La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Llamar A Las Ec, Y Uso Del Instrumental Nautico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22013)

UNYKA 12-08-2008 18:13

Llamar A Las Ec, Y Uso Del Instrumental Nautico

COMPAÑEROS , SALUDOS DE UN GRUMETE, QUE ESTA A VUESTRO SERVICIO, QUE SI HAY QUE PAGAR LAS JARRAS EN LA TABERNA SE PAGAN. :borracho::borracho::borracho:
TENGO VARIAS PREGUNTAS, QUE NO ME DEJAN TRANQUILO.

AL PASAR POR EL DISPOSITIVO DE GIBRALTAR O EL DISPOSITIVO DE FINISTERRE DEBEMOS DE LLAMAR A LAS EC PERTINENTES (CORUÑA O TARIFA TRAFICO) PARA AVISARLES DE NUESTRA PRESENCIA.
LA PREGUNTA ES ¿EN QUE EC (nivel mundial) DEBO DE CONTACTAR, CON ESTAS ESTACIONES Y CUAL ES LA PUB. QUE LO SOSTIENE?, EL SIMBOLO INFO RADIO, TIENE ALGO QUE VER, O ES SOLO PARA QUE ALGUNA ESTACION NOS ADVIERTA DE ALGUN PELIGRO.

¿COMO SE USA LAS REGLAS PARALELAS GRADUADAS, PARA HALLAR EL RUMBO, O PARA TRANSLADAR UNA DEMORA? Sin tener en cuenta la rosa de los vientos, por supuesto.

Este acceso a derroteros internacionales, alguien podría indicarme como usarlo.?:eek::nosabo:

Alguien sabe hallar las mareas en otro lugar (internacinal), no usando LA PLACE, constantes armónicas, con el anuario de mareas ingles el TIDAL STREAM, y remitirme un ejemplo.:nosabo:

Cuando observo una PILOTS CHART, no se exactamente lo que veo, las flechas me indican de donde viene? hacia donde va? El numero interior es la I.h? las diferentes flechas que son? ETC:::: :nosabo:

Donde puedo encontrar un programa para que me de las direcciones y I.h de las corrientes.:nosabo::velero:
gracias por todo, si no entendeis alguna de estas preguntas mandarme un privado, y sere mas explicito, me estoy volviendo loco:calavera::calavera::calavera::calavera::calav era:

EL PEREZ 12-08-2008 18:25

Re: Llamar A Las Ec, Y Uso Del Instrumental Nautico

Pos vas a tener que hacer el capitan de yate
para todas esas preguntas
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:
por cierto
¿que titulacion tienes?

UNYKA 12-08-2008 18:34

Cita:

Originalmente publicado por EL PEREZ (Mensaje 327086)
Pos vas a tener que hacer el capitan de yate

para todas esas preguntas
:pirata::brindis::velero::brindis::pirata:
por cierto
¿que titulacion tienes?

:calavera::calavera:
resulta que ese ya lo tengo, pero son las preguntas que no aparecen en ningun manual, ahhh la dotacion de vacaciones, :cid5::cid5:
conoces ha alguien que sabrias esas respuestas...

PICÓN 12-08-2008 18:40

Cita:

Originalmente publicado por UNYKA (Mensaje 327078)
COMPAÑEROS , SALUDOS DE UN GRUMETE, QUE ESTA A VUESTRO SERVICIO, QUE SI HAY QUE PAGAR LAS JARRAS EN LA TABERNA SE PAGAN. :borracho::borracho::borracho:
TENGO VARIAS PREGUNTAS, QUE NO ME DEJAN TRANQUILO.

AL PASAR POR EL DISPOSITIVO DE GIBRALTAR O EL DISPOSITIVO DE FINISTERRE DEBEMOS DE LLAMAR A LAS EC PERTINENTES (CORUÑA O TARIFA TRAFICO) PARA AVISARLES DE NUESTRA PRESENCIA.
LA PREGUNTA ES ¿EN QUE EC (nivel mundial) DEBO DE CONTACTAR, CON ESTAS ESTACIONES Y CUAL ES LA PUB. QUE LO SOSTIENE?, EL SIMBOLO INFO RADIO, TIENE ALGO QUE VER, O ES SOLO PARA QUE ALGUNA ESTACION NOS ADVIERTA DE ALGUN PELIGRO.

Todas las tardes' cuando salgo, por el "dispositivo" de separación de Tráfico del Cabo San Antonio-Cabo La Nao, observo que el Manuel Azaña o cualquiera de los ferris que hacen la travesía Dénia a Ibiza-Palma se ponen contacto con Valencia Tráfico.
:brindis:

PICÓN 13-08-2008 09:42

:brindis:Subo el hilo porque me interesa: ¿Al atravesar un dispositivo de separación de tráfico" (Finisterre; Estrecho; Cabo San Antonio-La Nao) ¿Es preciso comunicarlo a la costera que lo controle? ¿O sólo los barcos a partir de ciertas características?

Es3 13-08-2008 20:32

Sólo los que vayan a circular por dentro del dipositivo, osea, mercantes, ferrys, etc. Las embarcaciones deportivas tienen/deben de circular por fuera del dipositivo (hay espacio mas que suficiente)... pegaditos a la costa. De todas maneras pordeis poneros en contacto con las estaciones de radio si quereis para pedir información sobre las mejores horas para cruzar (Gibraltar, p.e.) horarios de las mareas, etc. Suelen ser muy amables.

COLAMBRE 13-08-2008 20:48

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 327293)
:brindis:Subo el hilo porque me interesa: ¿Al atravesar un dispositivo de separación de tráfico" (Finisterre; Estrecho; Cabo San Antonio-La Nao) ¿Es preciso comunicarlo a la costera que lo controle? ¿O sólo los barcos a partir de ciertas características?

Un poco de sentido común, y yatá la solución....
Para el paseillo costero o crucerito de costa tranquila, con tráfico de recreo, de cabotaje, etc... en el entorno, creo que huelga lo de llamar a las estaciones costeras.
Si se trata de una travesía de decenas de millas, con bastante respeto a la costa, de mala mar o climatología adversa prevista, parece razonable y CONVENIENTE llamar a la costera comunicando los datos del barco, el número de tripulantes, y el destino previsto, en el momento de la salida o al paso frente a la costera.
Las costeras están para eso, y tienen personal formado y cualificado para ello.
En mi última travesía de Sada a Camariñas, desde A Marola, hice esa llamada a Coruña tráfico, desde donde me respondieron con la confirmación de la recepción y el deseo de una buena singladura.

PD.- No acabo de entender que el CY desconozca los procedimientos de radio con las costeras.

PICÓN 13-08-2008 20:49

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 327293)

Cita:

Originalmente publicado por Es3 (Mensaje 327584)
Sólo los que vayan a circular por dentro del dipositivo, osea, mercantes, ferrys, etc. Las embarcaciones deportivas tienen/deben de circular por fuera del dipositivo (hay espacio mas que suficiente)... pegaditos a la costa. De todas maneras pordeis poneros en contacto con las estaciones de radio si quereis para pedir información sobre las mejores horas para cruzar (Gibraltar, p.e.) horarios de las mareas, etc. Suelen ser muy amables.

:gracias:Es3: pero la pregunta sigue en pié: ¿al atravesarlo....?
:brindis:y nuevamente :gracias:
(Edito y completo: claro que como al atravesarlo en sentido estricto se circula por el podríamos interpretar que sí es obligatorio ¿no?)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:48.