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Rotura de manguito motor volvo
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:brindis::brindis: una ronda para todos :brindis::brindis:
Queridos cofrades, el otro día volviendo de Almuñecar a Málaga noté como la bomba de achique de la sentina no paraba de sacar agua. Al asomarme al motor vi una fuga de agua en el circuito de refrigeración de agua salada en un manguito. Lo apañé con cinta americana y varias clemas y conseguí llegar a Benalmádena. Bien la pregunta es: Para cambiarlo 1) ¿Es necesario mecánico profesional? o no tiene mas misterio que cambiarlo. 2) El repuesto se encuentra en cualquier ferretería? , o hay que irse a nauticas de recambios volvo? 3) En caso de colocación sin mecánico, ¿es necesario algún producto, pegamento o similar para su correcta colocación? 4) ¿Es habitual esta avería? solo llevo 2 años con el barco y temo que la rotura se deba a otra causa diferente a uso normal, como p. ejemplo obstrucción en el sistema de refrigeración con aumento de presión, calentamiento del motor, etc. El motor tiene unos 13 años de antiguedad. Se supone que con buen mantenimiento. 5) Cualquier otra matización será agradecida un saludo |
Re: Rotura de manguito motor volvo
Si el manguito es recto como parece en el dibujo, no deberías de tener problema para encontrarlo en cualquier tienda de repuestos industriales o de automoción, te lo venderán por metros. Y en cuanto a cambiarlo, soltar las abrazaderas correspondientes y volverlas a poner cuando tengas el manguito nuevo. Si te llevas la muestra a la tienda, mejor.
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Re: Rotura de manguito motor volvo
Todas las gomas de los motores se endurecen con el tiempo y terminan cascando en el momento mas inoportuno.
Yo que tu, cambiaría los manguitos que todavía no se han roto. Es barato y te puede ahorrar mas de un problema. Como te ha comentado Choquero, en una tienda de repuestos tienen miles de manguitos con formas y tamaños diferentes. Seguro que alguno se adapta a lo que necesitas. Te ahorraras pasta por eso de que son recambios "terrestres". Cuando quites el manguito, limpia bien la zona metálica donde va encajado antes de poner el nuevo. A veces se acumula óxido o restos, y es fundamental que quede la superficie lo mas lisa posible para que quede luego bien seguro al apretar la abrazadera. Que te diviertas con el brico. |
Re: Rotura de manguito motor volvo
Yo haría caso a los cofrades, te irá bien. En principio, tal y como te han dicho las gomas de los manguitos con el paso del tiempo se endurecen, más aún teniendo 13 años, y estando soportando el propio calor que desprende el motor. Si ha reventado una de ellas, cambialas todas, ya que a las demás no les quedará demasiado tiempo para que comiencen dar problemas, te curaras en salud.
Por otro lado, no vayas a una naútica ni compres el manguito original de Volvo, a mi parecer es un derroche innecesario, acércate a cualquier casa de recambios de automóviles y compra un par de metros del mismo diámetro que tienes instalado y procede a sustituirlo tú mismo con las abrazaderas que seguro llevará y listo. Por último una recomendación es que lleves siempre un tramo de tubo de ese diámetro, nunca sabes cuando puede reventar un manguito y en una travesía larga, quedarse sin motor, puede ser un suplicio. Saludos. |
Re: Rotura de manguito motor volvo
tienes que soltar el tramo de descarga de la bomba suelta las abrazaderas de los dos lados el tubo de cobre que lleva la bomba tiene una junta tipo oring solo tirar del tubo saldra el tubo no se en tu volvo si lleva un soporte para el tubo con un tornillo de metrico 8 por experiencia te puedo decir que es facil ojo con los espesores de los manguitos el tubo de cobre tiene muy poca pared si lo fuerzas mucho se puede doblar y nada mas:brindis:
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