La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   mi motor humea blanco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21587)

toni rosper 30-07-2008 23:45

mi motor humea blanco

hola a todos:tengo un problema con un viejo motor tohatsu de 18 cv.el año pasado lo repare y sin problemas.este año fui a arrancarlo,despues de unos meses sin funcionar, y no arancaba(es un motor de 2 tiempo,del que tiras de la cuerda para el arranque)abri el aire tire de la cuerda y arranco,pero con mucho humo blanco cerraba el aire rapido,aceleraba y se paraba.lo mismo me ocurrio varias veces.desisti y lo deje.
podeis decirme a que puede ser debido,:gracias::brindis:

indignao 30-07-2008 23:56

Re: mi motor humea blanco

havemus papam!!:pirata:

toni rosper 31-07-2008 00:07

indignao:pense en lo mismo:habemus papa.jejejejeje.pero no es la solucion:gracias::brindis:

Atnem 31-07-2008 00:41

El humo blanco normalmente es debido (además de lo del Papa) a que no refrigera bien. El humo blanco es vapor de agua.

Mira si sale suficiente agua. Lo más seguro es que tengas una obstrucción o algo cascado en la refrigeración.

Cuidadito que la vida del motor depende ello :calavera:

Salvatore 31-07-2008 01:32

A mi me pasaba lo mismo con el Jhonson 9cv de mi antiguo velero y era un problema con el sistema de refrigeración, la "turbina" que hace circular el agua por el circuito estaba rota y salía poquísima agua por el escape. Yo lo llevé al mecánico pq no tengo conocimientos de mecánica y por aquel entonces menos y no me costó muy caro.
Un birra para celebrarlo !!!:brindis:

Siempreaprendo 31-07-2008 01:36

Si meto la pata es por culpa de una pequeña tara que tengo para distinguir bien los colores, vale? (suena a coña pero no es del todo coña!) :meparto:

Humareda en motor de dos tiempos? Que pasa con la mezcla de aceite? Si ahora me decis que por exceso de aceite el humo es azulado... confirmamos mi problema con los colores! :cunao::cunao:

...y que pasa si al compañero Toni Rosper le pasa lo mismo que a mi?? Que lo vea, no? Lo de la mezcla excesiva de aceite, digo (y si es de eso... que se vea lo de los ojos!:meparto:)

Cañas ahumadas para todos! :brindis:

indignao 31-07-2008 02:03

si te hace fumata blanca quizas tenga aceite seco del ivernage o un poro en la culata o la junta,ponle gasolina nueva y dale caña a ver si se le va:brindis:

olaje 31-07-2008 10:22

Si la gasolina lleva en depósito desde el año pasado, se habrá evaporado y lo que queda es casi todo aceite.

El humo blanco en un 2T que refrigere no es mas que aceite, y el único aceite que lleva le entra por el depósito de combustible, así que no tienes por qué preocuparte.

Llena de gasolina sin aceite y vuelve a arrancar. Debe de ir si problemas.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Nelson 31-07-2008 10:41

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 320818)
Si la gasolina lleva en depósito desde el año pasado, se habrá evaporado y lo que queda es casi todo aceite.

Para evitar esto, al acabar la ultima salida antes del hivernaje, no pares el motor, cierra el grifo de gasolina y deja que se pare solo cuando se vacie de combustible el carburador. A continuación vacía el depósito de combustible.

:brindis:

gibraltarespanol 31-07-2008 10:54

carburador sucio

patahierro 31-07-2008 13:54

Humo blanco vapor de agua, humo azulado aceite, humo negro exceso de combustible.
Saca la bujia y mira si esta engrasada si la ves "rara" cambiala que son baratas.
Tranquilo que no es grave:pirata::pirata:

toni rosper 03-08-2008 21:57

gracias a todos y he solucionado el problema cambiando la gasolina del año pasado,que estaba negra como ella sola.
Me inclino por lo dicho de que al estar un año en el deposito, la gasolina se evaporo y quedo el aceite de ahi el humo blanco y la parada del motor y el no querer arrancar.claro los motores funcionan con gasolina pero no con aceite solo.repito muchas gracias:gracias::brindis::velero:

jbcoke 03-08-2008 22:04

:brindis: pues como te han dicho cambia las bujias que no cuesta mucho y asi iras mejor y sin problemas, y es conveniente hacerlo al menos una vez al año.............

