La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   que comprariais? 30 pies mas moderno o un 33-36 con mas años (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21427)

mig2008 26-07-2008 22:32

que comprariais? 30 pies mas moderno o un 33-36 con mas años

pues eso

cuando venda la four winns estoy debatiendome en estas tesituras.
nuevo o casi nuevo (menos de 5 años) en 30 pies
o con mas añitos (menos de 20) en 33-36 pies

gracias por vuestras opiniones

ironia 26-07-2008 22:53

Re: que comprariais? 30 pies mas moderno o un 33-36 con mas años

Cual es tu plan, crucero o regata?
:pirata:

true 26-07-2008 23:02

Menos de 5 años en 30 pies.
Menos de 20 años en 33-36 pies.

Lo fundamental será el precio o presupuesto que se le quiera o pueda dedicar.
Luego hay que analizar el modelo o modelos a comparar.

Creo que hay que precisar mucho más para aconsejarte.

Deduzco que la diferencia sustancial será el precio ya que la eslora no presenta un salto muy cuantitativo, aunque un 30 frente a un 36 podemos hablar de un camarote de diferencia.

Para ir entonando :brindis::brindis:

.

windi 26-07-2008 23:06

Mira que hacéis preguntas difíciles... :nosabo:

Y habrá quien se aventure a responder...

Como no des más datos... :santo:

mig2008 27-07-2008 03:15

el plan es completamente crucerista (dos niños bastante pequeños)

el ppto en torno a los 60 , por esos dineros casi se accede a barcos nuevos de 30 pies, o con muy pocos años y muy equipados en torno a esa medida
bavaria, sun odyssey, oceanis (hablo de los cruceros puros)

pero con unos cuantos años mas hay una cantidad importante de barcos en torno a los 35 pies. no quiero otro camarote adicional pero el espacio siempre es poco en un barco y por eso me planteo esa duda. mas nuevo y pequeño o mas grande y antiguo. (me quedaria como minimo una noche a dormir en el barco siempre que saliera a navegar, en verano muchas mas) ya lo hago ahora ya que vivo en la coruña y el barco estaria en rias bajas.

mi experiencia de mmto es con los de motor y ahi los años no pasan en balde, en vela la cosa envejece mejor, que harias vosotros?

BarryGon 27-07-2008 05:32

siendo en plan familiar, y ademas con peques, me decantaria por uno mas grande y antiguo, mas que nada por mayor espacio en salon, mas capacidad de estiba a la hora de un generador o una auxiliar etc

en otro orden de cosas, uno mas grande y mas pesadete, para esa zona me parece mejor que algo mas moderno y ligero, por aquello de que se riza la mar y tu cascaron es mas gande

Aunlargo 27-07-2008 13:26

Yo también me atrevo a opinar...ya que has preguntado.
Con esos datos, al revés que BarriGon, yo me decantaría por uno nuevo y equipado, de 30.

Yendo con la familia da mucho gusto un barco con menos brico, que la mayoría de los fines de semana que vayas no sean para hacer tareas de mantenimiento.

Todos los barcos envejecen, de motor o de vela. Solo que los traperos dedican mucho tiempo a revisar, cambiar, etc....

Café (que me acabo de levantar)

josemar 27-07-2008 13:36

:brindis:yo he estado este año con la misma pregunta, te apunto de los consellos que me dieron cuales me influenciaron mas.-
1º.- si compras un 30 no sera tu barco definitivo, y no esta la cosa para cambiar mucho
2º.- Si un dia haces el mediterraneo con el 30 pies lo haces, pero te falta un poquito de reserva de flotabilidad.

