![]() |
Electrovalvula en el circuito de conbustible?
Hace unos días desmonté el circuito de gasoil de mi Solé mini26 desde la válvula de salida del depósito y me encontré con el filtro decantador, una electrovalvula y posteriormente el filtro de combustible.
Ahora, Una vez comprados los repuestos de todos estos elementos, me dispongo a colocarlos nuevamente en su sitio; pero un entendido me ha preguntado que para que poner la electroválvula intercalada entre el decantador y la llegada de combustrible al motor, que él no le ve el sentido, que el motor puede funcionar perfectamente sin esta electrovalvula. Mi pregunta es esta: La pongo o no la pongo? cual es la función de la susodicha electrovalvula?. :nosabo: Gracias de antemano compañeros. :brindis: |
Re: Electrovalvula en el circuito de conbustible?
Seguramente evitar el regreso del combustible al motor y el consiguiente descebado del mismo. Incluso como medio de paro. Hay unas válvulas unidireccionales y mecánicas que cumplen esa función antiretorno instaladas en la manguera de combustible, son económicas y no requieren electricidad para funcionar.
:brindis::brindis::brindis: |
Yo la pondría, te servirá para cortar el combustible en caso de avería. Ya que la tiens...úsala
|
Bueno yo te puedo decir que esta valvula es solo una medida de seguridad, y es necesaria cuando el deposito de combustible esta mas alto que el prefiltro
puedes ponerla electrica o, manual. Yo personalmente la pondria pues en caso de rotura de un filtro o de algun tubo te aisla el deposito del motor. Salu2:brindis: |
Gracias cofrades por vuestras respuestas, ahora ya tengo elementos de juicio para ver lo que hacer.
:brindis::brindis::brindis: |
Quítala del conbustible y pónsela al sinbustible. Seguro mejora. :D
¡Hai por dios! O casi mejor ponla en la nebera. :meparto: Sin acritud, ¿eh?, que ya estabas avisao. :cunao: :brindis::brindis: |
Si estaba....... por algo será ¡¡¡¡
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y yo pregunto, Papi: en el caso de que el depósito esté más bajo ¿es interesante ponerla tambien para evitar el retorno al depósito? Gracias. |
Es interesante que tengas una llave en esa conduccion, yo tengo una llave manual, pero bueno una electrovalvula no es mala idea, siempre que se pueda operar tambien en manual por si las moscas.
Saludos :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:24. |