La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Madrid, Madrid, Madrid... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22091)

Crimilda 15-08-2008 21:29

Madrid, Madrid, Madrid...

Pues eso, que este "pedazo de la España donde nací" celebra una de sus fiestas mayores y yo, que ni siquiera soy madrileña de nacimiento (si lo era mi marido y lo son mis hijos) aunque sí de "existencia", quiero celebrarlo con vosotros porque se lo merece.

:brindis::pirata::brindis::pirata:

Llegué anoche después de más de un mes en la playa y esta mañana estaba mohína. Sin embargo, al oir en la radio dos fragmentos de Zarzuela que me gustan mucho (El preludio de La revoltosa, compuesta por un alicantino, y el fragmento de las sombrillas de Luisa Fernanda) he pensado: "Aquí no hay playa (de momento) pero no le falta nada más".

Y esto lo digo porque algunos cofrades se refieren a Madrid como "el infierno" y me pone negra.

¿Acaso no han paseado despacio en primavera o en otoño desde Atocha hasta Colón, o por el Retiro, o la rosaleda o..."

¿No han visto nunca, entre los altos edificios, caer de un vívido cielo azul un sol más rojo que la sangre rasgando nubes negrísimas, a las que ribetea de plata, y tiñendo las hilachas algodonosas de tonalidades que oscilan entre el agresivo carmesí y el tímido rosa? (Ahora mismo, desde mi alta terraza que da al oeste, contemplo a un lado la sierra de Madrid, mucho más allá de las torres Kios, sobre las que estiran largas nubes gris marengo y rosa; más a la izquierda, el sol se oculta entre hilos de plata. Por Madrid, no se cómo, siempre revolotean algunas nubecillas a la hora del ocaso.

¿No han salido de tapeo, de verbena, de teatro, de conciertos, de museos, de...?

Pues entonces, de Madrid...al Cielo. :rolleyes:

Crimilda 15-08-2008 21:33

Re: Madrid, Madrid, Madrid...

Nada, no se que hago mal pero los videos no salen. Lo volveré a intentar y si no lo consigo pongo las direcciones.

:brindis:

Crimilda 15-08-2008 21:40

Lo de los videos lo he logrado gracias a la ayuda de Informática, pero el hilo repetido no puedo borrarlo, sé cómo borrar un mesaje, pero no el principal del hilo, porque no me deja.

Epops 15-08-2008 21:47

Yo soy uno de los que le llaman "el infienno" (y no el infierno) pero es un apelativo cariñoso. Dicho apelativo es para criticar el caos circulatorio que se monta cuando llueve y es hora de llevar los niños al cole y, además, es primero de mes y...

Soy de Madrid y he vivido en él durante más de 40 años de mi vida. También he vivido en otras ciudades de España y de Francia pero, en cuanto he podido, he vuelto a mi patria chica.

Me encanta Madrid. Me parece una ciudad preciosa y abierta a todo y a todos. Lástima que no tenga mar:rolleyes:

No te tomes a mal lo del "infienno". Es como los andaluces, cuando te dicen: "mira el hihoputa ese". No es un insulto. Insisto que es un apelativo cariñoso.

Crimilda 15-08-2008 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Epops (Mensaje 328395)
Yo soy uno de los que le llaman "el infienno" (y no el infierno) pero es un apelativo cariñoso. Dicho apelativo es para criticar el caos circulatorio que se monta cuando llueve y es hora de llevar los niños al cole y, además, es primero de mes y...

Soy de Madrid y he vivido en él durante más de 40 años de mi vida. También he vivido en otras ciudades de España y de Francia pero, en cuanto he podido, he vuelto a mi patria chica.

Me encanta Madrid. Me parece una ciudad preciosa y abierta a todo y a todos. Lástima que no tenga mar:rolleyes:

No te tomes a mal lo del "infienno". Es como los andaluces, cuando te dicen: "mira el hihoputa ese". No es un insulto. Insisto que es un apelativo cariñoso.

Sospechaba yo algo así, pero por si acaso... :meparto:

:brindis::brindis:

jazz 16-08-2008 11:39

y yo....
también amo el infierno...

sabíais que es la única ciudad del mundo que tiene un monumento dedicado al diablo?

a ver quién sabe donde está...
como se llama?...

