![]() |
Libros sobre "Mantenimiento de Embarcaciones"
He buscado por el foro y he encontrado una interesantísima biblioteca llena de magníficos títulos de aconsejada lectura para quien guste este mundillo, pero no está lo que realmente deseo, que no es más que libros que me puedan aportar información sobre el mantenimiento, rehabilitación, bricolaje, tanto de fibra, madera como mecánica de motores de embarcaciones.
Acudo a vosotros, por que sé que algunos sois verdaderos expertos en bricolaje y mantenimiento de vuestros veleritos o en su defecto, tractores, y que con el paso de los años, habéis aprendido a desenvolveros y a aportar a vuestros barcos de los cuidados necesarios, para que me asesoréis sobre algunas lecturas interesantes relacionadas con este tema, con el que poder adquirir conocimientos mínimos sobre el tema mencionado. No deseo volverme un erudito en la materia con un par de libros que me lea, pero al menos, entender un poco de la teoría,explicada de una manera sencilla, eso si, que ya tendré tiempo de aplicarlo en la práctica, debido al bajo presupuesto del que dispongo para rehabilitar y mantener mi futura primera embarcación. Os agradecería algún título. Yo os pongo algunos, como ejemplo, que agradecería si hay alguien recuerda haberse leido , me de su sincera opinión. - Mantenimiento y conservación de barcos, de Michael Verney. - Rehabilitar un barco de ocasión, de Enric Rosello. - Como funcionan las cosas de los barcos, de Tony Staton-Bevan. - Bricolaje de barcos. Hágalo usted mismo, de Reg Minal. - Mantenimiento sencillo de barcos, de Pat Manley.. - Etc. Un saludo y gracias de antemano y por supuesto, una ronda a vuestra salud, que pago yo. |
Re: Libros sobre "Mantenimiento de Embarcaciones"
Hola!! En mi opinión un buen libro es "rehabilitar un barco de ocasión" la rehabilitación del Samba. Es didáctico y da buenas ideas. De Enric Roselló. Eso si, caro!!
Otro, en mi opinión no tan bueno es "Reparación de embarcaciones deportivas". De Jim Murrant. Ediciones CEAC. Luego, para trabajos sobre todo de pintura, las distintas casas de pintura: Hempel, international...editan sus propias guías que puedes pedir. El de Hempel es "manual náutico" Guía para el pintado y el mantenimiento de su barco. Creo que podrás pedirlo en la web: www.hempel.com, o en el email: general@es.hempel.com. El de international se titula: Guía y catálogo de productos para el pintado de embarcaciones de recreo" y supongo que podrás pedirlo en la web: www.yachtpaint.com Espero haberte ayudado. |
Yo tengo "Manteniniento sencillo de barcos" y me parece excelente. Es muy práctico para una persona poco o nada iniciada en estos temas como yo.
También compré, en su día, "Cómo funcionan las cosas de los barcos". Interesante para aclararte algunos conceptos. Los demás no los conozco. Saludos. :brindis: |
Hola Ayibal
Mi planteamiento es parecido, buscar en el futuro un barco en condiciones regulares pero a buen precio, para después restaurarlo, o bien, esto es más ambicioso y complicado, construirme mi propio barco, una opción, hasta que no sepa muuuuucho más, utópica. No he leído ningun libro :nosabo:, pero he ido investigando por la web y recopilando bastante material, igual te puede ser útil. Esta página incluye muchos manuales (en inglés :sorry:), bastante explicativos sobre técnicas de construcción y reparación naval. Aqui hay un manual de electricidad básica, y en esta web, entras a la sección manuales y encontrarás varios, publicados por los fabricantes, con información muy valiosa. Por ejemplo, el de west system explica, pormenorizadísimamente, como trabajar con epoxi. También hay por ahí muchas webs de manitas del bricolaje con barcos pequeños, que explican como hacer casi de todo, con fotos y detalles. Y por supuesto, aquí en la taberna está la sección bricobarco, que está rebién! Saludos y :brindis::brindis: |
También en inglés: Sailboat Maintenance Manual de Don Casey y Compton, incluye muy buenas ilustraciones, está bien organizado y toca muchos temas... mecánica, electricidad, chapa y pintura, etc. En realidad es un compendio de otros manuales que anteriormente se habían publicado por separado. Ahí va un extracto del índice traducido de aquella manera...
