![]() |
Practicas PER nueva normativa
Parroquianos de la taberna:
¿Sabeis si haciendo ahora la prácticas con el sistema del año 97 y dándose la catástrofe de suspender el último teórico de la convocatoria del plan antiguo, te sigue sirviendo las prácticas para el teórico del nuevo plan? En fin que si me gasto el dinerito ahora no será para tirarlo si suspendo el teórico (toco madera en mi pata de palo, sobretodo de reglamentos y balizamientos que son un tostón de cojo..):gracias: No os olvideis de tomaros unos mojitos que he dejado pagados al tabernero del fondo. PD: Por mi profesión de galeno puedo ayudaros en la parte de primeros auxilios que dudo genere dudas por lo simple que es, pero ahí queda el ofrecimiento. Prometo no amputar ninguna pierna con un sable ardiente.:cunao: |
Re: Practicas PER nueva normativa
Hola, muy buena pregunta. yo estoy tambien preparando el PER. tu crees que la normativa cambiará lo de las practicas?
|
Con la nueva ley las prácticas quedan aumentadas de la siguiente forma:
Prácticas básicas de seguridad y navegación, cuya duración no podrá ser inferior a 16 horas y que se realizarán en una embarcación de una escuela homologada. Practicas reglamentarias de radiocomunicaciones, cuya duración no podrá ser inferior a 2 horas, que se realizarán en tierra, en un simulador homologado de una escuela. Prácticas conjuntas, que incluyen las prácticas básicas de seguridad y navegación y las prácticas de radiocomunicaciones, por lo que de escogerse esta modalidad, la prácticas en total no podrán ser inferiores a 18 horas. :cagoento:Es decir más horas |
Esperemos aprobar ahora y que no nos coja la reforma.
|
Hola buenas . Necesitaba que alguien me asesorara sobre un tema me saquè el per y he pagado las pràcticas pero no me las dan y quieren que las firme como echas. Alguien puede decirme los pasos que tengo que seguir para que me devuelvan el dinero? y hacerlas por otra via gracias un saludo
|
Cita:
|
En murcia de momento no quiero dar mas detalles hasta que alguien me asesore
|
Buenos días , las escuelas náuticas desde el 11 de julio de este año 2015 , debemos de tener el AIS en los barcos de prácticas , así como llevar un registro de todas las practicas efectuadas y quedar refrendados por ese medio, ahora lo tienes muy fácil , para demostrarlo, y para posteriores casos .también las escuelas náuticas debemos de comunicar las practicas con una antelación de 48 horas y eso produce además una lista de embarque que debe llevarse como refrendo de las practicas que se están realizando ,debe de constar el instructor , el tipo de practicas , los alumnos y la embarcación que esta dando la practica , todos estos datos son obligatorios y los puedes pedir antes de embarcar para comprobación , si deseas efectuarla
saludos y que todo se resuelva con buenos resultados :brindis::brindis::brindis: |
"Necesitaba que alguien me asesorara sobre un tema me saquè el per y he pagado las pràcticas pero no me las dan y quieren que las firme como echas"
Desde luego que huevos y que poca profesionalidad tienen algunos. Tengo entendido (por lo menos en Andalucia es asi) que la academia tiene que "avisar" de que has hecho las practicas mediante internet. Ya no te dan ningun certificado de practicas sino que se lo certifican directamente a la administracion y cuando pides la expedicion del titulo la administracion consulta via internet si has hecho las practicas o no. Esto lo digo porque me imagino que la academia ya habra certificado esas practicas y no creo que puedan anularlas. Asi que aprovechate y dile que te devuelvan la mitad del dinero o les denuncias y por lo menos recuperas algo. Siempre puedes hacer las practicas como acompañante (valen menos dinero y las haces igual). Suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:54. |