La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Revistas nauticas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22246)

jan 20-08-2008 18:06

Revistas nauticas

Hace unos dias compre una revista nautica (3,60€), ya que me espraban unas cuantas horas de espera y hacia mucho tiempo que no compraba ninguna.

Menudo fiasco y dinero tirado, era un tocho de los grandes muy chula, pero sin ningun contenido de interes, el 80 % de ella era publicidad pura y dura, el 10 % pruebas de super megayates, 5% pruebas de barcos asequibles :rolleyes: y el resto regatas de la jet set.

Es posible que en españa no exista ninguna publicacion del tipo voiles et voilers?

Si existe os estaria muy agradecido que me dijerais cual es.

Sin duda "El Navegant Aficionat" es de lo mejor que ha cido en mis manos, y ademas la edita un cofrade.

Gracias

buena proa a todos

Polen 20-08-2008 18:09

Re: Revistas nauticas

De lo que he leido, lo que merece la pena, y se compra con gusto:
El navegant aficionat,
ARGO
Voiles et voilers (o algo así, en francés, que yo lo justo pero tan ilustrativa que es de lo mejorcito que puedes encontrar).

Invitado 20-08-2008 18:38

De vergüenza, efectivamente.

En la última revista de NAVEGAR, a modo de ejemplo, hay un artículo sobre EL PELIGRO DEL ECOSISTEMA EN LAS GALÁPAGOS.
Pues bien, te pones a leerlo y es una burda publicidad de un sistema de purificación de los desechos de una empresa privada, que nada tiene que ver con el SOLIDARIO TITULAR.

Y así toda la revista. Repito, de vergüenza.
Es la última vez que tiro a la basura 5 euros.:cagoento:

volturno 20-08-2008 18:48

Todos los meses compro dos revistas españolas que son Barcos a Vela y Yate. Se lo que ofrecen y no les pido más.
También estoy suscrito a Voiles et Voiliers, que menciona Polen. Conozco poco francés pero con esfuerzo, diccionario e imaginación me arreglo. Si se pone al lado de las anteriores se parece sobre todo en la cantidad de publicidad que tienen. Me gustaría una edición en español, sería casi perfecta.

Saludos.

Tatatoa 20-08-2008 18:50

A veces, es necesaria la publicidad para la financiación de las editoriasles, pues lo que es la venta en si, no puede soportar todos los gastos que conlleva la publicación.

La publicidad, a parte de incitar a la compra de productos, es una forma de enseñarnos las novedades y virtudes de muchos productos, posteriormente ya darmos buen recaudo si es cierta o no.

En las revistas técnicas, tanto de nautica, o cualquier otro tema, la publicidad si esta bien realizada y nos muestra el producto y caracteristicas, la encuentro interesante, pero si me intentan vender un yate porque hay una super-modelo a bordo, la verdad que desisto de seguir leyendo.

Soy comprador compulsivo de revistas nauticas, tres o cuatro mensuales, y desde hace más de 10 años, verdaderamente no hay nada nuevo, cada año sobre todo en el verano se repiten una y otra vez con articulos similares, que si el fondeo, que si la seguridad, que si calitas de ensueño, que como afrontar a una tormenta.... etc. etc.

Por consiguiente, la unica novedad que nos queda es la publicidad, que se va renovando con los modelos o artilugios electrónicos nuevos que aparecen mes a mes.

:brindis::brindis::brindis:

esquitx 20-08-2008 18:56

Hola a tod@s :brindis::brindis:

La verdad es que normalmente las grandes revistas náuticas españolas no me convencen :nop:

Yo he ido comprando de las francesas e inglesas y de paso voy aprendiendo a chapurrear, .. al menos en tema náutico igual puedo intercambiar algunos palabros con monsieur Sarkozy :cunao::cunao:.

Normalmente encuentro más pruebas de barcos de esloras pequeñas - medianas, pruebas de varios días, relatos de experiencias personales, una inglesa que incide mucho en bricobarco .... En general me resultan más útiles que las revistas que sólo aportan fotos de novedades y regatas de alto nivel.

