La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Rolex Sydney Hobart (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2210)

maka 25-12-2006 11:28

Rolex Sydney Hobart

:brindis: :brindis:
a ver si este año la sidney hobarth se presenta con menos viento
con lo que lo grandes saldrian perjudicados

December 24 : The "southerly buster" - an intense depression typical of a boat-breaking Rolex Sydney Hobart - forecast earlier in the week is now set to be further offshore from Sydney for the Boxing Day start of the annual 628 mile race south to Hobart. Due to this, the Tuesday start will not be in a 30 knot breeze as previously forecast, but in a more sedate 10-12 knots from the southwest or south decreasing over the first 24 hours of the race, according to Rob Webb from the Bureau of Meteorology..

lumpy seas previously forecast were thought to favour the two Volvo Open 70s, ABN AMRO One and Matt Allen’s Ichi Ban, both built to be raced hard around the world and that could be pushed in the tough conditions while the crew on the 98ft long Wild Oats XI would have to back off or risk breakage, as occurred to two of the leading maxis in the Rolex Sydney Hobart two years ago.

(perdonar las practicas de ingles)

:velero: :velero:

Keith11 25-12-2006 11:55

Re: Rolex Sydney Hobart

Aqui podra seguirse la prueba en "live"

http://rolexsydneyhobart.com/yacht_tracker.asp?key=522

Participa el VOR "ABN AMRO 1"

Saludos

maka 25-12-2006 21:08

entre el grupo de veleros que participan hay uno
un poco especial, se llama mr kite

se trata de un 40 pies con la quilla pivotante,
es como una replica de un volvo70, de carbono y muy radical, con
asimetrico, genovas enrollables, etc
con 40pies ira como un farr50, y a rumbos largos con la misma velocidad de un volvo60 ?
a esta escala puede manejar la quilla pivotante a mano
y con mecanismos resistentes
va a 14 nudos de forma seguida

http://rolexsydneyhobart.com/images/clear.gif
http://rolexsydneyhobart.com/images/clear.gifhttp://rolexsydneyhobart.com/images/clear.gifhttp://rolexsydneyhobart.com/images/clear.gifhttp://rolexsydneyhobart.com/sysfile...te_176x192.jpg
Mr Kite
http://rolexsydneyhobart.com/images/clear.gifsr Buckland a realizado 19 regatas sidneyhobart, y tiene gran experiencia con los 18 foot skiff ,
a ver que pasa con el mr kite

:velero: :velero:

maka 25-12-2006 21:43

fotos de algunos barcos participantes
[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20creative%20intension.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20fruit_.jpg[/IMG]
[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20jazz_.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20maximus%2030%20metros.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20yendys1_new%20hecho%20en%20china.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06ichivo_volvo70.jpg[/IMG]

fotos subidas con simple copy y pegar , a ver:velero: :velero:

maka 26-12-2006 10:50

- tardaron 32 minutos en abandonar el puerto los 78 barcos
- los muy grandes van delante
- aparte del la carta con los barcos a escala se puede seguir con el google earth feed

1 wild oats..........................a 12,3nudos
2 maximus (es un 100pies(30m),diseño Elliot, astillero Cookson
3 skandia............................a 14nudos
4 abn amro one
5 ichi ban............................a 13n
6 yendys (16m x 4,4 x 3,4 de calado, Reichel Pug hecho en china)

-
-
-
26 mr kite (12m)...................7,5 nudos y a 31 millas del 1º

:velero: :velero: (las fotos que intente subir con copy no subieron, en cambio la foto del mr kite si subio con copy ?)

Auskalo 26-12-2006 17:06

Sacado de masmar.com

EL 'WILD OATS' DEFIENDE SU TÍTULO FRENTA AL VO70 ABN1 Y DOS SUPERMAXI
La 62 edición de la Sydney-Hobart contará este año con 78 embarcaciones

'La gran cita austral, la considerada como una de las regatas más peligrosas del mundo tiene hoy su arranque desde la ciudad olímpica Sidney para llegar a Hobart. Otra vez el mar de Tasmania será el testigo para un final de regata convertida en mito, que con 628 millas pasará por la costa del estado de Nueva Gales del Sur y el temible Estrecho de Bass.
El barco australiano 'Wild Oats' propiedad del empresario australiano Bob Oatley defiende su victoria del año pasado y lo hace de nuevo con la vitola de favorito. El 'Wild Oats', , se impuso el año pasado entre los 'supermaxis' de 30 metros, y lo hizo tras establecer un nuevo récord de la prueba al recorrer las 628 millas náuticas en un tiempo de un día, 18 horas, 40 minutos y 10 segundos.

