![]() |
Que no llevar en una travesia.
La verdad que este verano, afortunadamente, he tenido el barco bien lejos "trabajando", y yo aqui, pasando calor.
Afortunadamente, porque el pasado domingo 3 de Agosto por la tarde empecé a encontrarme un poco mal del estomago, noche sin poder dormir y el lunes en cama con un dolor "soportable" hubicado en la zona por debajo del ombligo, pero en principio sin más. Como que el lunes persistia el dolor acudimos a Urgencias al Hospital de Blanes, y me diagnosticaron una apendicitis aguda perforada :eek: , ingresado y operado de urgencia. Benditos doctores, ahora ya convaleciente en casa y con la prueba superada. El tema es que no me había dado cuenta hasta ahora de lo peligroso que puede llegar ha ser una travesía sin haber sido operado anteriormente de apendicitis, ya que por experiencia propia apenas avisa, y como el dolor es "soportable" exceptuando en el momento que te presionan en el lugar oportuno :cagoento::cagoento: que entonces si que te das:cagoento: verdaderamente cuenta de lo que es dolor. Por lo que me han explicado en caso de perforación y no atención inmediata puede ser causa de.....:calavera::calavera::santo:. Por lo tanto...... no se si aveces vale más prevenir ..... si te pilla en zona de navegación costera, talvez llegues a puerto rapidamente. Pero en una travesía Atlantica ........ pues de verdad que ahora ya estoy tranquilo, a mi ya no me pasará. Y por experiencia NO AVISA PREVIAMENTE, que yo sepa a mi no me lo hizo, y pensaba que a mi edad ya tenía esa apendicitis más que superada, pero fué que no. Por tanto..... NO LLEVAR NUNCA EL APENDICE PUESTO. :brindis::brindis: |
Re: Que no llevar en una travesia.
vaya, Tatatoa!!!
que susto... me alegro de que no haya sido nada y que ya estes bien...:brindis: tu comentario desde luego es para reflexionar mucho,mucho, mucho... desde luego... Saludos :brindis: |
muy de alabar tu forma de ver las cosas, de un mal sacar bien. espero que recuperes pronto. gracias por compartirlo.
|
Pues sí. Me dejas muy pensativo.
Yo también estaba convencido que a estas alturas (de edad, claro), esas cosas no ocurrían. Menos mal que, de momento, no tengo pensado cruzar el charco :D. Pero sí que es como para pensárselo. Me alegro que ya estés recuperado. Saludos. :brindis: |
Me alegro de que todo quedara en un susto.
A los 7 años ya estaba preparado para navegaciones oceánicas :D :brindis::brindis::brindis: |
Gerret: éso no era el apéndice. Se llama prepucio:cunao::cunao::cunao:
Tatatoa: no es coña lo que dices. EN una ocasión leí, que antes de una circunvalación mundial, alguien se quitó el apéndice "por prevenir". Y no hablemos ya de prevenciones bucales (caries y cosas así) Me alegro infinito de que no te pillara en mitad del Med. :brindis::brindis: Embat |
Te cuento algo, hace muhos anios atras cuando era nino oi en mi familia el caso de unos amigos que iban hacer un travesia larga en barco, ahora supongo que era en un velero, eran tres y se operaron del apendicis, lo malo que uno no soporto la operaccion, y el que realizo el viaje fue su nombre con el que rebautizaron el barco, en su homenaje.
Asi que parece que tu idea no es tan fuera de lo comun. |
Me alegro de que ya estés mejor y todo haya quedado atrás.
Y eso, ¿con un buen reconocimiento médico antes de partir no te pueden detectar si eres propenso o no a poder tener un ataque? Saludos :velero: |
¡Salud, brindemos por tu recuperación! :brindis::brindis::brindis:
De todas formas, olvidaste la primera Norma del Buen Navegante de La Taberna, que es cambiar en tu proveedor habitual, el apéndice por un Panxut. :D |
Menudo susto, la verdad es que si que es como para pensárselo.
Porque lo de operarte tu mismo siguiendo las instruciones del medico por la radio sólo pasa en las películas. Ojala pueda quitarme el apéndice voluntariamente (eso significa que haré una travesia oceánica) :brindis: |
Me alegro que te tomes con tanto optimismo la pérdida tu apéndice :cunao:. Hablando más en serio, es una operación muy simple a tener en cuenta antes de "irse".:brindis::brindis:
|
Tengo un amigo ya talludito que cuando era estudiante, un verano al acabar las clases, su padre (que tenía una clínica y era médico) lo ingresó y le quitó el apéndice por si acaso tenía problemas en el futuro.
Sin embargo no dio la vuelta al mundo por ello. :cunao: Buen viento |
Es una gran suerte que te pasase y que ahora lo cuentes con esa tranquilidad. La verdad es que en caso de una travesía larga, es para pensar eso de los apendices, los infartos cerebrales y de los otros, las fracturas y todo lo que en tierra parece mucho más fácil de solucionar. Pero al fin y al cabo, de algo tenemos que palmarla ¿no?.
