La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Jose Luis de Ugarte (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21445)

Javirtxo 27-07-2008 14:08

Jose Luis de Ugarte

Buenos dias.

Ayer por la tarde, despues de una triste enfermedad, Jose Luis de Ugarte murió.

Descanse en paz.

Para los interesados, el funeral será el Martes.

El Temido II 27-07-2008 14:28

Re: Jose Luis de Ugarte

Mi mas sentido pesame a sus familiares y amigos.

Cabeza de Perro 27-07-2008 14:41

;Muy mala noticia para los amantes del mar,algunos como yo que hemos seguido su increible trayectoria y que todavia hoy le culpo de mi desmedida pasion por el mar y la vela.Mis respetos a su familia y felicitarles por haber tenido en casa a un tipo que hizo su vida a su justa medida,pericia,pasion arrojo para realizar lo que para otros solo es un sueño muy lejano.....
Jose Luis lloro encima de este texto, igual que llore de emocion al leer tus relatos cuando todavia era un chaval.Seguire tu estela como si todavia estuvieras aqui,sencillo fuerte......no pasa nada .Agur

askarretxe 27-07-2008 14:49

goian bego, descanse en paz.

Atlántida 27-07-2008 15:02

Mi más sentido pésame a sus familiares y a todos los que fuísteis discípulos, tripulantes y amigos de José Luís de Ugarte.

No hace muchos días, Javirtxo y Iorpi nos hablaban de él y nos manifestaban su pesar por la grave situación en la que se encontraba. Para vosotros, amigos, un fuerte abrazo y todo mi afecto. Vuestro capitán ya no sufre.

Descanse en paz

(PD: Si alguien quiere tener más referencias de su vida, os dejo unos enlaces.)

http://209.85.135.104/search?q=cache...lnk&cd=1&gl=es

manolo g. 27-07-2008 15:10

Estimados tabernarios:

Hoy es un dia triste, para todos los que amamos la mar

Mi pesame a sus familiares y amigos

Hace bastantes años me dedico su libro "El ultimo desafio" extrañandose que alguien de tan el interior, estuviera tan colgado con la mar

Descanse en paz, con buena mar y mejores vientos

manolo g.

...........lejos de la mar

Xisco 27-07-2008 15:11

Triste noticia... :-(

true 27-07-2008 16:04

Lo recordaremos con admiración y respeto.
Desearle suerte a su familia.

.

bluewhite 27-07-2008 18:07

Un gran navegante. Mi admiración y respeto. Descanse en paz. Mis condolenias con la familia, amigos, y con el Marítimo del Abra, cuya escuela lleva su nombre.

http://www.elmundoviajes.com/elmundo...img/ugarte.jpg

Hace tiempo me contaron una anecdota sobre él, no sé si será verdad o no:
Un mediodía, entro Su Majestad en un restaurante y vio a José Luis almorzando en una mesa. El rey se acercó a saludarlo y él no se levantó, sólo le cuchicheó algo al oido, y el rey rió. Algunos le criticaron por la falta de respeto hacia el monarca.
Más tarde se supo que le dijo al rey al oido: Señor, perdonad que no me levante, es que me había descalzado y ahora no encuentro los zapatos debajo de la mesa.
Me hizo esbozar una sonrisa... todo un personaje.

http://www.galeon.com/catamaran/ugarte2.jpg

En su elemento:
http://bp3.blogger.com/_010wP1nppu8/...s320/foto7.jpg

:velero:

Gerret 27-07-2008 18:53

Descanse en paz y que navegue a donde vaya...

---------------------------------------------------------------

serrucho 27-07-2008 19:08

goian bego jose luis.

genoves 27-07-2008 20:01

El mundo pierde un gran marino.

Descanse en paz

maraxe 27-07-2008 20:02

Mi más sentido pésame a toda su familia.

