![]() |
pintar antifouling a pistola
a ver cofrades comencemos con una rondita :borracho::brindis:del mejor ron caribeño directamente :velero:desde los roques Venezuela.
Ahora bien como lo dice el titulo de mi mensaje pues eso pintar antifouling a pistola suena como a pecado o herejía :meparto:jejejejejje :meparto:pues he visto que ustedes aplican este material solo con rodillo o brocha y me causa curiosidad :confused: ….. Yo luego de haber pintado con gelcoat todo el casco e incluso el primer me parece poco problemático el antifouling a ver que piensan ustedes tal ves estoy cometiendo una burrada pero estoy jugando al ensayo y error |
Re: pintar antifouling a pistola
Para regata y si el presupuesto lo permite, se pinta a pistola por razones obvias ya que queda mucho más fino, no obstante las capas son tan diluidas que no es tan duradero como dado a rodillo, por eso el sistema más utilizado por todos es el del rodillo, pues puedes dar una capa más gruesa y queda relativamente fino si además le pasas una lija fina al final
un saludo |
Servidor pinta su barco a pistola... las ventajas y desventajas, tal y como comenta el cofrade Bonden.
Queda taaaaaaaan fino :tequiero::tequiero::tequiero: Salu2 |
Cita:
El rendimiento Kg/m2 deberia ser el mismo sea a rodillo o a pistola,la ventaja de la pistola es que afuera parte de la finura te permite dar varias capas finas por lo que es mucho mejor:rolleyes: |
Cita:
A ver sin ser físico opino lo mismo El rendimiento Kg/m2 debería ser el mismo de hecho creo que el desperdicio es menor a pistola que con bandeja y rodillo pues si se pinta lo bastante cerca la pulverización se minimiza. Lo digo por el primer pues una cara la pinte a pistola y la otra a rodillo y si bien existe diferencia en las capas cubrí totalmente el casco y con la pistola me sobro material y con rodillo casi no me alcanzo. Alguna otra contra indicación que se sepa además del peligro de intoxicación |
El problema es la viscosidad. Puede que tengas que diluir hasta conseguir los poids que tu pistola admita. El rendimiento es el mismo, medido en botes de pintura por metro cuadrado, pero esos botes, tendrñas que diluirlos, ocupando más volumen. También estoy pensando en pintar con una airless, el casco. Suerte :brindis::brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08. |