La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿RIO o LEMA? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=21986)

Papi 11-08-2008 20:44

¿RIO o LEMA?

A la paz de Dios...:burlon:

Una ronda Tabernero que la pago yo mismo:brindis::borracho::D
Tengo que hacer una consulta sobre lanchas a motor o barcos a motor, como lo digais:sorry:

Mi ahijado no sabe si comprar una Lema o una Rio.
Yo no sé que decirle, pero algo le he dicho y no sé si bien.
Le he dicho que la impresión visual de las Lema es que son inestables o que se mueven mucho pues son altas y delgadas, esa es la impresión que me dan.
Las Rio me dan la sensación de que se asientan mejor en el agua y que te mareas menos.

Por favor, necesito comentarios y opiniones sobre estas dos posibilidades en general:nosabo:

El sólo quiere hacer salidas en el día y que si le dá un apretón poder hacerlo en el wc. Y si tiene hambre después del apretón poderse cocinar algo, y si le dá sueño la comidita y las cervecitas poderse meter con la parienta...:tequiero::tequiero:

patria 11-08-2008 20:48

Re: ¿RIO o LEMA?

Lo siento de motor no entiendo nada, pero como LEMA general, yo le compraría una LEMA a tu ahijado y yo mismo me iría a RIO.

LEMA: Ándeme yo por RIO, y ríase la gente.
Por cierto porque a las nativas de RIO las llaman Cariocas y no RIOJANAS?

msau 11-08-2008 21:12

Patria, tu comentario ya no va a ser el último...:type:

Habrá otros más capaces de aconsejar, pero aporto mi granito de arena.
Sobre Rio o Lema, la cosa parece clara a favor de las Rio.
Ahora bien, marcas hay muchas y modelos...
Para el uso que zadelantas, hay muchas opciones. Por mi emperiencia, me inclino antes de nada por la<mayor eslora que pueda permitirme y, desde luego manga. ¿Por qué? Los fondeos en pequeñas esloras son una lata... Cualquier olita parace un maremotos y ya sabes, ni comer, ni descomer y bueno, para lo otro ayuda....
Yo me preocuparía de la eslora/manga, de una buena zona de baño que no fastidie a todo el personas y ya pñuestos, dos motores o sitio para un auxiliar.
Y la marca es importante, pero bueno...
Saludos

serdicalo 11-08-2008 21:24

¿Alguna de las 2 es autovaciante?, además de lo importante que es la manga y la eslora, es una de las cosas primordiales para mi. Lo del ñigo ñigo no es que no sea importante, pero cuando el hambre aprieta cualquier sitio es bueno :D.
Saluddddd:brindis:

marions 11-08-2008 22:27

Lo primero unas ronditas para todos:brindis:, aconsejar con la boca seca es complicado. Sin duda te aconsejaria la marca Rio, por diseño y calidad. Por lo que comentas echale un vistazo a la 850 que tanto puede ir con intrabordas como con fuerabordas y lleva polvera reglamentaria.
Salud y buen viento.

Hegaluze 12-08-2008 02:37

Cita:

¿RIO o LEMA?
NINGUNA.

son realmente barcos? las RIO son de juguete y navegar en eso es peor que ir al parque de atraciones a la montaña rusa.

busca barcos de verdad.

BarryGon 12-08-2008 03:15

nadie pregunta para que mar...
no es lo mismo el cantabrico que el mediterraneo almeriense, por ejemplo...

Hegaluze 12-08-2008 03:20

la falta de estabilidad de un barco, que esté mal diseñado o que la capa de fibra del casco sea poca, no entiende de cantábricos, ni de mediterraneos.

ese debate lo dejo para si hace falta cabina o no en málaga. o si una open en Galicia sería para usarla un día al año.

Capitán Garbí 12-08-2008 10:23

Ni una ni la otra pero si hay que elegir río sin duda.:brindis:

azote 12-08-2008 10:26

pues yo como dice capitan garbi ni una ni otra,hay muchas otras opciones buen precio y mejor navegacion,saludos:brindis::brindis::pirata:

Papi 12-08-2008 12:37

MUUUUUWUENAS¡¡¡¡:brindis::brindis::brindis:

Si Rio o Lema no son tan aconsejables ¿qué otras opciones lo son?

