![]() |
VHF canal 16, ojo con la Heineken
Una ronda que hace calor :brindis:
El fin de semana pasado a un amigo trapero, entrando en puerto y con el motor encendido, le denunciaron por no escuchar una llamada para él en el canal 16. La norma dice: “En todos los buques españoles, mientras permanezcan en la mar, se mantendrá una escucha continua en la frecuencia de socorro de 156,800 MHz (canal 16 de VHF)” Este es el enlace al BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2007/01/2...3233-03233.pdf |
Re: VHF canal 16, ojo con la Heineken
En la norma que citas en el enlace se prorroga la escucha hasta el 31 de diciembre de 2007 y menciona que se podría prorrogar más allá.
¿En 2008 se ha prorrogado?:brindis: Saludos:pirata: |
con lo facil que es poner el dual... escuchar el canal 16 es poder atender a quien solicite ayuda, por lo tanto un gesto de compañerismo y buen hacer marinero, (que se dice) ... lo siento por tu amigo, pero se la merece... supongo.
un saludo |
Cita:
http://www.boe.es/g/es/bases_datos/d...354&txtlen=586 :brindis: |
¿En que puerto le ha pasado eso a tu amigo? Yo llevo siempre el canal 16 y mis hijas los 40 principales en dual.:cunao:
|
Cita:
:nop: :nop: :nop: No si al final tenemos lo que nos merecemos, que nos manden a tomar pol real decreto... No entiendo tu forma de pensar. Lo siento. |
Cita:
salut :brindis: kiqu |
Cita:
Esta nota (VHF canal 16, ojo con la Heineken), la inserté como aviso a los cofrades que a veces no llevamos escucha en el canal 16, no porque esté de acuerdo :nosabo: o en desacuerdo con la norma:nosabo: |
A veces, con el motor en marcha, puede que lo oigas (porque llevas la radio encendida) PERO NO LA ESCUCHES...
|
No... si al final las normas habrá que hacerlas a la medida de cada uno de nosotros, sufridos españolitos... :nosabo:
|
Se agradece la intención Seixo.
:brindis: :brindis: |
Cita:
Hombre... yo creo, plenamente convencido, de que habria que hacer muchas menos de normas!!!... la verdad ... a mi, para vivir, me sobran miles de normas... es que ni me doy por aludido con muchas de ellas... Mas educar y menos "normalizar"... cada vez que voy a paises desarrollados del extranjero, observo que estando los entornos mucho mas, y mejor, conservados que aquí, se observan muuuuchos menos anuncios de "prohibiciones" (ya sabes... prohibido pisar la hierba, o prohibido tal o cual).. cae por su propio peso Mi comentario anterior no va en el sentido de que defienda el navegar sin llevar el canal 16 permanente (te aseguro que yo lo conecto ya en el pantalan, antes de zarpar, y lo apago cuando llego)... mi post anterior era un comentario como ATENUANTE a un error cometido por un patron (y el que este libre de pecados que tire la primera piedra...) Saludos |
Yo lo llevo puesto pero no lo oigo o no se entiemnde si voy a motor, o si estoy apurado no puedo responder porque esta en cabina, de ahi a que me merezca una sancion, va un trecho.
QLDPC:burlon: |
Cita:
A mi me parece bastante fuerte que vayan por nosotros como conejos :pirata:y por encima nosotros mismos estemos de acuerdo en que nos den.........:cagoento: |
Yo creo que discrepo y estoy de acuerdo con que sancionen por navegar sin ir a la escucha del 16. Me parece muy bien. Es una norma que me parece muy importante y que todos tenemos que seguir. Me he encontrado con bastante gente que directamente ignora el canal 16 y en general ignoran la radio cuando no la usan para llamar al marinero.
