![]() |
Cambio de velas
Buenos días!
Me estoy replanteando hacer un cambio completo de velas para el próximo año.:confused: Las actuales tienen ya 10 años y aparte del aspecto antiguo la mayor embolsa considerablemente. Dado que el cambio comentado implica un coste no precisamente bajo, me pregunto si podéis compartir vuestra opinión en: ¿Qué experiéncia tenéis en el cambio de velas viejas por unas nuevas? Sobre la escora, ¿se nota mucho cambio con una mayor embolsada y una nueva? Sobre la eficacia, ¿qué mejora en rendimiento cabe esperar al hacer un cambio de velas? Saludos y :brindis: ! |
Re: Cambio de velas
Te comento que un cambio de velas siempre será mejor,las velas que tienes están deformadas, con velas nuevas tendrás menos escora, más velocidad, ceñiras mejor,.... en fin sólo tendras ventajas y el único incombeniente es el gasto que tengas que hacer, no lo pienses mucho y navegaras mejor, al menos esa es mi opinión.
un saludo y unas birras.:brindis::brindis::brindis: |
quizas podrias plantearte el reciclado; de las velas viejas te puede salir a bajo coste un buen tormentin, una funda de botavara, un toldo de fondeo e incluso una funda de baniera para el invierno...
|
Estoy con "ben me quer"en lo unico que puedes aprovechar unas velas deformadas es en portantes o bien como comenta Barry Gon en fundas o toldos...
SALUDOS:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:21. |