![]() |
comer gaviotas
hola una ronda para todos y especial para quien resuelva mi duda....¿?
.... se pueden comer las gaviotas..... es por darles un uso ...... gracias y un saludo |
Re: comer gaviotas
Cita:
Si te las comes todas nos haras un favor :D :brindis::brindis: |
Hay un dicho que dice... "Todo lo que nade, ande o vuela, a la cazuela".
Un saludo |
A las palomas se las llama las "ratas del aire" y a las gaviotas las "ratas del mar".A partir de ahí que cada uno saque sus conclusiones.Por mi parte puedo decir que he comido cosas que harian vomitar a una cabra, y que en tiempo de guerra no hay pan duro.Osea.....
|
hola, te envio la receta, es realmente sabrosa si la sigues al pie de la letra...
un saludo y buen provecho La receta de gaviota a la naranja es una de las recetas más típicas dentro de la preparación de esta ave. Este echo se debe a que la gaviota a la naranja es un plato con una gran riqueza de sabores . Se trata de un plato exquisito que se acostumbra a preparar para aquellas fiestas u ocasiones más especiales. Ingredientes para 4 personas: gaviota: 1 pieza de 2800 gamos aproximadamente
Tiempo estimado: 1 hora
|
Viendo tu avatar, seguro que no tendras problema de comerte una gaviota, :cunao:.
Es un broma no? O tanta hambre hay en tu puerto? Seguro que muy sabrosa no es pues de lo contrario no habria tantas. Ahora en medio del oceano y sin otra debe ser un manjar. Por las dudas me mantendre alejado, despues de todo el albatros no es mas que una gaviota grande:meparto: |
[*]En una cazuela refractaria honda se pone la mantequilla y se lleva al fuego. Cuando la mantequilla se ha derretido se pone el ...PATO... entero dentro de la cazuela y se deja dorar a fuego fuerte por los dos lados
Se te ha escapao un "Pato" por ahí ;) Saludos |
Creo que era Bombard -en su libro Náufrago voluntario- quien decía que la carne de gaviota era muy salada y muy poco agradable de comer... pero, donde hay hambre... :brindis:
|
PUES SI, SE COME...
De hecho, se ha comido siempre, el problema es que tiene un fuerte sabos, que recuerda aun que minima mente al pescado, y son un tanto saladas... Por aqui, se acaostumbraban a dejajr en vinagre, uno o dos dias, antes de cocinarlas... Bueno, tampoco es tan raro, tambien comiamos delfines, y hasta calderones si habia suerte... Mis primeros embarques fueron con gentes de otra generacion, no habia manias, estas vinieron despues. Entrad en un puerto "De verdad", y haceros amigos(Es dificil) de los marineros viejos... Las respuestas seran como minimo interesantes. |
Aqui hace muchos años algun pescador viejo me contó que sabían a pescado, y eran muy duras. Lo de saladas no lo tenía yo en mente, pero si un animal es lo que come, cada vez seran mas buenas: porque ya no solo se alimentan de pescado. Yo las veo comiendo en las basuras, en los campos, en la ciudades, etc...:cunao:
|
Yo la prepararía al whisky, tal como hace Long John Silver con su pavo.
Cita:
|
¡¡Joé, y luego dicen que no hay crisis!! :cunao::cunao:
PD: Siempre he oído decir que son muy duras y tienen un desagradable sabor a pescado. |
Cita:
A un pato es otra cosa:D :brindis: ¡Por cierto! Buena gaviota suerte en la venta. :meparto: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Hablando cierto día con mi abuela, me comentó que -durante la guerra- comieron gaviota. Según me dijo la llegada de este ave a casa fue acogida con gran ilusión y expectación, algo que pronto quedaría empañado por la extrañeza de su sabor ya que la textura era de ave, el sabor de pescado y estaba muy salado.
Si el hilo perdura o si realmente existe interes por el gusto de este ave, recuperaré el hilo cuando mi abuela vuelva de vacaciones y le pido que os cuente de primera mano como fue su experiencia. :brindis: |
Por aquí hace mucho años, según mi suegro, cuando caía en las redes algún mascato o cuervo marino se lo vendían a las pescantinas con el pescado y estas lo exponian en el puesto ya que tambien se comian.
|
sí se puede, lo único es que hay que respetar la talla mínima de gaviota TMG, recuerda: ¡pezqueñines no gracias, debes dejarlos crecer!, pues igual pero aplicado a gaviotas
esa ronda para poder tragarse a la gaviota :brindis: |
un buen plato: marmitako de gaviota, siempre que ésta sea de año (tierna) y no gaviota vieja.
|
gracias por tantas respuestas , lo que mas me preocupaba es que no fuese comestible.... ba a ser que em mi proxima acampada caze una y me la coma , yo tengo buen estomago y me encantan los savores fuertes ....
ya os contare.... saludos y una ronda de lo mas fuerte.... para matar el savor de las gaviotas |
En Chile está prohibida la cacería de aves marinas! No sabemos a que saben, pero suponemos que a pescado. No deben ser malas :cunao:
Unas rondas para tragar la gaviota a la naranja :cunao::brindis::brindis: |
Si se comen las gaviotas :sip: :sip: :sip:
los huevos deben de ser un manjar exquisito :D :D :D y en epoca por aqui esta plagadito de ellos :cunao: :cunao: :cunao: |
Yo también he oido lo de que se comían en la guerra, y que era una carne dura y con sabor a pescado. en la guerra tambine se comían los
'conills de teulada' conejos de tejado y creo que ya supondréis que son. Pues nada suerte con tus emociones fuertes, todo será que no tengas que hacer unas carreras para visitar al seño ROCA :meparto: Slaut a todos :brindis: |
En los libros de Julio Verne los supervivientes en la busqueda del paso del norte lo que hacen es quitarle toda la grasa que es lo que da el fuerte sabor a pescado y de esta forma no estan mal.todo lo demas es tiempo de cocion.saludos.
|
[quote=chemamoreno;329272]Ya me extraña que con esos tiempos de cocción se le pueda hincar el diente a una gaviota. :nop:
A un pato es otra cosa:D :brindis: bueno revisando la receta, se me olvido el tiempo de remojo...pues nada todo lo que pone en la receta y al remojo 24 horas, cambiando el agua cada 5 horas saludos |
jajajajjaj con ese tiempo de coccion y todo ese remojo , hasta una suela de zapato parece comestible ...... como charlot jejejeje
saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:20. |