La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras ¿Qué molinete le pongo a la cafetera? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21731)

serdicalo 04-08-2008 13:12

¿Qué molinete le pongo a la cafetera?

Haciendo caso a mi vagancia, amedrentada por la economía, he pensado en ponerle como mínimo una roldana para el cabo del ancla a una quicksilver 450, pero luego he pensado en un molinete manual, y ahí empezaron las dudas. ¿Es más cómodo?, ¿se tarda más o menos que sin él teniendo 70 metros de cabo en el agua?, ¿y si le pongo uno eléctrico (empeñando un riñón, claro)?, y si es así, ¿cuánta batería chupa eso?, de momento me voy librando porque llevando tripulación y teniendo la ciática tocando la ...., pues me libro, pero claro, alguna vez me va a tocar...
¿Qué me podéis decir?
Una rondita de mi cuenta :brindis:

BarryGon 04-08-2008 16:52

Re: ¿Qué molinete le pongo a la cafetera?

si tienes bolsillo, uno electrico y ten simplemente la precaucion de arrancar el motor cada vez que leves ancla (que por otra parte es lo mas indicado para estar listo ante cualquier contingencia)

bluewhite 04-08-2008 17:03

Bar-y-ron, perdón, BarryGon ya te ha contestado por mi. :sip:

¿No te has planteado cambiar a la navegación a vela? :D :velero:

patria 04-08-2008 17:23

Quicksilver 450 es de 4,5 metros?
Si es así no te hace falta ningún molinete. Yo he llevado muchos años embarcaciones mayores, hasta 7 metros, sin ningún tipo de ayuda para levantar el fondeo.

• Es muchísimo más rápido levantar un fondeo a mano que con molinete. Del acto de fondear ya ni hablamos porque depende únicamente de la gravedad.
  • Sin molinete acostumbras a fondear indistintamente por proa o por popa, con molinete acabas haciéndolo solo por la puntera.
  • Plantearte el cambio a molinete implica cambiarlo todo (excepto de almiranta a la que presumiblemente estás unido por la gracia de Dios), es decir
  • ancla nueva, para que se ajuste a la puntera, si no tienes puntera añádela a la lista porque ningún molinete te adujará el ancla en el pozo de idems
  • Cadena nueva, porque tiene que ser cadena calibrada para que sus eslabones pasen por el molinete
  • Cabo nuevo, esto lo presumo, porque para que lo recoja bien el molinete debe ser de una determinada mena.
  • Grilletes y giratorios para la cadena.
  • Una onerosa instalación eléctrica, con cables bien dimensionados hasta la proa de tu nao
Creo que no olvido nada.
Buen fondeo y suerte en la venta.

BarryGon 04-08-2008 21:41

un momento, questaba nublao con la ultima ronda de grog...

4.50 metros de tractor y le quieres meter un molinete??????
no me habia parado a pensar en la eslora, si le metes un molinete, entre aparatejo, cadena y ancla nueva te la va a hundir de proa!

bluewhite 04-08-2008 21:51

No necesariamente, hay molinetes para pequeñas esloras que muerden bien el cabo (a fin de cuentas tampoco llevará tanta cadena).

serdicalo 04-08-2008 22:07

Gracias por las contestaciones apañeros. No me cambio a vela porque no sepo, y además quiero el tractor sólo, única y exclusivamente para pescar. Estaba pensando lo del molinete por lo dicho, pura vagancia y por mi espalda, pero claro, viendo todo lo que se me avecina, creo que optaré por cambiar el rezón por uno de acero inoxidable a medida y roldana, a no ser claro está, que encuentre algo mejor.
Nueva ronda, :brindis::brindis: que bien os la merecéis, excepto ese que me quiere en la cofradía trapense (la merece un poquito menos pero la merece), habrase visto, ahora que ha bajado la gasolina :cunao:.

bluewhite 04-08-2008 22:12

Cita:

Originalmente publicado por serdicalo (Mensaje 323094)
... habrase visto, ahora que ha bajado la gasolina :cunao:.

Pues anda que el precio del viento :D ...gratis total!!!

BarryGon 05-08-2008 02:11

hay un post "antiguo" que puede aclararte el tema para izar menos peso cuando fondees...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20776

serdicalo 05-08-2008 11:21

Cita:

Originalmente publicado por BarryGon (Mensaje 323191)
hay un post "antiguo" que puede aclararte el tema para izar menos peso cuando fondees...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=20776

Gracias por la info, me voy a encargar mañana un rezón a medida de acero y a poner una roldana en proa, y listo. 4 kg de peso y no sé si 4 ó 6 brazos de cuarta más o menos, aquí dudo. En cuanto al esquema de agarre ya es como lo tengo ahora, efectivo si te quedas atascado.
:brindis::brindis:

samyuti 05-08-2008 17:35

Si pescas en aguas profundas te interesa mas el metodo de la boya para sacar el ancla y para ir a la playa con 5 metros de cadena y un poco de cabo ya te vale.Desde luego coincido con los cofrades de que no te sera util ni practico el molinete aparte de la instalacion electrica de buen grosor ya que su consumo es elevado.Si quieres saber como va te pasare un enlace de pesca que lo explica muy bien ya que no se si aqui se puede poner.Un saludo y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:51.