La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Prácticas de PER en octubre (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21462)

Xisco 28-07-2008 09:34

Prácticas de PER en octubre

Hola.
¿Pero qué hacéis con las jarras vacías? Tabernero, una ronda! :brindis:

Aquí os dejo una pregunta de novato. :burlon:

Después de algunos años sin pisar un barco he decidido liarme la manta a la cabeza e intentaré sacarme la teoría del PER en septiembre y, ya de paso, también las prácticas en una escuela porque no tengo posibilidad de embarcar en otro sitio.

Me ofrecen la posibilidad de hacer las prácticas de navegación/seguridad y vela en octubre pero me da un poco de miedo el tiempo que pueda encontrar (sin estar acostumbrado a navegar). Sería en la bahía de Palma.

Desde luego la diferencia de precio entre hacerlo ahora (agosto/septiembre) o dejarlo para octubre es importante y si, además, las hago entre semana (que me va mejor) en lugar de en fin de semana... pues todavía más.

¿Cómo lo veis? Puede ser muy divertido... o tremendamente duro. :-P

¿Cómo suele estar el tiempo en esas fechas?

:brindis:
Gracias a todos,
Xisco.

Xisco 28-07-2008 17:44

Re: Prácticas de PER en octubre

¿Me dejáis que lo suba un poco para ver si alguien puede hacer algún comentario o aconsejarme?

:brindis:
Gracias,
Xisco.

Xisco 13-10-2008 20:40

Cita:

Originalmente publicado por Xisco (Mensaje 318605)
Hola.
Después de algunos años sin pisar un barco he decidido liarme la manta a la cabeza e intentaré sacarme la teoría del PER en septiembre y, ya de paso, también las prácticas en una escuela porque no tengo posibilidad de embarcar en otro sitio.

¡Tabernero! Una ronda para todos, que hacía tiempo que no pasaba por aquí. :brindis:

Bueno... Pasa el tiempo y ya ha llegado octubre. El examen teórico del mes pasado lo aprobé y hoy he empezado las prácticas... casi con calma chicha y el mar como un espejo. :cagoento:

Ya os iré contando.

Saludos,
Xisco.

slater 13-10-2008 20:58

Enhorabuena!!!:pirata::pirata::pirata: ahora a disfrutar!!!!!:brindis:

Mediterraneo110 13-10-2008 21:08

En mi opinión, cuanto mas duras sean las prácticas mejor. Yo las hice en Barcelona y te puedo decir que cuando mas aprendí era cuando soplaban 25-30 nudos. Ahí aprendí de verdad para que servía un rizo, lo que era escorar, y lo que llega a aguantar un barco. Cuando escuché el primer pantocazo pensé que nos íbamos a pique... :cunao:

Xisco 14-10-2008 23:12

Cita:

Originalmente publicado por slater (Mensaje 373586)
Enhorabuena!!!:pirata::pirata::pirata: ahora a disfrutar!!!!!:brindis:

Gracias. :-)

Cita:

Originalmente publicado por Mediterraneo110 (Mensaje 373602)
En mi opinión, cuanto mas duras sean las prácticas mejor. Yo las hice en Barcelona y te puedo decir que cuando mas aprendí era cuando soplaban 25-30 nudos. Ahí aprendí de verdad para que servía un rizo, lo que era escorar, y lo que llega a aguantar un barco. Cuando escuché el primer pantocazo pensé que nos íbamos a pique... :cunao:

Pues nosotros hemos tenido una mala suerte terrible... viento nulo casi todo el dia y la mar en calma. Cansados ya de "hombre al agua", nudos, maniobras de fondeo y atraque... menos mal que el grupito es agradable y divertido. Al final vamos casi todo el día a motor... Ya parecemos una golondrina de turistas. :burlon:

A ver si mañana tenemos un poco de viento... aunque según el parte, me parece que va a ser que no. :nop:

Saludos y una ronda para todos! :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:25.