![]() |
Mapas de viento y oleaje de AEMET
Hola cofrades. He entrado de nuevo en la Web de la Agencia EMET, hacía unas semanas que no la visitaba y veo que las tablas y mapas de viento y oleaje han sido modificadas. Lo mas relevante es que ya no es un servicio en fase experimental, lo que quiere decir que la agencia lo considera suficientemente maduro y fiable, ¡enhorabuena!. Las zonas geográficas de previsión han variado (ya no he visto una específica para Baleares) y son algo mas numerosa y el alcance llega hasta las 72 horas. Los colores no me gustan, quizá tenga que acostumbrarne, pero los anteriores me hacían los gráficos mas fáciles de entender. Y la escala, acostumbrado a "parato" ahora lo llaman "roplano", los vientos en m/s en vez de Kn. (habrá que multiplicar por 2).
¿Que os parecen los cambios? Saludos cofrades y birras para que el cerebro no se derrita con lo que cae.:brindis::brindis: |
Re: Mapas de viento y oleaje de AEMET
Buenos días unas :brindis:
Pues yo no puedo responderte porque NO los encuentro (los mapas de viento y oleaje) . Me puedes decir dónde los han "escondido"??? Gracias |
La verdad es que el acceso no está muy claro. Tienes que cliquear sobre el pequeño mapa que está a la izquierda de las meteoalertas.
http://www.aemet.es/es/zona_portada_...especializados :brindis::brindis: |
Gracias GermanR... aún así no creas que me ha sido fácil encontrarlo.
Será que es lunes y aún tengo la neurona de domingo :o |
En la barra de babor del foro tienes todos los enlaces
|
No me gusta habernos quedado sin el detalle de Baleares. En ese mapita tan pequeño casi no se ve nada. Tampoco me gusta haber perdido la opción "Todos" que usaba siempre. Sí me gusta que alarguen el plazo a 72 horas.
Para ver detalle de Baleares: http://www.windfinder.com/forecasts/...slands_akt.htm :brindis::brindis: P.D.: Tabernero, el enlace de babor te abre un enlace que te lleva a otro enlace. ¿Quizá podríamos eliminar un paso? |
Uyyy, es que han vuelto a cambiar todos los enlaces... lo miro...
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48. |