La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Obenquillo rebelde (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22015)

konz 12-08-2008 19:09

Obenquillo rebelde

Sactamente el obenquillo de estribor-proa, que se ha aflojado y el tensor no quiere girar.¿Algún método recomendado que no sea demasiado traumático?:gracias:

ERMAKA 12-08-2008 21:21

Re: Obenquillo rebelde

Primero como osas entrar, sin pagar ronda, ya te pillara el portero

¿El tensor es de bronce ? pues paciencia poquito a poco , ferronet, w40 ........

dejar con un trapo impregnado un día entero

ultima salida, soplete y por dilatación tiene que aflojar.............

:brindis:

konz 12-08-2008 21:51

Jeje, gracias por ser tan celoso de la Taberna.Me dí de alta en 2006.
Gracias por tu consejo. El tensor es cromado pero no sé si de bronce.Lo del aflojador ya lo he probado, así que me queda, por ahora, el soplete.

ferreret 12-08-2008 22:45

Me encontré en la misma situación que tu, y en mi caso me dediqué a rociar con WD40 cada día, y después harto de que no se moviera, le di soplete con mucho cuidado, teniendo las herramientas para aflojar muy a mano. Después de darle calor, el wd40 que penetró en la rosca empezó a hervir, y después con las herramientas y paciencia acabó cediendo, después de ir haciendo movimientos hacia ambos lados, hasta que al fin cedió.

Un saludo!!:brindis::brindis:

BarryGon 12-08-2008 23:19

si metes soplete, pon en cubierta, alrededor del anclaje, una toalla empapada para evitar que el calor te fuchingue el gel coat

konz 13-08-2008 09:41

Muchas gracias:gracias::gracias::gracias: Me armo con soplete y voy a ver que resuelvo:gracias:

liman 13-08-2008 10:50

Pues yo, lo del soplete aplicado a elementos que soportan una gran carga, no me parece recomendable en absoluto. Si es de inox, desde luego que no debe ser una buena solución. El inoxidable con el calor se gripa y ya no hay forma de avanzar. Quien ha taladrado y/o roscado inox, lo sabe perfectamente.
Aceite tres en uno o similar y paciencia.

bem me quer 13-08-2008 13:06

Con una botella de plastico abierta longitudinalmente abrazas el tensor, luego cierrala con cinta americana y rellena con cocacola, cierrala bien para que no salga nada de cocacola , dejala un dia o dos y tienes que aflojarlo con la mano.
Saludos y unas birras para la espera.:brindis::brindis::brindis:

konz 13-08-2008 13:11

Cita:

Originalmente publicado por bem me quer (Mensaje 327386)
Con una botella de plastico abierta longitudinalmente abrazas el tensor, luego cierrala con cinta americana y rellena con cocacola, cierrala bien para que no salga nada de cocacola , dejala un dia o dos y tienes que aflojarlo con la mano.
Saludos y unas birras para la espera.:brindis::brindis::brindis:

¡Cuanto se aprende en ésta Taberna!:gracias:

Morgano 13-08-2008 16:50

Se me ha adelantado Bem me querer. Yo también suelo emplear la Coca-cola para desgripar las partes que han quedado inmóviles. es un proceso lento, como bien te dice, debes dejar actuar como mínimo una noche enterita, no es echarla y a los 5 minutos a funcionar, pero verdaderamente hace milagros la fórmula secreta esa de la cocacola. Luego engrásalo bien para que no vuelva a ocurrir y hazo correr hacia los dos sentidos varias veces con aceite para suavizarlo. funcionará mejor que nuevo. Yo tampoco atacaría con soplete.

saludos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:00.