La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Altura del DUFOUR 28 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22230)

recorto maltés 20-08-2008 00:06

Altura del DUFOUR 28

Buenas noches cofrades,

hay un puente que me hace la puñeta con el gálibo. Alguien sabe la altura del DUFOUR 28 desde la perilla del palo a la línea de flotación? Premio para quién lo midiera

Quedo a la espera

Saludos

Marconcio 20-08-2008 01:10

Re: Altura del DUFOUR 28

¿Y para que quieres saber la altura del palo? ¿Si el problema es un puente, te da igual un palo de 11 m que de 9m ¿no? :nosabo:
Para mirar el "puente", repasa las conexiones de la base del palo y el estado del cable que sube por el palo. Sigue la línea del + del cuadro a la base del palo.
No sé si te he ayudado o si he comprendido mal la pregunta.
Saludos y rondas. :brindis:

BarryGon 20-08-2008 02:14

mide con la driza del spi, a esta medida le restas la longitud desde la base del mastil a la botavara;
pon la botavara a nivel y atravesada y mide connun cabo desde el extremo de la misma al agua
suma el resultado de la primera frase con el de la segunda y tienes esa medida

chemamoreno 20-08-2008 10:13

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 330339)
¿Y para que quieres saber la altura del palo? ¿Si el problema es un puente, te da igual un palo de 11 m que de 9m ¿no? :nosabo:
Para mirar el "puente", repasa las conexiones de la base del palo y el estado del cable que sube por el palo. Sigue la línea del + del cuadro a la base del palo.
No sé si te he ayudado o si he comprendido mal la pregunta.
Saludos y rondas. :brindis:

:eek: :nosabo:

¡¡¡LA GALLINA!!!

:meparto:

peleon 20-08-2008 14:40

Cita:

Originalmente publicado por chemamoreno (Mensaje 330432)
:eek: :nosabo:

¡¡¡LA GALLINA!!!

:meparto:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

terranova 20-08-2008 15:42

Unas copas de algo fuerte para proceder. Con un Dufour 28 tira pál puente y alla él , sino se aparta pues te lo llevas por delante y si pasas por debajo pues sigues. Intentalo en marea baja.
Si esto no te convence vete al catalogo de Dufour. :barcopapel:

recorto maltés 20-08-2008 19:28

Muchas gracias a todos, unos 11 metros más o menos.

El puente tiene 14 en bajamar.

El problema del DUFOUR 28 es la poca información que hay en internet, ya me gustaría conocer alguna agrupación o web que hable de este barquito.

Repito, gracias a todos, si pasáis por Punta Umbria tenéis unas cervezas pagadas

simplex 21-08-2008 00:17

la altura del palo son 8,50 la altura desde la linea de flotacion 1,50 aprox.

saudos :brindis::brindis::brindis:

DANDYNE 21-08-2008 09:33

El problema del DUFOUR 28 es la poca información que hay en internet, ya me gustaría conocer alguna agrupación o web que hable de este barquito.

Comparto contigo tu comentario, la verdad es un gran barco y no porqué lo tenga yo, pero no existe mucho de él en internet.

Marconcio 21-08-2008 09:53

Ah, co*o, un puente de verdad :meparto::meparto::meparto::meparto:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:20.