La anterior plusmarca estaba desde 1999 en poder del 'Nokia', que lo hizo en un día, 19 horas, 48 minutos y 2 segundos.

Sus principales adversarios son, a priori, el barco neozelandés 'Maximus' y el australiano 'Skandia', ganador en 2003.
Las previsiones meteorológicas auguran una regata complicada para los 78 barcos participantes, por lo que la consecución de una nueva plusmarca se antoja poco probable.Además, la previsión meteorlógica de un tiempo 'incómodo pero no peligroso' que traerá rachas de hasta 30 nudos de intensidad hacen peligrar la marca y prometen un espectáculo más que apetecible sobre todo considerando que esta temporada, a los supermaxis les ha salido un duro competidor. El neozelandés Mike Sanderson, navegante del año 2006 según la ISAF, volverá a ponerse a la rueda de un Volvo 70, el ABN Amro I, el mismo con el que se impusiera hace escasos meses en la Volvo Ocean Race por delante del Piratas del Caribe de Paul Cayard. Esta será la primera participación de un VO70 en la Sydney-Hobart y su participación ha despertado una gran espectación. No sólo por su posible pelea por los maxis sino porque es, probablemente, el más firme candidato a la Copa Tattersalls que premia al mejor tiempo compensado.

Un poco de historia.
En 1993 sólo 38 de los 110 barcos que partieron amarraron en Hobart. 70 nudos de viento tuvieron la culpa. Un año más tarde 371 embarcaciones zarparon desafiando al Mar de Tasmania, Cinco años después se registró la edición más luctuosa. El anemómetro se disparó registrando rachas de 80 nudos: 115 participantes, 71 retirados, siete barcos abandonados, cinco hundidos y seis muertos.
El primero en completar la regata, en 1945, fue un barco llamado Rani (6 días, 14 horas y 22 minutos), mientras que el más rápido fue el Nokia, en el 99, un Volvo 60 de pies que invirtió 19 horas, 48 minutos y 2 segundos.'
Saludos
Auskalo

REIRA 26-12-2006 18:37

El ABN AMRO no defrauda y se coloca entre los primeros. No va ahora mismo a gran velocidad, algo menos de 6 nudos contra los casi 11 del Wild Oats. Sanderson ha optado por alejarse de la costa y el resto de los de cabeza se han quedado más cerca de tierra.

Eso sí, se está peleando con barcos de mucha más eslora que él, como el maximus, menudo bicho, 100 pies como dice Maka.

Yo apuesto por el VOR70, (como primero en real en Hobart), record de singladura en monocascos. Me extraña que haya solo un open60, el "Gusto 1" un VOR60 cortado a la mitad y ancheado para convertirlo en un open60. Curiosísimo.

http://rolexsydneyhobart.com/yacht_d...eEntryID=11648

Va de 48º.

El Mr Kite no arranca. Aunque un 40' se vista de carbono sigue siendo un 40'. Va de 38º.
:brindis:

maka 26-12-2006 20:39

sorpresa :nosabo:
Maximus and ABN AMRO dismasted

http://rolexsydneyhobart.com/images/clear.gifhttp://rolexsydneyhobart.com/images/clear.gifOvernight the gruelling Rolex Sydney Hobart claimed the scalp of race leader and round the world Volvo 70 ABN AMRO ONE skippered by New Zealand yachtsman Mike Sanderson and a short time later Charles St Clair Brown and Bill Buckley’s 30m maxi Maximus was also dismasted.
At 0308hours this morning ABN AMRO ONE advised the race committee they had been dismasted in 30 knots of breeze and at 0330 hours Maximus also advised they had been dismasted south of Batemans Bay and had six injured crew aboard.
A police launch is currently heading out to assess the situation on Maximus and coordinate getting the injured crew off the New Zealand maxi which was contesting its first Rolex Sydney Hobart. A helicopter is on standby and pending police assessment may need to pick up and transfer some of the injured crew.
ABN AMRO ONE not only contested the Volvo 2005-06 Ocean Race, they won it. Having faced some of the toughest waters on the planet, they have come unstuck early this morning well east of Montague Island on the NSW far south coast.
All the crew are OK although obviously disappointed, particularly as they were leading Wild Oats XI by five nautical miles when the incident occurred.:velero: :velero:

REIRA 27-12-2006 01:53

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 26180)
sorpresa :nosabo:
[color=blue]Maximus and ABN AMRO dismasted

Hala, la apuesta al carallo ...

