La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Seguridad de Aros y Herraduras (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=2242)

CONTRERAS 26-12-2006 18:09

Seguridad de Aros y Herraduras

Calama piratas tomaos algo y sentaros por favor

Estoy de trabajos invernales en el barco y me he fijado que otros barcos llevan en lugar del aro reglamentario unas boyas de herraduras mi pregunta es
Sustituyen estas boyas a los aros?
Aunque tienen Homologación SOLAS el decreto del material obligatorio no habla de ellas, lo digo por que se estiban fuera en los candeleros con suma faciliad, mientras que el aro esta dentro debajo de una colchoneta para arrojarlo con rapidez en caso de emergencia.
Que haceis vosotros?
gracias de
Alonso de contreras

Axterix 26-12-2006 18:17

Re: Seguridad de Aros y Herraduras

No es lo legal, pero de momento pasan la ITB y la benemerita no pone pegas, eso si si la llevas con rabiza y luz. Sola no vale.

Salu2

CONTRERAS 26-12-2006 19:03

gracias me lo temia

Planeta Agua 16-09-2010 11:12

Una pregunta y unas rondas :brindis::brindis::brindis:

Las herraduras ¿siguen sin ser homologadas? :confused:

marola 16-09-2010 11:57

Este verano me dijeron que no estaban homologadas las herraduras, la verdad es que en España somos mas papistas que el papa, gran parte de los barcos que vienen del norte de Europa algunos de ellos de gran porte van con herraduras.

Yo tengo montado una bolsa de color amarillo que vende plastimo y lleva dentro un aro, rabiza y luz, le llaman "rescue ring", a mayores llevo una rabiza que viene en una bolsa amarilla y le llaman "rescue line".

bilbo-78 16-09-2010 12:11

Según tengo entendido el problema es que la herradura no pesa (poliexpán forrado) y es imposible lanzarlasela a alguien contra el viento.

:brindis:

port bo 16-09-2010 15:19

Cita:

Originalmente publicado por bilbo-78 (Mensaje 903043)
Según tengo entendido el problema es que la herradura no pesa (poliexpán forrado) y es imposible lanzarlasela a alguien contra el viento.

:brindis:

Si , pero como le des con el aro en la cabeza del naufrago , no hara falta que corras para sacarlo del agua, se habra hundido.:cunao:. Es el unico inconveniente que les veo.

Rascayus 16-09-2010 15:25

Yo tengo las dos y la verdad es que el aro pesa un quintal, como te den en la cabeza es cierto que te ahorras el rescate :meparto::meparto::meparto:

Morgano 16-09-2010 15:46

Cita:

Originalmente publicado por CONTRERAS (Mensaje 26132)
Calama piratas tomaos algo y sentaros por favor

Estoy de trabajos invernales en el barco y me he fijado que otros barcos llevan en lugar del aro reglamentario unas boyas de herraduras mi pregunta es
Sustituyen estas boyas a los aros?
Aunque tienen Homologación SOLAS el decreto del material obligatorio no habla de ellas, lo digo por que se estiban fuera en los candeleros con suma faciliad, mientras que el aro esta dentro debajo de una colchoneta para arrojarlo con rapidez en caso de emergencia.
Que haceis vosotros?
gracias de
Alonso de contreras

Al igual que tantos otros, yo llevo el aro estibado por fuera del balcón de popa a un lateral unido a la rabiza y a la luz de emergencia boca abajo.

Saludos. :brindis:

ignius 16-09-2010 15:57

Hola Morgano:

Yo tengo el aro....el que pesa..:cunao:.....con su rabiza y su luz flotante, pero aun tengo por instalar el soporte en el balcón de popa.

Me podías pasar alguna foto de tu instalación?

Graciassssss

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.