aire- del circuito de a.s., aunque deberia llevar una valvulita , no perder constantemente. Si tienes que cerrar y desmontar esa tuberia para limpiar o reparar algo (o tras cierto tiempo con el motor parado) una vez vuelta a conectar y antes del arranque se abriría el fondo y esa purga hasta que saliese agua con cierta fuerza lo que garantizaría que el circuito de a.s. esta lleno. Que pierda agua constantemente no tiene mucho sentido saludos :brindis: |
Eso es una valvula antisifón de la entrada de agua salada al motor. Sirve para que nunca pueda entrar agua salada al motor por efecto sifón. Seguro que está montada debido a que la salida de agua y humos del motor está a menos de 15 cm por encima de la linea de flotación, si está por debajo o casi, es obligatorio montarla. Que saque un chorrito de agua constante mientras el motor está encendido es lo que debe hacer, así que tranquilo. Muchos barcos llevan este tipo de válvulas, aunque del tipo "seca", es decir que no evacúan agua afuera. Es mejor la que tu llevas ya que las otras en ocasones se obturan y no hacen su función y hay que limpiarlas de vez en cuando, la tuya no...
Tranquilo y a navegar.....:brindis: |
Ok gracias por las respuestas. Entonces lo que tengo que hacer es alargar el tubo de evacuación hasta fuera de la sentina del motor para que no me la mantenga continuamente inundada con el riesgo de oxidación.
Buena mar. |
La necesidad de una valvula antisifón dependerá de la colocación y situación del codo de escape o mezclador de gases+agua de refrigeración, pero lo que yo veo es que una valvula antisifón no tiene porque perder agua en ningun caso porque bajo presión debe estar normalmente cerrada. En caso de depresión, debe tan solo permitir la entrada de aire precisamente para evitar el efecto sifón.
Para mi, que la valvula esta mal. Deberías desmontarla y probar que soplando no sale aire, pero succionando si. Si eso no es asi, límpiala, o cambiala porque puede estar la goma pasada. Canalizar una salida de agua no prevista, es como poner un desague en la gotera de un tejado...:meparto::meparto: Cervezas fresquitas para la mañanita de calor que nos cae encima. :brindis::brindis: |
Interante este tema.
Yo he eliminado ese sifon y he puesto una toma recta desde la bomba de agua hasta el grifo de fondo, me gustaria saber y he metido la gamba ahora que todavia tengo el barco en seco, no sea que me cargue algo. un saludo.:brindis: |
Mi conduccion era un tubo larho haciendo codo en lo alto,pero sin valvula de nunguna clase.
un saludo.:brindis: |
Si como se ha dicho la ubicación del motor/salida gases está baja respecto a la línea de flotación (típico en veleros antigüos con carena en V profunda), es totalmente aconsejable poner un sifón; y alguno de estos sistemas si lleva una salida de agua por pasacascos muy por encima de la línea de flotación (para que la sentina no esté siempre con el agua que expulse la válvula del sifón).
En la página de Vetus o su catálogo explican este tema bien y las dos alternativas de sifón con su montaje correspondiente. |
:D:D:D
Cita:
Saludos Miahpaih :D:D:D |
:D:D:D
Cita:
Ahora si que estoy confundido. Como dice José anteriormente, das pocos datos, nunca, repito nunca el sistema antisifon puede ir a la sentina. Desscribe y si es con "afotos" mejor el problema. Saludos Miahpaih :D:D:D |
Vale camaradas a ver si le hago unas afotos, espero saber como colgarlas luego......
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:43. |