La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El estilo del "innombrable" prolifera (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22038)

slow fox 13-08-2008 14:14

El estilo del "innombrable" prolifera

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola a toda la Taberna,

Pues sí, parece que la moda de los híbridos alcanza incluso a astilleros de prestigio como Hunter.

Cosas hay que ver ...

madreña 13-08-2008 14:16

Re: El estilo del "innombrable" prolifera

Y yo apuesto :brindis: :brindis: que ira a mas. :sip: :sip:

tantanka 13-08-2008 14:48

no sera tan fiero el leon como lo pintan, por algo sera:brindis::velero::cunao::cunao:

Captain Teach 13-08-2008 20:47

El caso es que yo he visto "un Imnombrable" de matricula francesa navegando por Croacia, y poco barco de menos de 39 pies se ven por esas aguas.
Y cuando acabe el viaje me voy a poner a buscar un innombrable de 40 pies si lo hay.
Ya razonare por que
:brindis::brindis::brindis:

Magallanes 13-08-2008 21:09

Y yo que crei que hablaban de el del tridente....:burlon::burlon::burlon:

Choquero 13-08-2008 21:36

La industria produce lo que demanda el mercado, así que os veo haciendo el curso de transición a los "innombrables", y estudiando temas como "tomar rizos con el FB de 40 Hp a 2.500 RPM con viento F7" o "como cambiar el aceite al motor sin ensuciar la mayor con la varilla de nivel".

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Que si no querías arroz, Catalina, pues toma dos tazas, una de McGregor, y otra de Hunter.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

mundu aqua 13-08-2008 21:49

supongo que alguien lo dijo antes, pero... por que no aceptar que la gente tenga opcion a este tipo de embarcaciones ? yo la veo la MAR de practica, que no guste al patron de vela comun puede ser logico por eso de... "la vela es la vela" y que la dejen como esta, pero luego no se dice que no a una mayor enrollable en mastil, winches electricos, etc, etc...(por eso de la comodidad)...pero condenarlas al ostracismo...?
por que renegar constantemente de un mc gregor y demas astilleros que se sumen a la moda, cuando se supone que brinda la comodidad buscada al patron que decida la compra de susodichas embarcaciones ?
yo no poseo un barco de estas caracteristicas, pero si lo tubiese, no me sentaria bien leer las constantes y aburridas criticas sobre lo que yo decido que es bueno para mi. incluso si no tubiese opcion a navegar y se me cruzase una de estas "opciones de navegar", seguro que me embarcaba y supongo que muchos que reniegan de el, mas de lo mismo
espero, no se me lapide por dar mi opinion

un saludo

slater 13-08-2008 22:07

Cita:

Originalmente publicado por mundu aqua (Mensaje 327633)
supongo que alguien lo dijo antes, pero... por que no aceptar que la gente tenga opcion a este tipo de embarcaciones ? yo la veo la MAR de practica, que no guste al patron de vela comun puede ser logico por eso de... "la vela es la vela" y que la dejen como esta, pero luego no se dice que no a una mayor enrollable en mastil, winches electricos, etc, etc...(por eso de la comodidad)...pero condenarlas al ostracismo...?
por que renegar constantemente de un mc gregor y demas astilleros que se sumen a la moda, cuando se supone que brinda la comodidad buscada al patron que decida la compra de susodichas embarcaciones ?
yo no poseo un barco de estas caracteristicas, pero si lo tubiese, no me sentaria bien leer las constantes y aburridas criticas sobre lo que yo decido que es bueno para mi. incluso si no tubiese opcion a navegar y se me cruzase una de estas "opciones de navegar", seguro que me embarcaba y supongo que muchos que reniegan de el, mas de lo mismo

un saludo

:cid5::cid5::cid5:

Totalmente de acuerdo, yo no lo compraria pero al que le satisfaga que lo disfrute!!!!! :brindis::brindis:

