La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recomendación fueraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21875)

Sam Escorbuto 08-08-2008 11:50

Recomendación fueraborda

Muy buenos días cofrades y cervecitas frescas para todos :brindis:

Quería pediros consejo sobre la elección de un fueraborda (marcas,potencia, de 2 o 4 tiempos, etc) para una neumática de 2,9 m.
La máxima potencia permitida es 9.9 cv, está homologada para 4 personas y si no recuerdo mal, soporta hasta 360 kg.

La otra consulta es concerniente a la compra del motor elegido.
Dispongo de buenos amigos en U.S.A. que podrían comprarmelo y enviarmelo. Aprovechando así la relación € - $ ¿Valdría la pena? ¿hay muchos gastos de aduanas?

Gracias por las respuestas.

serdicalo 08-08-2008 13:22

Re: Recomendación fueraborda

Evinrude E-tec, inyección de 2 tiempos, poco consumo y mayores prestaciones que los de 4 tiempos de otras marcas, pásate por youtube y hecha un vistazo, verás qué cosas
. Sobre lo de comprar en usa hay varios hilos por ahí, yo he comprado allá (no un motor) por internet, he pagado aduanas, a aún así he ahorrado dinero.
Birras veraniegas, aunque aquí en Santiago no veamos el sol.:brindis::brindis:

litus 08-08-2008 14:21

Cita:

Originalmente publicado por Sam Escorbuto (Mensaje 325177)
Muy buenos días cofrades y cervecitas frescas para todos :brindis:

Quería pediros consejo sobre la elección de un fueraborda (marcas,potencia, de 2 o 4 tiempos, etc) para una neumática de 2,9 m.
La máxima potencia permitida es 9.9 cv, está homologada para 4 personas y si no recuerdo mal, soporta hasta 360 kg.

La otra consulta es concerniente a la compra del motor elegido.
Dispongo de buenos amigos en U.S.A. que podrían comprarmelo y enviarmelo. Aprovechando así la relación € - $ ¿Valdría la pena? ¿hay muchos gastos de aduanas?

Gracias por las respuestas.

360 Kilos no será el motor!

He tenido un mercury y un suzuki fueraborda y los dos de maravilla. Creo que hay poca diferencia entre estas y otras marcas de primera linea .
Con los fueraborda, además que contaminan más y hacen más ruido y humo, tienes el inconveniente de estar siempre pendiente de la gasolina y del aceite. Con un 4T de olvidas de hacer la mezcla.
El único inconveniente es el peso pero cada vez los hacen mas ligeros.

serdicalo 08-08-2008 14:35

Cita:

Originalmente publicado por litus (Mensaje 325281)
360 Kilos no será el motor!

He tenido un mercury y un suzuki fueraborda y los dos de maravilla. Creo que hay poca diferencia entre estas y otras marcas de primera linea .
Con los fueraborda, además que contaminan más y hacen más ruido y humo, tienes el inconveniente de estar siempre pendiente de la gasolina y del aceite. Con un 4T de olvidas de hacer la mezcla.
El único inconveniente es el peso pero cada vez los hacen mas ligeros.

Y que no es cnveniente ponerlos en horizontal por culpa del aceite, que puede pasar a los pistones.

Sam Escorbuto 11-08-2008 15:23

¿Qué opinión os merece el motor MERCURY 9.9 CV de cola corta?

Me lo ofrecen nuevo por 2900 €.

Bravo 11-08-2008 18:45

Cita:

Originalmente publicado por Sam Escorbuto (Mensaje 326430)
¿Qué opinión os merece el motor MERCURY 9.9 CV de cola corta?

Me lo ofrecen nuevo por 2900 €.

A mi me han ofrecido lo siguiente:

Tohatsu 15 cv 4 tiempos eje corto 2.786 €
Honda 15 cv 4 tiempos eje corto 2.843 €
Honda 10 cv 4 tiempos eje corto 2.577 €

A esos precios hay que aplicarles un descuento de entre el 10 y el 20% y sumarles el IVA. Son precios de abril. Nuevos.
En cuanto a comparar Mercury con Honda, creo que gana Honda de calle.
Si quieres más datos mandame un privado y consulto si han cambiado los precios.
Beos, Javi

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34.