Recuerdo una prueba que hicieron asimétrico vs simétrico con ds barcos iguales navegando uno al lado del otro, es decir una prueba sencilla y más fácil de entender que las duras comparativas técnicas. :sip:

Claro que ... son bastante más caras :nop:

retrever 20-08-2008 19:02

Yo tambien era comprador compulsivo de revistas nauticas durante varios años. Compraba NAVEGAR, NAUTICA Y BARCOS A MOTOR.
Estos dias atrás mi mujer me echó la bronca porque tenia una estanteria llenita de revistas. Se me ocurrió recortar todo lo que me podria interesas en un momento determinado y me puse a cortar paginas completas de consejos, temas de navegación , meteo, motores, etc.
Al final, si las revistas ocupaban mas de un metro de estanteria , me quede con 10 centimetros de hojas que valen la pena. El resto eso, publicidad , pruebas de megayates, barcos de ocasion y nada más.
En resumen, de un metro de revistas solo he podido aprovechar 10 centimetros. vaya inversion..................................... porque además no son precisamente baratas.

DANDYNE 20-08-2008 19:14

Para mi, personalmente, la única que vale para algo es la de navegar, sobre todo por la sección de bricolaje:cunao:, que vale algo la pena.
Hace cuestión de un año salió una revista que incluía un DVD en cada publicación y parecía que prometía, pero de pronto desapareció, desconozco si se sigue publicando, aunque no la he vuelto a ver, perdonar que no me acuerde ahora del nombre, sólo me acuerdo que pertenecía al grupo editorial que edita Jara y Sedal.

Tasmanio 20-08-2008 19:45

Cita:

Originalmente publicado por retrever (Mensaje 330736)
Yo tambien era comprador compulsivo de revistas nauticas durante varios años. Compraba NAVEGAR, NAUTICA Y BARCOS A MOTOR.
Estos dias atrás mi mujer me echó la bronca porque tenia una estanteria llenita de revistas. Se me ocurrió recortar todo lo que me podria interesas en un momento determinado y me puse a cortar paginas completas de consejos, temas de navegación , meteo, motores, etc.
Al final, si las revistas ocupaban mas de un metro de estanteria , me quede con 10 centimetros de hojas que valen la pena. El resto eso, publicidad , pruebas de megayates, barcos de ocasion y nada más.
En resumen, de un metro de revistas solo he podido aprovechar 10 centimetros. vaya inversion..................................... porque además no son precisamente baratas.

Yo estoy en ello :meparto: y es verdad. De 10 a 20 hojas de cada revista es lo que aprovecho. Para mi gusto la única revista española que podría pasar la criba es Barcos de Vela. De echo estuve suscrito durante mas de 2 años hasta el mes pasado. Sigue faltando una publicación como Voile et Voiliers en castellano.

:brindis: :brindis: :brindis:

Polen 20-08-2008 19:48

Cita:

Originalmente publicado por DANDYNE (Mensaje 330741)
Para mi, personalmente, la única que vale para algo es la de navegar, sobre todo por la sección de bricolaje:cunao:, que vale algo la pena.
Hace cuestión de un año salió una revista que incluía un DVD en cada publicación y parecía que prometía, pero de pronto desapareció, desconozco si se sigue publicando, aunque no la he vuelto a ver, perdonar que no me acuerde ahora del nombre, sólo me acuerdo que pertenecía al grupo editorial que edita Jara y Sedal.

Creo que fue hace bastante más, es una náutica de jara sedal que compré cuando empecé en esto. Y estaba muy bien, no tenía ni idea de nada y era la más clara del mercado para mi. Y los DVD daban entre otras cosas clases de navegación :sip:
El navegant aficionat es una revista cercana, leerla es como entrar a la taberna, encuentras articulos que te sirven, historias de travesías, hasta bricobarcos muuuuuy buenos :D No sé, es una revista de esas que es práctica, porque da una visión de la naútica creo que tal y como la contemplamos la mayoría de los aquí estamos...

En ARGO no encuentras publicidad, (la verdad, pasas pag tras pag y no encuentrs anuncios, un gustazo) y descubres muchas cosas sobre nuestro patrimonio. No es una revista que se centre en los barcos de vela,o de motor, pero habla de todo un poco, también tiene sus derroteros, y tiene una agenda muy completa de todo lo que se cuece en el panorama naútico, sobretodo a nivel patrimonial, de actividades, eventos etc...

