![]() |
Hacer Fija La Orza Abatible
A la pà de diò, cofrades. birras pa tòs que pajo eu!:brindis:
Le tengo el ojo echado a un Condor 20. He navegado con èl varias veces y hay dos cosas que no me molan. Una es la sensaciòn de que es un poquillo blando ( se me va a sotavento navegando en ceñida). La otra es que tiende a derivar bastante. Mis pregunta es, ¿puede ser por la orza abatible? Si lo es ¿ solucionarìa el problema haciendo fija la orza abatible y añadiendo lastre? Y por ultimo,¿que pasos hay que seguir para hacerlo uno mismo? Espero impaciente vuestras opiniones. |
Re: Hacer Fija La Orza Abatible
Yo no tocaría el diseño original. Haría mil ajustes de trimado hasta encontrar la mejor combinación.... En todo caso, ese es tu barco... No te metas a ingeniero.
:brindis: |
Gracias por el consejo pero necesito solventar ese problema para no correr riesgos con el mar cabreado. Ademàs la orza abatible està bien para un pantano o para zonas con bajamares muy bestias. Yo todo el mundo que conozco que la tiene siempre la tienen bajada. Creo que para lo que yo quiero un barco la orza abatible es mas que nada un engorro que resta habitabilidad a la cabina.
|
creo que tu mismo te respondes...
si el tema orza no te convence, que tal si le echas el ojo a otro barco con orza fija? |
No es ese el hilo de conversaciòn:nop:.Me gusta ese barco y sè de quièn lo hizo y està en la gloria:velero:. Imagino que aunque la obra es estructural no debe ser muy complicado. Alguien sabe algo?:nosabo:
|
pero no comprendes que es como ponerle ruedas de tacos a una vespa?
cada disenio esta compensado de una forma u otra, cambiarlo te costaria, en el caso de poder hacerlo, pasar una revision de industria, con planos firmados por un arquitecto naval y una serie de papeleos similar a registrar un barco construido por ti ya te lo dicen, no toques el disenio original |
Pues creo recordar que ya han salido algunos casos por aquí. El caso es dar con ellos.
Yo no lo veo muy complicado si lo que pretendes es dejar fija la que tienes, peor sería hacer abatible una fija. Si, además, pretendes eliminar la caja de la orza, entonces ya tengo más dudas. |
Yo alargue una pala de timon en un llaut con vela latina, para derivar menos y los anclajes no aguantaron. Se fue al traste mi invento y volvi con un remo a modo de timon. Los inventos deben estar asesorados y firmados por alguien que sepa re resistencias y fuerzas. Buscando encontraras...
|
deja colgando la orza un invierno entero,(mejor sin patente), que pasa a la condició de "fija" - fija de c...nes- sin necesidad de heramientas ni de ingeniero.
|
se fija y si tienes suerte te puede crecer una colonia de mejillones que te sirva de bulbo. :meparto:
|
:brindis:
En Mejorando la Estabilidad tienes algo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:53. |