Lo del maximus creo que no es la primera vez.

auckland 27-12-2006 08:58

Buenos días cofrades,

Impresionante lo de la Sydney-Hobart.

En http://elblogdejaumesoler.blogspot.com están colgadas las fotos de los dos barcos desarbolados

¡Vaya regata!

mafalda 27-12-2006 10:18

Hay que ver cómo es esa regata...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte...d&t=1167210797

La Sydney-Hobart se cobra sus dos primeras víctimas

Actualizado miércoles 27/12/2006 09:48 (CET)
MARIO DÍAZ (elmundo.es)
MADRID.- Apenas ha transcurrido la mitad de la Sydney-Hobart y la regata austral ya se ha cobrado sus dos primeras víctimas: el supermaxi Maximus y el VO70 ABN Amro I, ganador de la Volvo Ocean Race 2006. Ambos lanzaron señales de socorro tras romper el mástil. Mientras, el Wild Oats XI se mantiene al frente de la flota.

Más de 400.000 personas en el puerto y cientos de barcos acompañando a las embarcaciones ofrecieron un tremendo espectáculo en la salida de la 62 edición de la regata. Una salida en la que el Wild Oats XI se colocó en cabeza por delante de los otros supermaxis y del ABN Amro I. Tan rápida fue la salida que más que una regata de 630 millas, la bahía de Sydney parecía albergar la salida de un 'sprint' corto.

En menos de siete minutos, el actual campeón y poseedor del récord de la prueba, el Wild Oats XI de Mark Richards montó la primera boya y, en solo 32 minutos, los 78 integrantes de la flota ya habían salido del puerto de la ciudad olímpica. Una de las salidas más rápidas de la historia de la regata. Con estos mimbres, la embarcación de Richards tomó la delantera con 31 segundos de ventaja sobre el Skandia y el ABN Amro I. Sin embargo, una salida tan veloz no hace esperar un nuevo récord en la prueba austral.

A pesar de que el tiempo acompañó en la bahía de Sydney, frío pero soleado, las previsiones eran de vientos de 20 a 25 nudos de intensidad con olas de unos cuatro metros de altura. Quizás por eso, nada más salir a mar abierto, el role del viento (sur-sureste) hizo que la gran parte de flota buscase refugio junto a la costa de Nueva Gales del Sur con el Wild Oats XI aumentando su ventaja sobre sobre el Skandia y el Maximus en unas cuatro millas y una milla más respecto a los dos VO70 que toman parte en la regata, el ABN Amro I y el Ichi Ban.

Sin embargo, una de las regatas más duras del mundo y conocida por ello desde los incidentes de 1998 en que rachas de viento de hasta 80 nudos de intensidad dieron como resultado seis tripulantes muertos, siete barcos abandonados y cinco hundidos, amén de 56 tripulantes rescatados en alta mar, ya se ha cobrado sus dos primeras víctimas.

Charles St. Clair Brown, patrón del Maximus anunciaba antes del inicio de la sinladura que "la táctica será mantenernos unidos para que los barcos estén protegidos a lo largo de la costa. Para nosotros las condiciones son difíciles y debemos evitar romper". Pues a pesar de las intenciones, tanto el Maximus como el ABN Amro I han roto su mastil y se han visto obligados a abandonar la prueba.

A las 03.08 horas de la madrugada (17.08 hora española), el ABN Amro I lanzaba un aviso al comité de regata en el que avisaban de la rotura de su mastil por rachas de 30 nudos de intensidad. Sin embargo lo peor estaba por venir. Menos de 20 minutos después, el Maximus avisaba del mismo percance con el añadido de contar con seis de sus tripulantes heridos. Un dispositivo policial se ha hecho cargo de trasladar a los tripulantes heridos y para ello cuenta con la ayuda de un helicoptero de la organización. Mientras, el ABN Amro I ya ha puesto rumbo a Sydney.

Los accidentes han ocurrido en plena batalla por el liderato de la prueba. Así, el ABN se ha visto obligado a retirarse cuando había tomado la delantera al Wild Oats XI con una ventaja de cinco millas. "Tenemos un sentimiento bastante amargo. Tuvimos una gran primera noche e hicimos todo lo posible por mantenernos con los otros maxis pero ahora lo más importante es que todos nos encontramos bien y que nadie de la tripulación está herido" apuntaba Mike Sanderson, patrón del ABN.