El presupuesto del chaval es de 50.000 eurotes puesta en el agua, poco más poco menos:barcopapel: Iva seguro y todo, hay crisis:calavera:

Para lo que desea el chico que son salidas en el día y no sé yo si se atreverá algun día a fondear y dormir una noche en el barco....El chaval quiere lo básico, como comentaba: poder hacer pipi-popo-ñacañaca (la cigala...) :cunao:

:D:burlon::borracho:

Sargantana 13-08-2008 23:34

Sin ánimo de crear polémica,y despues de ocho veranos, navegando por las Baleares, en una Rio 850 Cruiser, he tenido dos problemas, (molinete electrico y junta de culata en un motor) ninguno imputable a Rio.
Que hay barcos mejores, indudable, pero bastantes más caros y pocos le igualan en habitabilidad, en su misma eslora, y me lleva a los mismos fondeaderos y calas que otros barcos, y en mi opinión, con la misma seguridad que otros supuestamente mejores.

Espero, que tu ahijado acierte en la elecciòn, sea de una marca ù otra.

Saludos :brindis:

Tatatoa 14-08-2008 01:18

Lema.......¿ese no era el barco de la -señorita Pepis-? :nosabo:

:brindis:

BarryGon 14-08-2008 06:05

ha mirado las glastron?

la lema cabinada parece un trompito, no se yo si se estara quieta fondeada...
la rio, la veo muy alta, tres cuartos de lo mismo...

retrever 14-08-2008 09:24

Yo igual que SARGANTANA tengo un Rio 850 Cruiser . Lo tengo desde hace tres años y estoy encantado, el único problema que tuve con el (de momento y toco madera) fue que me entraba agua por los portillos laterales, envié un mail a Rio Iberica y se pusieron en contacto con el taller donde hago el mantenimiento y me los sellaron en garantia. Desde ese dia ni un problema. El barco va bien, se defiende muy bien en el mar , es estable y muy confortable en el interior. Una de las ventajas de habitabilidad que le veo es que al baño se puede acceder desde el salón y desde la conejera, de forma que si duermen cuatro personas en el barco no hay que pasar unos por delante de otros para ir al baño, cosa que favorece mucho la intimidad. La verdad es que esto no lo he visto en ningún barco de su eslora. En el exterior tiene una buena bañera , cómoda para sentarse hasta seis personas , una plataforma de baño que parece una terraza, solo falta colocarle las tumbonas.
No puedo opinar de los Lema, fue una opcion que barajamos antes de comprar este barco, las mayores pegas que le encontramos fue que tenian poca manga y sobre todo los colorines. Lo que si es verdad es que no pasas desapercibido. Quien dice que los barcos en el futuro no sean así.

Brullos 14-08-2008 12:31

Yo no te puedo aconsejar sobre cual escoger, aunque si me gustaría que los que dicen ni una ni otra diesen otras opciones, así aprendemos todos :santo:

Por otro lado, viendo el presupuesto que maneja y si al final se decide por una lema no puedo dejar de recomendarte que visites este enlace del anuncio del cofrade forzacelta donde pone en venta su lema gen

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19073

En su firma tiene el enlace a cosasdebajeles con las fotos y eso.

Suerte

:brindis::brindis:

forzacelta 14-08-2008 22:36

Cita:

Originalmente publicado por Brullos (Mensaje 327839)
Yo no te puedo aconsejar sobre cual escoger, aunque si me gustaría que los que dicen ni una ni otra diesen otras opciones, así aprendemos todos :santo:

Por otro lado, viendo el presupuesto que maneja y si al final se decide por una lema no puedo dejar de recomendarte que visites este enlace del anuncio del cofrade forzacelta donde pone en venta su lema gen

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=19073

En su firma tiene el enlace a cosasdebajeles con las fotos y eso.

Suerte

:brindis::brindis:

Gracias por la cuña Brullos! Habrá que pagarte algo en la próxima kdd, ja, ja, ja....
:borracho:

La verdad es que yo dudaba mucho a la hora de comprarme mi lema por los malos comentarios que de ellas llegaron a mis oídos pero era la que nos gustaba y la que nuestro presupuesto nos alcanzaba así que nos decidimos por ella.

Hasta la fecha no la he tenido que llevar a ninguna revisión ni ha tenido ninguna avería. Sólo le he tenido que hacer el mantenimiento anual típico que se le debe hacer a cualquier embarcación ya cueste 1.000 o 100.000 euros. El motor es Volvo así que más garantía que esa no creo que encuentres.

Mi consejo y recomendación es que si te gusta una lema cómpratela y si no pues busca otra. Yo la mía si la vendo es para pasarme a la vela no por otro motivo. De hecho hace algo más de año y medio la tenía en venta para comprarme.... otra lema pero la Gold que es algo más grande.

Sólo una última reflexión. De todos los que hablaron mal de las lemas había una cosa en común, ninguno había tenido nunca una lema. Supongo que los habrá, yo no los encontré y eso que se ven bastantes.

Si buscas una buena relación calidad/precio creo que lema es lo mejor. Si buscas otra cosa gente habrá que te aconseje, yo no puedo.

Un saludo y que tengas mucha suerte en tu búsqueda!
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:46.