![]() |
Como funciona el "dual"
Pasen al fondo que estan invitados :brindis:
Ignoraba |
Re: Como funciona el "dual"
Pasen al fondo que hay sitio :brindis:
Leyendo el post sobre la obligatoriedad de llevar conectado el canal 16, cosa que ignoraba, agradecere que algun cofrade me indique como activar el "dual" para estar a la escucha el 9 y el 16. Mi emisora es una ICOM fija y dispone de la techa "dual", pero no se como se hace. Gracias |
El dual, es un sistema de escucha selectiva en dos canales de manera alternativa así que si en uno de los dos canales elegidos hubiese tráfico el receptor se quedaria en él.:brindis:
|
Cita:
Conozco bastante este modelo http://www.marcucci.it/PRODOTTI/IMMAGINI/05722428.jpg Y el dual funciona como te he dicho, pulsando un par de segundos donde pone DUAL. :brindis: |
Pues es muy sencillo. AL pulsar la tecla "dual", siempre se escucha el canal 16 y otro que hayas elegido. Para hacerlo, elige el canal que quieras llevar (que no sea el 16, evidentemente) y pulsa la tecla dual. Verás como en el display se va alternando el canal 16 y el otro que hayas elegido.
Unas:brindis: |
Para los cofrades que tengan una NAVMAN y no sepan ponerlo, se lo digo yo.
Puedes poner hasta 3 canales simultáneos, primero hay que seleccionar los canales que quieres con el botón 3CH y luego pulsar brevemente el botón SCAN, si la pulsación es prolongada hará una busqueda por todos los canales, pero claro si hay una comunicación breve te la puedes perder puesto que son unos cuantos y tarda unos segundos y pasarlos todos. Lo malo es que si hay graciosos en el 9 por ejemplo, te mantienes ahi fijo y te pierdes lo que digan por el 16. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:39. |