La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Propietarios Somo 23 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21452)

GUDARI 27-07-2008 22:08

Propietarios Somo 23

Hola a todos y lo primero y antes de nada una rondita :brindis:
Querria contrastar opiniones con algún propietario de un Somo 23, ya que es un modelo que me despista bastante, algunos me dicen que era un barco regatero de la época,( creo que navegan unos cuantos por el embalse de San Juan), y como tal montaba crucetas rectas y burdas, quilla fija y la motorizacion podía ser intraborda o fueraborda, aunque la mayoría de unidades que he visto montan un fueraborda colgado del espejo de popa.
Bueno pues mi duda viene porque los he visto de todos los colores:

1º Con quilla abatible de cuchillo
2º Con quilla fija
3º Sin burdas y con crucetas retrasadas
4º Con burdas y crucetas rectas

Alguien con mas conocimientos que yo me podría iluminar como era originalmente este barco cuando se construia en Santander? Si ya me dijera donde encontrar planos o especificaciones del modelo lo invitaría a rondas virtuales hasta fin de año y reales cada vez que me lo encuentre :brindis:

bluewhite 27-07-2008 22:19

Re: Propietarios Somo 23

5 Archivo(s) adjunto(s)
Hola, yo tengo un S23:

Intraborda Solé de 12CV
Quilla fija
Crucetas retrasadas, sin burdas

GUDARI 27-07-2008 22:31

Muchisimas gracias Bluewhite, tienes todas las rondas pagadas:brindis:.
Eso es lo que yo interpreto que era lo normal, lo que mas me despista son los palos, porque creo que el astillero monto palos con crucetas retrasadas como el tuyo y otros con rectas y burdas, además creo que el que lleva burdas lleva el palo mas largo, esto es una apreciación mia que me gustaría corroborasen otros armadores de Somo 23 o cualquiera que sepa de este modelo.
Lo

bluewhite 27-07-2008 22:37

1 Archivo(s) adjunto(s)
Adjunto otra foto. Tienes alguna más en mi perfil de usuario. En este foro hay al menos 3 armadores de Somo 23 o S23 más. A ver qué te cuentan.

Buena mar :velero:

Capanegra 27-07-2008 22:40

Para mi, un barcazo. Estoy encantad0 con el, es mas, no lo cambio por ningun barco moderno.

En el C.N.Cervera hay varios.

Hace tiempo tenia una pagina dedicada a los Somo 23.

GUDARI 28-07-2008 07:35

Muchas gracias Capanegra, por lo que he visto por otra página has navegado mucho en este barco sobre todo en pantano. Has visto alguno con quilla retractil? Lo comento porque yo si lo he visto y no se si es una modificación, aunque me parece muy extraño o existieron versiones con quilla retractil y burdas. De todas maneras si tienes documentacion extensa sobre el barco si quieres me la puedes hacer llegar por privado.
Saludos mañaneros y una ronda de cafés pagados

Capanegra 28-07-2008 09:22

No hay Somo 23 de quilla abatible (aunque creo que existe uno modificado), tampoco con burdas.
Mi recomendación es que huyas de "experimentos", el S23 es un barco cojonudo tal y como salio de fabrica.
En su momento dispuse de muchas información sobre este modelo, intentare ver si todavia tengo algo.

carpato 06-05-2009 22:06

Yo estoy en desacuerdo con capanegra, no se si existen con orza abatible pero si existen con burdas de serie. Soy el propietario de un prototipo del somo 23 construido por los astilleros Taylor para promocionar estos barcos. Se construyó con el fin de ganar la regata miniton en el año 81 y... la ganó, jeje. Lleva un aparejo a 7/8 con burda alta y baja tiene 1,50 de calado y a juzgar por otro somo 23(versión crucero) amarrado frente al mio el palo es de una longitud aparentemente similar pero la botavara es ostensiblemente más larga en el modelo de regata. Es un barco cojonudo, merece la pena hacerse con uno.

rachas 15-04-2011 00:17

El de Botavara mas larga es la version S 23 .

Tambien lleva el arraigo de stay mas a proa.

rachas

Parazoa 15-04-2011 09:51

http://80.34.38.142:8080/cronicadeca.../Submarino.jpg

:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:40.