![]() |
Arranque Sole Mini 18
:brindis::brindis:Birritas para tod@s
Tengo una duda referente a la utilización de los calentadores en mi Solé mini 18: Una vez que el motor esta ya caliente, si lo apagas momentaneamente (por ejemplo para repostar), ¿es necesario volverlos a utilizar para volver a arrancar el motor?, o por el contrario puede ser contraproducente?. Y ya puestos, me gustaría saber si es normal que a la arrancada escupa gasoil o aceite por el escape que producen una pequeña mancha negra en el agua del mar. Gracias y saludos. |
Re: Arranque Sole Mini 18
buenas ,
mi padre lleva en el puma 26 el mini 18,siempre que arranca saca un chorro de agua negra y humo,lo de los calentadores una vez caliente el motor arranca sin ellos,aunque mi viejo siempre lo calienta. yo tengo un sole 29 y el manual dice que una vez caliente no es necesario el uso de los calentadores,pero no pasa nada si aun así los usas.:brindis: |
Yo salgo con un amigo que tiene el mismo motor y si al arrancar escupe algo de gas-oil,pero muy poco y los calentadores solo los usa cuando el motor esta frio
Un saludo :capitan: |
Usar los calentadores para arrancar con el motor caliente no es contraproducente, eso si, gastas algo de batería, lo que en un velero,por lo que leo puede ser un problema.
En cuanto al agua negra, lo que observas debe de ser hollín procedente del escape, como sabes, la mayoría de los motores que usamos mezclan el agua de refrigeración con los gases de escape para bajar la temperatura del escape y lograr una mejor insonorización del motor, no es extraño que al arrancar o dar un acelerón salga al agua manchada. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56. |