Inspeccionando un barco usado Reparaciones en casco y cubierta Últimos retoques Electricidad Motores Diesel Toldos En www.bookdepository.co.uk os saldrá más barato que en Amazon y el envío lo hacen gratis. |
todos los libros suelen dar ideas muy generalizadas posiblemente no se ajuste a tu barco en esta taberna encontraras articulos y fotos donde podras comprobar que es lo que estas haciendo o vas hacer
los manuales de los motores no valen para todos centrate en tu barco en tu motor en tus aparejos etc como siempre espero haberte liado aun mas no es esa mi intencion :nosabo: |
Pues no puedo más que agradeceros vuestra opinión e invitaros a unas copichuelas virtuales por vuestro tiempo y consejos.
Me parece que ya dispongo, gracias a las lecturas que me habeis recomendado, de material suficiente por algún tiempo. Realmente me encuentro muy interesado en el tema y voy a comenzar por la información online, y por supuesto, intentaré solicitar la guía de usuario de Hempel, que considero que es de las mejores y mas fiables marcas actualmente. Empezaré por pedir uno de los libros para ir leyendo y poco a poco me haré con una pequeña colección con el resto que me habéis aconsejado si la cosa va bien. Lo que veo algo más complicado pues, es el tema de mecánica, no se si existe alguna lectura recomendada o como bien ha comentado el compañero "Pato", me centraré en lo que encuentre en mi embarcación y por supuesto, los cientos de briconsejos que hay por la web, que me parece lo más práctico y útil de todo. De nuevo mostrar mi agradecimiento por vuestros comentarios y consejos. Espero adquirir cierto nivel práctico con el que poder, al menos, además de la navegación, disfrutar de las reparaciones y bricos con la embarcación en los momentos en que la meteorología no permita la navegación, que son muchos al cabo del año. En cuanto a lo de la construcción de mi propio barco, yo ni si quiera me lo planteo. La verdad es que no dispongo del nivel necesario para plantearmelo y no creo que lo tenga, aunque debe ser maravilloso eso de saber que navegas sobre una embarcación hecha por tí y a tu medida exacta, que me vendría genial, ya que pocos barcos me permiten andar erguido por camarotes con mi 1.90 de altura, pero bueno, todo sea eso. Un saludo. Ayibal |
Cita:
:brindis::brindis::brindis::brindis: RONY |
Veo tus copas y...10 más!!!:borracho:
A mi el de la rehabilitación del Samba me gustó mucho por lo detallado de las explicaciones. De motores tengo dos libros, "motores Diesel para embarcaciones de recreo" de Tim Bartlett. Ed. Tutor Náutica y "Motores de barco" de Dick Hewitt. Ed. Pirámide Náutica. Ambos son muy generales. Mejor el primero que el segundo. Aunque lo mejor es tratar de conseguir el manual del motor concreto que monte tu barco. En la página de volvo penta están los manuales de volvo incluso de motores como el mío que tiene 30 años. Pero por ponerte un ejemplo, mi anterior barco tenía motor DMD Diter (o algo así, ya no me acuerdo), fabricado en Zafra. Y conseguí por internet que de la fábrica me mandaran un manual original. ¡acojonante! Venga, suerte!! |
Gracias Olabarru, de nuevo.
He echado un ojo a la documentación online que me habéis aportado y es muy interesante. En cuanto al primer libro que he adquirido, "Mantenimiento sencillo de barcos" lo he comprado en Librería Náutica, lo pedí ayer y me ha llegado esta mañana (Bien por la librería y bien por la empresa transportista) y lo que me ha dado tiempo a leer está bastante bien. He decidido adquirir este en primer lugar, porque me parecía ideal para iniciarme en el tema y creo que he acertado, ya que las fotografías son muy explicativas y los comentarios son sencillos y claros. Viene bastante información sobre mantenimiento de motores, por lo que espero adquirir una pequeña idea al respecto y hacerme una pequeña guía sobre los puntos importantes del mantenimiento del motor, aunque intuyo que no va a ser demasiado útil para los motores actuales o para otros modelos que no sean los Volvo o Yanmar con los que ilustra los ejemplos, pero bueno, como he comentado, considero que para hacerse una idea es suficiente. Seguiré por aquí ojeando un poco el libro. Gracias de nuevo y tomaros una copa a vuestra salud, que pago yo. Un saludo |
Hoila Ayibal, como hablas de mecánica, mirate este link que no es propiamente de náutica, pero si de mecánica del automóvil, muchisima información, hay muchas conexiones con la mecánica náutica, aunque también las lógicas diferencias. En todo caso, igual encuentras algo interesante.
Saludos y unas rondas :brindis::brindis::brindis: |
Muchas gracias. Me lo apunto y le echaré un vistazo en profundidad en cuanto pueda.
Gracias de nuevo. Un saludo |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:52. |