Y voiles y voilers pues la miro con el diccionario en mano, y cuesta porque no todos traducen terminología naútica, pero a poco que ponga interés y por contexto se entiende y... a pesar de su publicidad, es buena, muy muy buena, a mi modo que ver no tiene comparación con las revistas españolas. Espero que si alguno la lee tome nota y/o ejemplo

Abuelo 20-08-2008 19:54

Yo estoy subscrito a Navegar y barcos a vela, además a veces compro regata 100 x 100 incluso muy esporádicamente skipper.
La verdad es que voy a empezar a ser más selectivo, la publicidad la entiendo hasta cierto punto, pero lo que más me molesta es que no hagan reportajes serios, es decir, alguno ha leído alguna vez una prueba sobre un barco en la cual digan, que el barco es malo y que se han equivocado en el diseño o desaconsejen su compra?
Evidentemente si dicen que una marca o un modelo es malo, los astilleros dejan de hacer publicidad en esa revista, por lo que desgraciadamente su criterio no es objetivo.

Bueno tendremos que intentar entender el francés y comprar Voile et Voiliers :brindis::brindis::brindis:

Keith11 20-08-2008 19:55

Cita:

Originalmente publicado por Tasmanio (Mensaje 330760)
Yo estoy en ello :meparto: y es verdad. De 10 a 20 hojas de cada revista es lo que aprovecho. Para mi gusto la única revista española que podría pasar la criba es Barcos de Vela. De echo estuve suscrito durante mas de 2 años hasta el mes pasado. Sigue faltando una publicación como Voile et Voiliers en castellano.

:brindis: :brindis: :brindis:

Yo compro cada mes "Barcos a vela"... son 4 euros... y es la que me parece menos mala... ya sé que son 4 euros tirados a la basura, pero...

PIK 20-08-2008 20:03

La verdad es que el panorama de revistas es penoso. En Francia se me ocuren tres magníficas: Voiles et Voiliers, Bateaux y en especial Loisirs Nautiques (no se consigue aquí, yo me suscribí hace años) que habla muchísimo sobre largas travesías y barcos de transmundistas. Es un poco como el panorama literario, donde apenas llegan unas pocas traducciones de los magníficos libros que hay por ahí. ¿Será un reflejo del mundo náutico celtibérico?:nosabo:

patria 20-08-2008 20:18

Yo me suscribí por dos años a PBO y desde entonces no he vuelto a mirarme, ni siquiera el escaparate del quiosco, de las revistas nauticas españolas.
Por cierto que ya casi han pasado los dos años y tengo que decidir si renuevo o si para el próximo bienio me suscribo a su hermana Yatching Monthly.

Con revistas extrangeras consigues aprender náutica, conocer en algunas ocasiones un punto de vista diferente y además, en el caso del inglés, ayuda a formarte en expresiones náuticas que pueden servirte para el examen de Capitán de Yate.
En el caso del francés pueden ayudarte a abandonar el Despacho Oval.:burlon:

biziberri 20-08-2008 20:56

hola cofrades
unas birras
hace años que no compro ninguna
siempre lo mismo, año tras año
salvo la logica, remodelacion de modelos
que basicamente, nada aportan
la publicidad pues es necesaria no me cabe duda......
pero se pasan
francesas
estuve durante muchos años, suscrito, a loisires nautiques
que me parece la mas completa, considerando mi aficion al diseño
Voiles et Voiliers, y Multicoques, por mi aficion a los catas (no es gran cosa)
pero es monografiaca de los multicascos, esta ultima me suscribi, via
descarga en mi emilio, me manadaban un pdf, de toda la revista
me parece una forma mas barata, y ecologica total al final las tiras casi todas
un pdf ocupa poco. (y se pueden hacer copias)
cuidaros

biziberri 20-08-2008 20:59

por cierto
ire como todos los años al Gran Pavois de la Rochelle
del 10 al 15 de Septiembre
si alguien quiere algun libro monografico que edita esta
prestigiosa revista Loisirs Nautiques, y sus Hors-series
son dificiles de encontrar en Spain.
que me lo diga
un resaludo

bluewhite 20-08-2008 21:26

Me atrevo a decir que todas las revistas náuticas españolas (quizás con la excepción de la especializada en regatas "Regata 100%") son CACA DE LA VACA.