Jbcoke.

jesblau 03-08-2008 22:30

:brindis: me inclinaria a pensar de entrada y sin mas datos en que durante el invierno se ha acumulado el aceite que es lo que quema ahoara y "havemus papa". limpia remueve y heber que pasa.....; suerte.

pejerey 21-10-2008 16:39

Simplemente haspuestomucha aceite en la gasolina, si no es eso puede que el carburador tenga algun problema.

pipe 21-10-2008 19:42

:brindis:a mi cuenta
una pista: la gasolina se hebapora y queda el eseite yyyyyyypummmmm

pipe 21-10-2008 19:44

evapora evapora evapora 40 veces:brindis:

ARROAS 21-10-2008 22:18

bonita palabra,hebapora,me la quedo:cid5::cid5::cid5::brindis::brindis::brindis:

mendaquis 21-10-2008 22:36

A lo mejor no es que hayas puesto mucho aceite. Si dejaste la mezcla hecha en el tanque desde el mismo tiempo que hace que no lo tocas puede que se haya evaporado gasofa y de ahí el exceso de aceite en la mezcla. A mi me pasó.

Saludos y birras :brindis:

pipe 21-10-2008 22:37

:brindis:a mi cuenta
no te puedes quedar las donaciones son del foro

amurado 21-10-2008 23:28

A mi me pasó algo parecido y probé de todo.Al final era el rodete que tenia alguna pala roa,lo cambié y solucionado.
¿desde cuando no cambias el rodete?.Mira esto porque podría ser el problema.

vigiadeoccidente 22-10-2008 00:16

Como ya has solucionado el problema, y "después de visto, todos muy listos"... me callo un poco, pero no del todo: Amén del aceite, que saca humo blanco-azulado que canta y pica, también se puede tener un síntoma parecido, sobre todo en motores pequeños 2-t cuando la junta tórica del eje vertical está mal y permite que el agua pase al cigüeñal. Si la cosa es gorda, sencillamente se para o se j*de; si es pequeña saca por el escape vapor blanco, -que no huele- hasta que el motor se calienta.

A quien le pueda pasar algo parecido, le aconsejo que despues de arrancar el motor en frío y al cabo de unos segundos lo pare y saque la bujía, que presentará pequeñas gotas o signos de humedad.

La reparación es relativamente sencilla (cambiar junta), pero imperativa.

saludos

siempre deseada 22-10-2008 11:16

Estoy con los que dicen de exceso de aceite en la mezcla, los motores de 2T llevan un 4 % de mezcla que como te excedas te sale humo blanco y este aceite tiene que ser especial de mezcla que es mas ligero que un aceite que se usa para el carter. Luego lo de acelerar con el aire tirado es logico que se te cale ya que esta situación es para calentar el motor, espera unos minutos a que caliente el motor, retira el aire y ya le puedes dar caña al motor que va a ser dificil que se te cale.
Pensar en otros problemas mas serios para estos motores sin casi uso es rizar un poco el rizo y no de la mayor.
buena proa a todos

vigiadeoccidente 22-10-2008 14:41

Cita:

Originalmente publicado por siempre deseada (Mensaje 381747)
Estoy con los que dicen de exceso de aceite en la mezcla, los motores de 2T llevan un 4 % de mezcla que como te excedas te sale humo blanco y este aceite tiene que ser especial de mezcla que es mas ligero que un aceite que se usa para el carter.
buena proa a todos

Bueno, un pequeño matíz; la "ligereza" del aceite - entiendo que te refieres a viscosidad la da el grado SAE. En el aceite de mezca 2-t es - o era- monogrado, generalmente SAE 40, y en los aceites de cárter solemos usar multigrado 10/15 W 40/50.

El problema de utilizar aceite "de motor" no específico para mezcla 2-t (aparte del ecológico) es que, por su distinta función incorpora aditivos detergentes y dispersantes muy poco recomendables en el interior del cilindro y en la cámara del cigüeñal.

Saludos:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:31.