:velero:

Tanausu 27-12-2006 12:03

Lo más increíble es que hablan de rachas de ¡30 nudos! Como si eso fuera algo importante para estos barcos. Vamos, un VOR (el que ha ganado este año) con 30 nudos ni se escora.
Para mí está claro que alguien se ha liado con los nudos porque si no no me lo explico.

De la Rocha 27-12-2006 12:15

hola a todos

tienes razón Tanausu, a mi tambien me extraña, con 30 nudos, nadie se va para casa, salvo que los barcos estuvieran averiados anteriormente, cosa que me extraña muchisimo

por otra parte, solo expresar mi malestar una vez mas con los medios de comunicación, en este caso con El Mundo, no suelen dar nunca información, la Velux 5 Oceans, en la que tenemos un representante español, no la nombran nunca, ni tan siquiera para sacar el resultado, ni tan siquiera los periodicos deportivos lo hacen

pero, hoy si, hoy si pueden dar noticias de vela,

"TRES HERIDOS GRAVES EN LA SIDNEY-HOBART"

son unos cabrones, eso es lo que son
:cagoento: :cagoento: :cagoento: :cagoento:

Tanausu 27-12-2006 12:49

Pues sí, esto es lo que hay.
Es más, ¿te has preguntado por qué es tan famosa esta regata y siempre se hace un seguimiento en los medios?
Pues porque en el 98 hubo muertos y barcos hundidos. De ahí su fama y su "importancia" mediática (que no náutica, esa ya la tenía de antes).
Así son los medios, o así somos su público.

Keith11 27-12-2006 12:49

Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 26281)
Lo más increíble es que hablan de rachas de ¡30 nudos! Como si eso fuera algo importante para estos barcos. Vamos, un VOR (el que ha ganado este año) con 30 nudos ni se escora.
Para mí está claro que alguien se ha liado con los nudos porque si no no me lo explico.

:nop: :nop: :nop: ... los partes meteo que he ido siguiendo no anunciaban ni mucho menos condiciones mas alla de los 30 nudos...incluso eso me parece mucho para lo que parecia que iba a haber

Yo me inclino por una mala maniobra,... con burdas (supongo que llevan), o con la quilla pivotante o algo así...Son barcos donde no dan margen al error, no hay margen de seguridad y una mala maniobra acaba facilmente en rotura

Saludos

Tanausu 27-12-2006 13:02

Pues no sé...vale que se equivoque uno (el ABN, por ejemplo, que aunque sea el ganador de la VOR también tendrá sus días) pero que les pase lo mismo a los del maxi ya me parece demasiado.
Vamos, que si a ese nivel se van para casa (y con heridos graves) dos barcos a la que soplan 30 nudos, yo me lo pensaba.

GITTA 27-12-2006 13:09

:borracho:
maku muy buena informacion, gracias:borracho:

esquitx 27-12-2006 13:49

Cita:

Originalmente publicado por Tanausu (Mensaje 26281)

Yo no lo veo tan extraño, de hecho creo que según la manera en que lo planteas 30 nudos son más importantes para un VOR70 que para un crucero de 12 metros. Me explico:

Éstos purasangres están diseñados al límite, sin margen de error tal como apunta Keith11, van muy pasados de vela para aprovechar hasta la última brisilla en las encalmadas, con lo que empiezan a rizar cuando con un velero de crucero nos empezamos a mover dignamente.

Si te fijas en la mayoría de fotos de barcos comparables (Open60, Open40, VOR60, Minis, Multicascos Orma60, .... ) casi siempre van rizados, y es que entre 12 y 15 nudos algunos empezarán a rizar.

Ahora piensa en una navegada con 15-20 nudos buscando el límite del barco, porque los otros contrincantes empujan y los sponsors no perdonan, y de golpe rachas de 30 nudos ... puede pasar de todo.

ciao!:brindis:

REIRA 27-12-2006 21:51

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 26328)
Yo no lo veo tan extraño, de hecho creo que según la manera en que lo planteas 30 nudos son más importantes para un VOR70 que para un crucero de 12 metros. Me explico:

Éstos purasangres están diseñados al límite, sin margen de error tal como apunta Keith11, van muy pasados de vela para aprovechar hasta la última brisilla en las encalmadas, con lo que empiezan a rizar cuando con un velero de crucero nos empezamos a mover dignamente.