Enhorabuena por la prueba superada y a seguir navegando ahora ya con mas tranquilidad. :pirata::pirata: |
Cita:
. . . :cunao: Cita:
Y yo me alegro de que ya estés bien y nos lo hayas contado :brindis: |
C.....nassss!!
¡Jo, que calor! Menos mal que la cosa salió bien y no pasó nada. Hablando de apendicitis y otras cosas. Pienso que, si empiezas a plantearte las travesías así, estarás mas tiempo en el hospital que navegando. Importante: la dentadura. Seguro que tendrás más ganas de morirte si, al empezar el cruce del Atlántico, te empiezan a doler la encías. ¿Y los glaucomas agudos? ¿y un infarto? ¿y..........? Mira, mejor me quedo en casa que, como la he comprado cerca de Can Ruti por si pasa algo, es más seguro. Déjaros de tonterías por que si no, no iréis ni de vacaciones al pueblo por si pasa algo. Que el pueblo está muuuuuuuuuy lejos de las "unidades de coronarias" del hospital. Con un buen chequeo antes de salir, no excesivo, no hace falta ser hipocondríaco, ya vale. De verdad, si uno se plantea la cantidad de cosas que le pueden pasar navegando, no navegaría NUNCA. saludos Luis |
me alegro de que ya estes bien y te pasara en tierra, pero me pregunto yo si te pasa en la mar pues tampoco tiene porque pasarte nada, o para que esta salvamento maritimo, el medico por radio las 24 horas del dia los 365 dias del año y todo lo demas,hidroaviones, helicopteros que no,que hoy en dia no te mueres en la mar por un apendicitis, porque si fuera asi la mayoria de la gente que trabaja en la mar estarian todos muertos:confused::brindis::velero:
|
Nosotros esto lo comentabamos antes de dar el salto y siempre habia alguno que habia leido o habia oido algun caso y tal, yo incluso llegue a preguntarle a un cuñao medico que tengo y se rio, me dijo que si tenia esos pensamientos mejor no embarcara.
Hay montones de problemas que se pueden presentar y ante los que es imposible estar preparado. Pero aunque sea verdad que se haya dado algun caso de apendicitis en mitad del Atlantico, cuanta gente cruza todos los años y llega sin problemas, cuantos ataques cardiacos se producen? y estos si que suelen ser fatales, vamos por eso a llevar un desfribilador al lado del GPS. En fin que yo pienso volver a cruzar en 2010 y si no ocurre algo antes mis apendices ( todos ) vendran conmigo. Salud y :brindis: Por cierto Tatatoa me alegro mogollon de que estes bien y todo quedara en un gran susto. |
Supongo que es cierto, que si empezamos a temer por todo lo que nos podría pasar en una travesía así no lo haría mucha gente. Y más cierto aún que nos puede pasar cualquier cosa en la puerta de nuestra casa y no por eso dejamos de salir por ella cada día, no ???
El hecho de que Tatatoa lo haya replanteado así es porque realmente debe de ser una putada y de las gordas que te pille un ataque de apendicitis en mitad del atlántico. Si estando en su casa ya corría peligro, lo que podía suponer estar a miles de kilometros de tierra firme, si te pilla en alta mar está claro que tiempo, lo que se dice tiempo no tienes. Es para reflexionar, la verdad. No es como para operarse de todo antes de partir, ni quitarse las muelas para que no duelan, que eso con calmantes se podría manejar durante muchos días hasta llegar algún puerto, pero es que lo del apendice es para pensarlo si además no sirve de nada :rolleyes: Está claro que si vamos más preparados evitamos más problemas. Me alegro de que te hayas quedado con un trozo menos Tatatoa, y que nos lo hayas contado :D :brindis::brindis::brindis: |
Algo parecido le paso a sir Robin Knox-Johnston, creo que en mitad del pacifico sur.
Maldijo mil veces no haberse operado de apendicitis antes de su famosa travesía. Finalmente el dolor debió de ser por otra causa pues a los pocos días remitió, pero el susto por el convencimiento de que se moría de un ataque de apendicitis en medio de la mar, tuvo que ser de aúpa. Te deseo una pronta recuperación. :brindis::brindis: |
Si piensas en todo lo que puede ir mal, no sales nunca y te mueres igual, de viejo y aburridisimo .
A veces solo queda confiar en el factor buena suerte, que es medio camino hecho para que asi sea. Con todo, hace años me dice la seño que vaya a recoger al niño (tres años), que le ve pachucho. Pero cuando llego ya le estaban operando de peritonitis en una clinica, que no se podia tardar un minuto.... La vida es una tombola :brindis: |
Me alegro que todo vaya bien, gracias por contarlo y ahora arecuperarse y a navegar pronto.
Unas birras a tú salúd.:brindis::brindis::brindis: |
Si me dispusiera a cruzar el charco, no entraria entre mis prioridades operame el apendice. Pero si lo que planease fuera estar 4 años navegando a lo Julio Villar, procuraria dejar el apendice en un frasquito con formol.
Una cosa menos de lo que preocuparse.:brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:34. |