Tampoco estoy de acuerdo con no poder escucharla por tener el motor encendido... o por tener música a bordo... o por que los niños hacen mucho ruido... o por lo que sea. Si no se oye la radio cuando el motor está encendido desde el puesto de mando del barco es que esa radio está mal instalada. Se pone un altavoz en la bañera... se cambia de sitio la radio, o lo que sea necesario. Si admiten esos "es que..." al final ni sanción ni nada... "es que me dio un apretón y..."; "ah, entonces no pasa nada, Sr., no le sancionamos.". No sé qué sanción aplican... eso sí, supongo que no te meten 5000€ por ello. Pero una pequeña sanción a todo aquel que pillen navegando si escuchar el 16 me parece muy bien. ¡Pero no me odieis por ello! :brindis::brindis::brindis::brindis: |
A este paso , cuando llueva y no lleves traje de agua homologado por DGMM, sanción porque podrías causar baja laboral por agarrar un catarro y costar dinero a la seguridad social...... se me ocurren un motón de chorradas . En otro hilo sobre seguridad se ha comentado ya el exceso de normativa que no tiene paralelismo en ningún estado que no sea "Bananero"
Sobran miles de normas como ha dicho Keith que se suplen con educación y que cada uno se arregle con su seguro..... Yo no llevo el 16 puesto.....y soy sordo certificado ¿que legislación se me aplica ???:cunao::cunao::cunao::cunao: |
Me parece bien la obligación de estar a la escucha del 16, pero cuantas denúncias se han hecho por hacer el gamberro por el 9?. Hay días en que dan ganas de apagar la radio.
Saludos desde Cala Moltó :brindis::brindis::brindis: Odin |
Cita:
Creo que un sordo no cumple con la resolución del 29 de diciembre del 96, y por lo tanto no puede obtener el título.... Aunque he visto decenas de certificados médicos falsificados ad-hoc.. Saludos de Gonzalino |
Cita:
¿O es que el 16 solo sirve para cuando lo necesitemos nosotros? Si fuera así no serviría d enada. Y por otra parte, ademas de conveniente es obligatorio y punto. Como también lo es no saltarse los semáforos y cosas así. :sip: Y también coincido con Odin: leña al mal uso del 9. Ahí si que hace falta sancionar, a ver si así se enteran y dejan de incordiar al personal. :pirata: |
Cita:
:brindis: |
Unas :brindis:
A mi amigo lo denunciaron estaba iniciando la maniobra de aproximación al pantalán. De hecho la denuncia se la hicieron atracados ellos (la heineken)en el pantalán de espera. La norma dice: “En todos los buques españoles, mientras permanezcan en la mar,........." Como yo no me llevo el barco para casa :cunao::cunao::cunao: ¿Cuando termina la obligación de estar a la escucha,? ¿ :nosabo:cuando ya estás atracado,? ¿:nosabo:Si vas al barco a buscar algo tienes que encender la radio mientras estás abordo? ¿ :nosabo:cuando abandonas el barco en el pantalán.............? |
Cita:
Y ahí es donde hay que llegar (volvemos a la educación).... |
Cita:
Me recuerda cuando en el barco de un cofrade, mientras cambiabamos el barco de proa a popa en el amarre sin alejarnos del mismo mas de una eslora , lo sancionaron por tener las bengalas caducadas de 2 semanas..... "Infraccion grave al trafico maritimo".:cagoento: Me parece que llevar el cumplimiento de las leyes a su extremo no es la mejor forma de que se respeten por necesarias. :brindis: |
¿Cuánto ha sido la multa? :nosabo:
|
Cita:
En ningún momento he tratado de discutir la norma (con las que no estoy de acuerdo por norma :cunao:). Lo que de verdad que no entiendo es ese pequeño sentimiento de victoria que nos invade cuando a alguien le caé el palo...pero que se pensaba el listillo este...se la tiene bien merecida...se la andaba buscando... Creo que eso no nos lleva hacia esa solidadridad de la que hablas, sino a un encabronamiento generalizado contra las normas e instituciones, que son al fin las que dictan y hacen acatar las normas, y no hace falta Inspectorate que las hagan a la medida de cada uno de nosotros, es suficiente con que no las hagan de espaldas a todos. Nadie se plantea si haciendo esto o aquello puedo perjudicar a los que tengo a mi alrededor, o si puedo ponerme en peligro yo mismo o a los demás...tan solo nos preocupamos ya de si nos van a denunciar y de cuanto va a ser el paquete. Creo que eso no es bueno. Saludos :brindis: y siento que estemos así |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:03. |