He acabado con un 35 y nuevo me lo dieron hace dos semanas, Hane 350, precioso,de momento poco mas.

serviola3 28-07-2008 12:48

Yo me decantaría por el viejo de 34-35 pies. La diferencia de eslora la notas enseguida en la bañera, pasillos... en el interior tambien, esos 4 o 5 pies te van a dar mucho mas confort. Como no vas a regatear yo iria a por el antiguo. siempre vas a poder hacer algunos arreglos y dejarlo fantástico. Tienes barcos de finales de los 80 y primeros de los 90 fenomenales de esas esloras, entre 10 y 11m

Mucha suerte

Javilo 28-07-2008 13:03

burra grande, ande o no ande.

Motrete 28-07-2008 13:45

Me apunto al grande. Todo lo que ganes de habitabilidad y de porte para enfrentarte a nuestro mar lo agradecerás siempre.
Hay barcos fenomenales en torno a los 10-15 años, sólo es cuestión de buscar.
Por experiencia personal, desde Galicia empieza ya por buscar en el Mediterráneo, hay muchiiiisimo mas mercado.
Espabila que el verano se nos viene encima (¡ojalá!)

Aunlargo 28-07-2008 16:18

Vaya, parece que voy perdiendo la votación :cunao:

Depende de las ganas que tengas de arriesgarte a problemas y gastos imprevistos, y a un contínuo bricolajeo.

:brindis:

paco 28-07-2008 17:03

Cita:

Originalmente publicado por Aunlargo (Mensaje 318892)
Vaya, parece que voy perdiendo la votación :cunao:

Depende de las ganas que tengas de arriesgarte a problemas y gastos imprevistos, y a un contínuo bricolajeo.

Una ronda :brindis:
Si por bricolaje entiendes las reparaciones, te doy la razón. Pero el bricolaje para mí es mucho más; es mantenimiento preventivo del motor, es instalación de artilugios, es adaptar el barco a tu perfil familiar, es hacer el carenado...etc. etc. Y todo eso, en uno nuevo, lo tendrás que hacer igualmente.
Hay barcos de diez o doce años que están muy bien y que no perderán valor tan aceleradamente como uno nuevo.
Yo soy partidario de uno mayor, aunque sea un modelo no tan flamante.

jepi 28-07-2008 17:25

Unas :brindis: bien frias para todos
Lo bueno de ser tantos en la taberna es que las distintas casuisticas se pueden repetir. Pues bien querido cofrade, yo estuve en la misma tesitura hará dos meses. Tambien tenia una fourwinns que tenia que vender y lo que dudaba en comprar era entre un velero de 30 o uno de 34,36,38. Tenia claro que lo queria de segunda mano, pues los muchos años de motor me han enseñado lo dificil que es tratar con algunas nauticas y con el monton de posibles problemas que puede tener un velero nuevo, no queria pasar por este calvario. A parte, como no resido en la costa sino en el interior, el poco tiempo de que dispongo lo quiero pasar navegando y no tratando de que me arreglen cosas que deberian funcionar y que no funcionan porque alguien ha metido la pata al montarlo.
Mi almiranta lo queria con tres habitaciones, por si venia este o aquel ...
Yo creia que para el 90% del tiempo con dos habitaciones mas el comedor habia de sobra. Tambien creo que para la navegacion que vamos hacer (costera) con un 30 habia de sobras. Soc de los que me gusta salir cada dia, por lo tanto valoro mucho la facilidad de atraque y desatraque. La gran mayoria de dias ibamos a ir con muy poca tripulacion, por lo tanto mas eslora mas trabajo. Tambien, a mas eslora mas gastos, empezando por el amarre.

Al final compré un 30 porque salió una ocasion que no pude desaprovechar. Valia tanto la pena que lo compré sin haber vendido mi fourwinns (craso error). Al final he estado de suerte y a los dos meses de tener el velero he vendido la fourwinns.

Cuando compras de segunda mano lo que manda es lo que encuentras en el mercado. Con esto quiero decir que si el chollo hubiese sido un 36, seguramente lo hubiera comprado.

Epops 28-07-2008 19:37

Independientemente de que yo me decanto por aquello de "...grande, ande o no ande" para mi lo más importante es el estado de conservación.