Si te fijas en la mayoría de fotos de barcos comparables (Open60, Open40, VOR60, Minis, Multicascos Orma60, .... ) casi siempre van rizados, y es que entre 12 y 15 nudos algunos empezarán a rizar.

Ahora piensa en una navegada con 15-20 nudos buscando el límite del barco, porque los otros contrincantes empujan y los sponsors no perdonan, y de golpe rachas de 30 nudos ... puede pasar de todo.

Mira si no es extraño que el Maximus ya es la segunda vez que rompe. En la Sardinia del 2005 también se dejó el palo.

http://www.supermaxi.co.nz/mediaarch..._0906_01.shtml

El vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=jLswsGhduAY

jaitos 27-12-2006 23:03

No todo está en la cabeza...

En el peloton de cola, la reconstrucción de un barco de 1932, de apenas 9 m, lleva la delantera a diez competidores, con esloras bastante mayores que la suya.

Posiblemente, el barco más estiloso de la regata, digno de buscarle en la galería de fotos

Salud y ron :brindis:

Tanausu 27-12-2006 23:27

Cita:

Originalmente publicado por esquitx (Mensaje 26328)

¿Un VOR pensado para navegar en encalmadas? :nosabo: Me parece que no.

GermanR 28-12-2006 08:16

¿ El ABN rompe con 30 nudos ...... ? :nosabo: :borracho: :nosabo: :borracho: :nosabo: :borracho:

Auskalo 28-12-2006 11:17

Sacado de masmar.com
LA DRAMÁTICA JORNADA DE AYER, ESTA NOCHE HA SIDO TRANQUILA EN EL MAR DE TASMANIA
El Wild Oats XI conserva el liderato en la Rolex Sydney Hobart y se acerca a la meta

'El Wild Oats XI de Bob Oatley se encontraba ya cerca de la línea de meta situada en el Hobart's Constitution Dock, con una ventaja de 13,8 millas sobre el Skandia de Grant Wharington, ganador en 2003 y 25,6 millas por delante del Ichi Ban, el Volvo Open 70 de Matt Allen.
En teoría, el Wild Oats XI tiene todas las papeletas para asegurar su segunda victoria consecutiva, pero estamos hablando de la Rolex Sydney Hobart y hacer predicciones es muy arriesgado. Antes de cruzar la línea de meta, el Wild Oats XI tiene que rodear todavía la Tasman Island, en la parte sudeste de Tasmania por donde pasará por los cabos Pillar y Raoul. Desde aquí, el líder deberá virar al noroeste y negociar la Storm Bay, donde abundan las calmas. Desde aquí, los barcos tendrán que poner rumbo a Derwent River hasta llegar a Hobart, habiendo pasado por zonas que alternan calmas y rachas, además de importantes roles.

Después de de una primera dramática noche de caídas de palos y hundimientos, esta segunda ha sido tranquila y los 69 barcos supervivientes ayer continuan todavía en regata.'

Por cierto, el Maximus hace tiempo me lo encontre en internet que estaba en venta (5 o 6 Meuros), supongo que ahora estará de oferta:cunao: :cunao:
Saludos
Auskalo

Questionsailing 28-12-2006 12:06

Cita:

Originalmente publicado por maka (Mensaje 25928)
fotos de algunos barcos participantes
[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20creative%20intension.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20fruit_.jpg[/IMG]
[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20jazz_.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20maximus%2030%20metros.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06%20yendys1_new%20hecho%20en%20china.jpg[/IMG]

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/juan/Mis%20documentos/rolex06ichivo_volvo70.jpg[/IMG]

fotos subidas con simple copy y pegar , a ver:velero: :velero:

Para que se vean en el foro tienes que subir la dirección de internet de la foto, no la dirección en tu ordenador.

Salu2

maka 28-12-2006 19:00

Wild Oats XI vencedor de la sidney Hobart 2006

hoy jueves 28 de diciembre (a mediodia segun tiempo de aqui ) ha llegado a sidney el wild oats despues de 2 dias 8 horas 50 minutos con una ventaja de 40 millas sobre ichi ban, que por fin a conseguido adelantar al Skandia para asi llegar 2º en tiempo real, y separado de unas 4 millas

el skipper Mark Richards, del Wild Oats XI, un 98 pies con un sistema de lastre basculante:velero: :velero:

http://img108.imageshack.us/img108/2245/wildoatsen0.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15.