![]() |
Una de velas
Estimados Cofrades,
Os prometo que me he trabajado el buscador, pero estoy más liado que al principio. El tema es que toca un cambio de velas inminente y estoy hecho un mar de dudas sobre el tipo de velas que me convienen. Se trata de mayor enrollable, génova 140% y foque 100%, estas dos últimas tb enrollables. He pedido presupuestos y estoy a la espera de ver el próximo sábado el tema "in situ" con el insigne cofrade All-Tanllaui, pero sobre los presupuestos ya recibidos estoy hecho un lío. Vamos por partes, como dijo Jack el destripador. MAYOR: Enrollable al palo, con o sin sable verticales, en caso de sables totales o cortos. Sobre el tejido, me ofertan DACRON a secas, DACRON de más calidad y una casa en concreto laminado PENTEX con poliester y tafetta al mismo precio que el DACRON mejorado. GÉNOVA 140%: Misma duda que en el caso anterior respecto al tejido. FOQUE 100%: Solo lo usaré cuando antes de salir de puerto prevea más viento para no enrollar génova 140%. Por cuestiones presupuestarias me estoy pensando decantar por el DACRON a secas, pero todos los fabricantes en sus web advierten que se deforma rápido y pierde su rendimiento. Pero cómo de rápido se deforma, en 1 año, en 2. Hasta ahora tengo presupuestos de: HOOD, BANKS (los que ofrecen laminado barato), DEPOORTER, VOPSAILS, Estoy esperando de NS, UK Sailmakers, LeeSails, y alguno más. Por cierto en la web de UK Sailmakers te hacen un presupuesto orientativo online y ha resultado ser el más barato de los que tengo, qué experiencia o datos tenéis de estas velas. Esta rnda la pago yo, porque vaya batería de preguntas para los entendidos..:sorry: |
Re: Una de velas
Yo cambié mi mayor enrollable de dacron por una de Pentex con sables verticales cortos (Vela Elite, Joaquín) y puedo decirte que he notado mucho el rendimiento.
Luego cambié el génova por Pentex también y el velero me hizo una trinqueta con el génova antiguo. Estoy muy satisfecho con este cambio de velas. En cuanto al tema económico solo tú tienes que decidir si te merece la pena. Saludos. :brindis: |
Uy!!
Creo que ya te había contestado por privado! Bueno pues me reitero en lo dicho. A mi modo de ver creo que esta es una buena opción. Suerte. :brindis: |
Si no es mucho preguntar,
como te ha salido la broma. :brindis::brindis::brindis: |
Lo tengo que mirar porque ya no me acuerdo.
Te contesto mañana por privado. Saludos. :brindis: |
Para que barco es??
Saludos de Gonzalino |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: |
:cunao:
Uffffffffffffffffffffff ... que aquí "hay que emplearse a fondo" ... :meparto: :brindis: |
Yo,si me lo permitiera mi economia,no dudaria en decantarme por el Pentex tafetado,mucho mas resistente que el dracon.
En cuanto a lo que dura hasta que se deforma,dependera de las rascas que cojas y de la cantidad de trapo que lleves,no es cuestion de tiempo sino de uso. SALUDOS:brindis: |
¿Por que´ no le pides presupuesto/consejo a Shanty Sails que lo tienes en Punta? Yo creo que te puede orientar bien y a un precio ajustado.
Saludos:brindis: |
Hola Cal,
Te agradezco el consejo. Llevo 38 años yendo a Punta y no sabía que Crisanto tiene una velería. Les pediré consejo/presupuesto. Saludos. :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Cita:
Yó que tú le pediría presupuesto a Shanty Sails e iría a visitarlo si te queda cerca . Muy Recomendable. http://veleroduende.webcindario.com/ |
Estoy de acuerdo con los cofrades, vete a Shanty, hace unos trabajos estupendos.
un saludo.:brindis: |
:sip: Sail select sin duda www.sailselect.es (no tengo comisión)
|
Cita:
¿Tu has probado estas velas? Tienen buena pinta y muy buen precio. un saludo.:brindis: |
Alcapar:
Tienes un privado. Saludos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:58. |