He visto barcos con poco años absolutamente abandonados y otros de edad indefinida que estaban mejor que cuando salieron del astillero.

Moraleja: yo me fijaría en eso principalmente y, además, aprovecharía la tesitura actual para comprar a un buen precio. Si un barco es siempre difícil de vender, imagínate ahora...

Suerte:pirata:

Capitán Garbí 28-07-2008 19:45

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 318179)
siendo en plan familiar, y ademas con peques, me decantaria por uno mas grande y antiguo, mas que nada por mayor espacio en salon, mas capacidad de estiba a la hora de un generador o una auxiliar etc

en otro orden de cosas, uno mas grande y mas pesadete, para esa zona me parece mejor que algo mas moderno y ligero, por aquello de que se riza la mar y tu cascaron es mas gande

Yo estoy con BarryGon.......ademas las fibras de antes no son las de ahora.......que tenga años si el barco ha estado cuidado no significa nada:nop:, al menos en mi opinión:o

Nonick 28-07-2008 20:11

También me apunto al grande. si te gusta el brico y lo fundamental del barco está en buenas condiciones, puedes quitarle unos años por no mucho dinero (sic) y si mucho trabajo.
:cunao::cunao::cunao:

PIK 28-07-2008 21:09

Pues para llevar la contraria yo me apunto al pequeño :cunao:. Menos bricolaje, menos preocupaciones (evidentemente suponemos que está el perfecto estado). Y no creo que 30 pies te impidan hacer tu programa de navegación:brindis:

BarryGon 28-07-2008 21:25

ademas, que es una cajonera sin el encanto de tener que empujar el cajon de abajo para abrir el de arriba?
en los barcos de fibra el bricolage es minimo y el mantenimiento viene a ser el mismo que en un barco nuevo, que dicho sea de paso, por aquello de reducir costes lleva la jarcia justita, no como los antiguos, que a un 26 le metian los obenques de calabrote de acero de 8 mm...

tuertoycojo 28-07-2008 23:05

Yo lo tendría claro, y más con ese presupuesto. El grande, vamos, de calle.
He tenido un 30 y un 31. Ahora tengo un 33 y esa diferencia de eslora es la vida... (3 cabinas, espacio salon, bañera, manga, y como no, eslora = velocidad).
Si te atreves a mirar en francia encontrás barcos en muy buenas condiciones por ese precio.
http://www.monbateau.com/

Gambrinus 28-07-2008 23:51

Desde mi punto de vista la eleccion hay que hacerla en funcion de los kilómetros entre tu casa y el barco. A menos km. mas eslora y mas tiempo para el bricobarco.
Si vives lejos mejor un barco con cinco años máximo, que te permita llegar y navegar.

un saludo y unas rondas de caipirinha:brindis::brindis:

Tasmanio 29-07-2008 01:01

Para mi la eslora ideal es de 33 a 35 pies y con tu presupueso puedes encontrar cosas muy chulas. Si te decides por un 30 echa un istazo en el foro de compra venta. En Vigo tienes un First 300 que estoy rezando para que llegue el jueves, me toque la primi y esté todavía sin vender

:brindis: :brindis: :brindis:

Aunlargo 29-07-2008 01:03

Cita:

Originalmente publicado por Tasmanio (Mensaje 319170)
En Vigo tienes un First 300 que estoy rezando para que llegue el jueves, me toque la primi y esté todavía sin vender

:pirata: Lo siento, este Jueves la primi me toca a mi :pirata:

mordaza 29-07-2008 13:10

Mig, yo soy de los de barco grande ande o no ande.
Por cierto como te vea Capitan Necora, que te adueñas de su avatar, te va a poner las pilas :cunao:

JeZu 29-07-2008 14:09

Grande...

:D :D :D

Los niños estarán más comodos y querrán salir más contigo...

Saludos,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:33.