He tenido al suerte de conocerlo hace muchos años en una excelente jornada didactica que nos dedicó en una regata Castrosua, en Vilagarcía de Arousa.

Reitero mi admiración y respeto a toda su familia.

Saludos Tristes

Javirtxo 27-07-2008 20:07

Navegará, seguro, ademas ahora, libre de las ataduras que nos obliga el cuerpo, navegará.

Donde estés, tu Nostramo estará contigo.

whitecast 27-07-2008 20:12

Una triste noticia. Jose luis de Ugarte ha sido un grandísimo navegante. DEP

maral 27-07-2008 20:26

Goian bego Jose Luis. Beti gure bihotzetan

Me inicié en la vela por su "culpa" después de verle volver de la Vendee en el 93.

Un abrazo muy fuerte para la familia.

Maral

guaterlain 27-07-2008 20:38

Mala y triste noticia.

Un abrazo para sus familiares y amigos.

:velero:

Keith11 27-07-2008 20:56

una gran perdida para la gente del mar!!!

¡¡¡Descanse en paz....!!!

beagle 27-07-2008 21:42

Descanse en paz.

Aparte de los recuerdos que perdurarán en la mente de muchas personas como sus regatas en la Castrol Solo, Vende Globe, etc... algunos le recordarán de sus regatas en el mítico barco de madera: Orion Iru. Yo a esos recuerdos añadiré el mio personal: la bronca que nos echo al volcar con un Snipe. Mi recuerdo es de un día de bastante viento para un Snipe... yo diría que era un fuerza 8, aunque probablemente fuese un fuerza 6 o 7, ya que nos comento (Mi patrón le conocía personalmente): "¡¿Como podeis volcar con un viento fresco/frescachón?!". Despues de haber pasado bastante tiempo en el agua con las manos moradas, y apenas sin poder hablar y despues de varios intentos de mi patrón para explicarle que un snipe no aguante ese viento, termino la conversación buscando un tono mas irónico diciendo "Yo habre volcado, pero no me choco contra ballenas".

También recuerdo una vieja anecdota que circulaba hace bastante tiempo... La anecdota decía que Jose Luis de Ugarte se libró de la mili porque no le entraban los dedos en el gatillo del cetme. No se si será cierto, pero la verdad es que me lo creo por el tamaño de sus manos.

Ha sido un gran impulsor de la vela tanto dentro del País Vasco como en el resto de España... Una gran perdida, aunque según tengo entendido se veía venir ya que llevaba bastante tiempo sufriendo la enfemedad. Como decís descanse en paz y un fuerte abrazo para toda su familia, amigos y allegados.

jose4d 27-07-2008 21:44

acompaño en el dolor a familiares ,amigos conocidos y al mundo de la navegción en general.estos dias estoy leyendo el libro "vagabundo" y lo citan repetidamente. no he leido nada de sus aventuras y conforme leia el libro me apetecia conocer mas sobre este navegante. una ronda en su honor.

PIK 27-07-2008 21:52

Es una triste noticia perder a un tan buen navegante y tan sencillo de trato. Descanse en paz.

urtzi 27-07-2008 21:56

Triste final para un hombre valiente y ntregado a su pasion.
Nos deja su legado de hazañas, asi habra que recordarle.
Un abrazo a su familia y amigos.

MARCO POLO 27-07-2008 22:05

Un gran vasco y un gran navegante. Casualmente hoy estuve en su tierra en su querdida Donosti y lei un articulo sobre él en una revista sobre turismo . No tenía ni idea de que habia fallecido. Como dice en su video , somos muchos los que mirando un ratito el mar tomamos fuerzas para seguir con eñ día a día . Descanse en paz . :cid5:

Planeta Agua 27-07-2008 22:18

Triste noticia, un gran navegante que nos marcado a todos compartiendo la vivencia de sus singladuras.

Matxin 27-07-2008 22:37

Que pena! Que gran marino. Con solo 10 años era como un idolo para mi!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:04.