Freeblue 13-08-2008 22:37

Cita:

un saludo

Leyéndote no he podido dejar de acordarme del famoso Principio de la Calidad, que postula simplemente que "un producto de calidad es el que satisface tus necesidades y cumple con tus expectativas"...
Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto. Muchas gracias por "arriesgarte":D, aunque como en todo..."¡Menos lobos, Caperucita! " y que cada uno tenga el barco que puede, quiere, o cumple con sus expectativas. Es muy fácil hacer valoraciones acerca del barco ajeno, sobretodo para quienes no tienen ni idea de las expectativas y circunstancias de cada cual...
En fin, que si nos pasan por la quilla, nos pasarán a unos cuantos y cuantas:D
básicamente porque tenemos el barco que...nos da la gana, que podemos permitirnos y que nos aporta las satisfacciones que buscamos. Es más, los grandes Iconos Naúticos, para los iconoclastas, que yo con mi barco y en mi barco, hago eso, lo que me da la gana:D, a vela, a motor, a remos, pescando, escorando, con macetas, sin ellas, y hasta estoy pensando en ponerme una hamaca..fíjate.:D
Un saludo , cofrade.

Alex

swan_38 13-08-2008 22:59

[quote=Freeblue;327658]Leyéndote no he podido dejar de acordarme del famoso Principio de la Calidad, que postula simplemente que "un producto de calidad es el que satisface tus necesidades y cumple con tus expectativas"...
Totalmente de acuerdo con lo que has expuesto. Muchas gracias por "arriesgarte":D, aunque como en todo..."¡Menos lobos, Caperucita! " y que cada uno tenga el barco que puede, quiere, o cumple con sus expectativas. Es muy fácil hacer valoraciones acerca del barco ajeno, sobretodo para quienes no tienen ni idea de las expectativas y circunstancias de cada cual...
básicamente porque tenemos el barco que...nos da la gana, que podemos permitirnos y que nos aporta las satisfacciones que buscamos. Es más, los grandes Iconos Naúticos, para los iconoclastas, que yo con mi barco y en mi barco, hago eso, lo que me da la gana:D, a vela, a motor, a remos, pescando, escorando, con macetas, sin ellas, y hasta estoy pensando en ponerme una hamaca..fíjate.:D
Un saludo , cofrade.

Alex

:velero: Totalmente de acuerdo Alex. :cid5::cid5::cid5:En lo tocante a barcos, el mejor barco es el que a uno le gusta. Para los gustos se hicieron los colores.
:brindis::brindis:

bluewhite 14-08-2008 09:43

Cita:

Originalmente publicado por Freeblue (Mensaje 327658)
Leyéndote no he podido dejar de acordarme del famoso Principio de la Calidad, que postula simplemente que "un producto de calidad es el que satisface tus necesidades y cumple con tus expectativas"...
Un saludo , cofrade.

Alex

¡¡¡ Pero qué bien habla esta chica, y cómo se expresa !!! :cunao:

De acuerdo con lo dicho por "la chica de la foto del Wally(:D)" y matizando:

He de decir que lo que no veo correcta en ocasiones es la publicidad que se hace de estos barcos. Creo que por sus cualidades estos barcos no son lo mejor de dos mundos, sino una solución de compromiso para que tengan ambas utilidades. Y según qué marca o modelo, se consigue en mayor o menor grado.

Una persona que se inicia en la náutica y quiere comprarse un barco puede tomar una decisión basada en esta publicidad y no ver cumplidas sus expectativas en ninguna de las dos opciones.

Por cierto, ¿no había también uno de Dufour, el Duo? http://www.skipperocasion.com/PERLAS/DUFOUR%20DUO.html

Buena mar:velero:
bluewhite

slow fox 14-08-2008 14:18

Cita:

un saludo

Yo siempre sostengo que cada uno debe acertar con el barco que mejor se ajuste a su programa de navegación ... y que pueda permitirse. Por lo tanto me abstendré siempre de juzgar las opciones personales de nadie y mucho menos en temas lúdicos como la elección de un barco, ya que esto solo afecta a quien se lo compra. Los demás pues eso, a opinar si nos lo piden y si no a respetar las opciones de los demás aunque no las compartamos, o sí.
En todo caso, a mí me ha llamado la atención que este modelo de embarcación híbrida empieza a hacerse un hueco en el mercado porque, como ya han dicho otros cofrades, debe haber demanda suficiente. Eso sí, se trata de un compromiso un poco extremo en cuanto a características de navegación y con pocas posibilidades de ser realmente efectivo a vela y a motor con planeo. Creo que uno u otro se deben resentir, pero en la Taberna hay gente mucho más enterada que yo para opinar sobre eso. En cualquier caso, repito mi respeto por todas las opciones.

Venga una ronda, con unas bravas y unos calamares que ya es hora
:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.