No le llegan ni a la suela de los zapatos a revistas como las que tienen en Francia, Gran Bretaña o Alemania.

No entiendo como no hay editorial que edite una buena revista. Con la porquería total que hay en el mercado, arrasaría y se forraría.
Y como esta situación viene sucediéndose desde siempre, sólo cabe pensar que los editores españoles son tan ajenos a la afición náutica como la propia administración.

Buena mar:velero:
bluewhite

Aunlargo 20-08-2008 22:56

A mi no me importa que haya publicidad, siempre que el número de páginas no publicitgarias sea el mismo que si no la llevara.

Pero...no compro revistas náuticas. Compré un par de ellas en una ocasión, vi el percal, y el precio, y se acabó.

No creo que sea tan dificil hacer una buena revista de vela, y se vendería.
:brindis:

jan 21-08-2008 00:57

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 330728)
A veces, es necesaria la publicidad para la financiación de las editoriasles, pues lo que es la venta en si, no puede soportar todos los gastos que conlleva la publicación.

La publicidad, a parte de incitar a la compra de productos, es una forma de enseñarnos las novedades y virtudes de muchos productos, posteriormente ya darmos buen recaudo si es cierta o no.

En las revistas técnicas, tanto de nautica, o cualquier otro tema, la publicidad si esta bien realizada y nos muestra el producto y caracteristicas, la encuentro interesante, pero si me intentan vender un yate porque hay una super-modelo a bordo, la verdad que desisto de seguir leyendo.

Soy comprador compulsivo de revistas nauticas, tres o cuatro mensuales, y desde hace más de 10 años, verdaderamente no hay nada nuevo, cada año sobre todo en el verano se repiten una y otra vez con articulos similares, que si el fondeo, que si la seguridad, que si calitas de ensueño, que como afrontar a una tormenta.... etc. etc.

Por consiguiente, la unica novedad que nos queda es la publicidad, que se va renovando con los modelos o artilugios electrónicos nuevos que aparecen mes a mes.

:brindis::brindis::brindis:

En que la publicidad sea necesaria en la cantidad en la que esta presente en las resvistas discrepo, si no imprimieran las paginas de publicidad, la revista se quedaria en 20 paginas. creo que el problema es que los que hacen esas revistas se mueven en exceso por motivos meramente mercantilistas y la unica satisfaccion que encuentran es en ganar un euro mas cada mes, tanto les da que cada mes se caiga un lector de los fijos.
El motivo de que existan no es satisfacer nuestras necesidades, sino las de los anunciantes, ese es para mi el error de todas las revistas nauticas españolas, estan pensadas mas para los anunciantes que para los lectores.

El target de las revistas no somos nosotros, son las empresas anunciadoras.

Si alguna vez vuelvo a comprar alguna será Barcos de Vela por lo que he leido por aqui es la menos mala.

BarryGon 21-08-2008 03:37

el problema de precio se resuelve con la suscripcion, al menos aqui en EEUU
yo pago por la subscripcion anual de yachting unos 20 dolares, lo que me pone el numero de publicacion a precio de diario dominical

eso si, mucha publicidad, mucho megayate y mucha segunda mano de trastos imposibles, yates de mas de 30 metros y paridas por el estilo

IsladeMalta 21-08-2008 08:10

Cita:

Originalmente publicado por jan (Mensaje 330903)
En que la publicidad sea necesaria en la cantidad en la que esta presente en las resvistas discrepo, si no imprimieran las paginas de publicidad, la revista se quedaria en 20 paginas. creo que el problema es que los que hacen esas revistas se mueven en exceso por motivos meramente mercantilistas y la unica satisfaccion que encuentran es en ganar un euro mas cada mes, tanto les da que cada mes se caiga un lector de los fijos.
El motivo de que existan no es satisfacer nuestras necesidades, sino las de los anunciantes, ese es para mi el error de todas las revistas nauticas españolas, estan pensadas mas para los anunciantes que para los lectores.