:brindis::brindis::brindis:

PEPE 16-08-2008 16:08

"El ANGEL CAIDO" en el retiro.Antiguamente se realizaba allí el examen práctico del carnet de conducir.
¿Que premio tengo?
Saludos
PEPE

Crimilda 16-08-2008 16:37

Yo también lo conocía, pero el premio es para Pepe que ha sido más rápido. Al menos pondrás foto del premio ¿no? :meparto:

Bueno, yo venía a colgar los dos videos de los que hablo en el primer mensaje -y que no había encontrado antes- ya que voy a estar ausente de España hastan finales de mes, y esperaba que este hilo estuviera ya hundido en las profundidades y olvidado. Pero he visto en el hilo de "Anochecer en el mar" que algunos piensan que Madrid tiene que envidiar los atardeceres de otros sitios... ¡Y eso sí que no! Cuando vuelva de la otra parte del Mediterráneo pienso resucitar este hilo y poner en él todos los atardeceres de Madrid que encuentre. :sip: De hecho ya he puesto tres en el otro hilo que menciono. :cool::cool:

Los videos

http://es.youtube.com/watch?v=pRmOkx4hKp4&feature=related

http://es.youtube.com/watch?v=yoN7-T9ajt4

:brindis::brindis:

madrugon 16-08-2008 18:59

Pero:

http://www.youtube.com/watch?v=oT7jZ3QaF1E

:brindis:

jazz 16-08-2008 19:51

1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:

Originalmente publicado por PEPE (Mensaje 328620)
"El ANGEL CAIDO" en el retiro.Antiguamente se realizaba allí el examen práctico del carnet de conducir.
¿Que premio tengo?
Saludos
PEPE

ahí va el premio :brindis::brindis::brindis:

Crimilda 16-08-2008 20:17

Cita:

Originalmente publicado por madrugon (Mensaje 328666)

:sip: Sí, es verdad, pero nos podemos bañar aquí

http://img391.imageshack.us/img391/3...lopedrijo5.jpg

Y algunos navegan en los pantanos que rodean Madrid.

:brindis::brindis::brindis:

rookie 16-08-2008 22:01

¡Venga, unas cervecitas para todos :brindis: con tapas en el Méntrida, en la Plaza de Olavide, barrio de "Uje el estirao, chamberilero de pro"...

Madrid me mata pero... de Madrid al cielo :sip:

Wandyta 16-08-2008 22:15

Cita:

Originalmente publicado por Crimilda (Mensaje 328386)
........
¿Acaso no han paseado despacio en primavera o en otoño desde Atocha hasta Colón, o por el Retiro, o la rosaleda o..."

¿No han visto nunca, entre los altos edificios, caer de un vívido cielo azul un sol más rojo que la sangre rasgando nubes negrísimas, a las que ribetea de plata, y tiñendo las hilachas algodonosas de tonalidades que oscilan entre el agresivo carmesí y el tímido rosa? (Ahora mismo, desde mi alta terraza que da al oeste, contemplo a un lado la sierra de Madrid, mucho más allá de las torres Kios, sobre las que estiran largas nubes gris marengo y rosa; más a la izquierda, el sol se oculta entre hilos de plata. Por Madrid, no se cómo, siempre revolotean algunas nubecillas a la hora del ocaso.

..........

No sé si Madrid será el infiennnno, hay quien dice que en el infierno no se está tan mal :D, en todo caso no creo que sea como para ofenderse. Ya es más que sabido, esas ofensas ofenden si no se deja o se las toma demasiado en serio.

Solo quería decir que esa amalgama de colores me han hecho ver el cielo de Madrid, y eso sin conocerlo :gracias:

madreña 17-08-2008 11:38

Madrid,Madrid

Siempre me ha gustado,vivi alli dos años y me lo pase muy bien,cada poco tiempo vuelvo,a veces entre vuelo y vuelo en lugar de esperar en el aeropuerto cogo el metro y me voy a dar una vuelta por el centro.

marinotardio 17-08-2008 14:02

Ay mi Madrid del alma mía. Cuanto lo criticamos por lo mal que se vive, pero siempre volvemos a él.
Un madrileño de Chamberí nacido el 15 de mayo.
Unos chatos de vino con tapa de calamares

:pirata::pirata::pirata:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:45.