La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Enrollador Plstimo 608s (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21920)

TANIT 09-08-2008 19:11

Enrollador Plstimo 608s

Queridos cofrades, unas ronditas para combatir este calor que no se va de encima. Despues de una larga ausencia creo haber resuelto el problema con mi ordenador y me dispongo a ponerme al dia en esta nuestra taberna. Bueno, en primer lugar comentar un problemilla ya habitual cada vez que navego y es que se me sale el cabo del enrollador siempre en plena faena y no veais la putada: ¿ alguno con este mismo problema a encontrado ya alguna solucion?:brindis:

taita 10-08-2008 21:17

Re: Enrollador Plstimo 608s

:brindis:

debes comprar una guia de driza para enrolladores plastimo.

mira en accesorios de enrolladores en www.latiendadelnavegante.com

cuesta como 40 euros!!!!

Willy-foc 10-08-2008 21:45

Cita:

Originalmente publicado por TANIT (Mensaje 325749)
Queridos cofrades, unas ronditas para combatir este calor que no se va de encima. Despues de una larga ausencia creo haber resuelto el problema con mi ordenador y me dispongo a ponerme al dia en esta nuestra taberna. Bueno, en primer lugar comentar un problemilla ya habitual cada vez que navego y es que se me sale el cabo del enrollador siempre en plena faena y no veais la putada: ¿ alguno con este mismo problema a encontrado ya alguna solucion?:brindis:

Hola Cofrade:

Si te refieres a que se suelta el cabo del tambor, yo te diria que fijes la maniobra de forma que cuando la vela este totalmente enrrollada, el cabo tenga todavia 3 o 4 vueltas dentro del tambor (no se si me he explicado bien.......)

Buena mar

Willy-foc
:velero::velero::velero::velero:

abordaxe 11-08-2008 09:21

Yo tengo un enrollador igual y me pasa exactamente lo mismo. En mi caso, el problema es que se acumulan vueltas a la misma altura del tambor, y cuando no caben más, el cabo se sale del mismo por presión. Yo vigilo que el tiro quede a la altura de la parte central del tambor (ni arriba ni abajo), y esto lo consigo con una buena orientación de la primera polea de candelero por la que pasa el cabo.

abordaxe 11-08-2008 09:23

Por cierto, una buena solución es cambiar el enrollador por uno decente, cosa que estoy valorando. El problema es que los que me gustan son carísimos.
:nosabo::brindis:

TANIT 16-08-2008 19:50

gracias por vuestros comentarios, creo que el problema es que el tiro se queda muy arriba. voy a buscar una uia para el cabo que me lo deje mas centrado y cuando tenga algunos euritos pues cambiarlo.

bem me quer 16-08-2008 20:44

Supongo que tienes guia cabos en proa, pasa el cabo del enrollador por el guia cabos y luego por la primera polea, a mi me funciona asi correctamente.
Un saludo y unas birras:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:57.