100% de acuerdo.
Lo que difiere totalmente entre los dos tipos de revistas es el planteamiento.
1) hacer negocio con la publicidad. Estas grandes editoriales editan varian revistas de diversos temas. Incluyen las secciones y los artículos que más o menos puedan interesar al lector e incentivar la venta, y venden espacios publicitarios. Este es el negocio. Y no tan solo el espacio publicitario, sino tamién los publi-reportajes (práctica corriente: es el caso de las "pruebas" de barco, por ejemplo) que son publicidad encubierta.
El contenido informativo siendo pobre y "corrupto", no pueden tener el apoyo de sus lectores a 100%, ya que a cada número pierde credibilidad.

2) hacer una revista de información e interés para el público, elaborada por profesionales expertos. Este tipo de revistas cuestan mucho dinero para hacerlas, se sustentan en la suscripción y la venta de espacios publicitarios. Rechazan el publi-reportaje para no perder su credibilidad. Las empresas anunciadoras, que podrían mosquearse, saben en el fondo que gracias a esta deontología la revista se vende un montón, en el país de origen y en el extranjero, y por lo tanto tiene un monton de lectores. Con lo cual el espacio contratado sera visto por mucha gente.

Como en cualquier empresa, hay que establecer un buen equilíbrio entre inversión y recaudación.... y sacar beneficios. Lanzar desde cero una revista como "voiles et voiliers" cuesta mucho dinero. Ahora bien... tal vez una coedición en castellano de la edición francesa sería posible...

En cuanto a la publicidad, dificil omitirla, porque, como lo dice Tatatoa, de eso vive la editorial. Se trata sencillamente de hacer un buen trabajo, informar a la gente... y no vender su alma al diablo.

retrever 21-08-2008 09:13

La publicidad en las revistas nauticas es necesaria, para financiarse ellos y tambien para el lector. Todos hemos encontrado algo que nos hace falta en la publicidad de las revistas.
El problema creo que no es la cantidad de publicidad, el problema es que como en la tele, entre anuncios y anuncios , ponen algo de película. Claro, si la pelicula te interesa te tragas los anuncios, pero si no te interesa cambias de canal. En las revistas es lo mismo, entre páginas y páginas de anuncios aparece algo interesante, pero lo malo es que muchas veces no es tan interesante como para seguir comprando la revista.
Si además gracias a la publicidad la revista fuese más asequible, mejor que mejor.

DUDU 21-08-2008 09:27

Y para colmo.....

No os sorprende la casualidad de que cuando se prueba un "parato", el que sea, lo más habitual es que aparezca un cojoanuncio de ese mismo "parato" o del fabricante en la misma revista, una antes u otra después.
¿ Será objetiva la prueba de un "parato" cuando el fabricante te afloja lo que vale el anuncio ????????? :cool::cool:

Si McGregor contrata una contraportada o una campaña y antes o después hacen una prueba del "barco" en cuestión, ¿coincidirán con la opinión de la "peña"?

Capitán Ron 21-08-2008 10:32

Yo compro a veces Navegar, barcos a Vela y Skipper y siempre me digo, la última vez pero a los tres meses vuelvo a caer.
Hablaba con un inglés acerca de las revistas tan interesantes que se publican en otros países, no solo en temas naúticos, sino también en otros temas de afición como pueden ser los coches clásicos, mientras que aquí nos conformamos con unas revistas que realmente no suelen aportar demasiado a la afición.
Como buen inglés me dijo “viendo los veleros que realmente navegan al año en cada puerto, parece que a la afición a la vela en España todavía le queda mucho recorrido. Siempre navegan los mismos. En España hay navegantes cojonudos, pero os falta un gran núcleo de clase media. Muchos de los que tienen un barco lo sacan dos veces al año”.
La pregunta es, la revistas venden lo que el público le pide o el público compra esas revistas porque es lo único que hay…:nosabo:
Slds

marauca 21-08-2008 11:17

Pues yo compraba bateaux hasta que compré el barco.
Ahora ya pudo tirar el dinero en el barco.:cunao:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.