La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Indicador Powertwin (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22528)

JOSEARUFE 27-08-2008 16:55

Indicador Powertwin

HOLA

Tengo una bayliner capri en Portonovo (Sanxenxo) hace unos dias me dejo de funcional el indicar del power trin en el cuadro, ¿alguien sabe donde lleva algún sensor o como solucionarlo?

Gracias

msau 27-08-2008 17:23

Re: Indicador Powertwin

Tengo el mismo problema, no me funciona el indicador del powertrim del motor de babor. Es un Volvo Penta. Es una lata, los tengo que llevar siempre bajados al máximo, que es lo normal, pero no puedo "jugar" con esta opción por el temor de que vayan desequilibrados...
Hablé con el mecánico y se trata de un sensor que va el la cola (del motor) para lo cual es necesario varar el barco. En resumen, que estoy pasando el verano con el problema y esperaré a sacarlo para invernar y entonces ponerle la piececita en cuestión. Me dicen que en algunos motores es fácil y que en otros hay que desmontar la cola (fueraintraborda), no sé si por una cuestión de justificar el "palo". No he vusto la pieza, es poca cosa, pero ya digo que el problema es sacar el barco.
:brindis:

Bosco 27-08-2008 19:22

A parte de lo que te indica el cofrade msau, yo antes de "pasar a mayores", miraría si están bien las conexiones del cuadro de mandos y seguiría en la medida de lo posible el cableado hasta la cola, comprobando que estuvieran todas bien... si la conexión es mediante una clavija, se aflojan, y a veces se salen por un pantocazo y/o similar.

:brindis:

Luisega 28-08-2008 14:38

Hola!! a mi tambien me pasaba lo mismo. Mi motor es un yamaha de 115 y me lo solucionarón con una simple pieza que va colocada justamente donde el motor esta sujeto a la embarcación, más o menos por donde va el tema de la dirección(la barra del cable). Me comentarón en la nautica que venian de plástico y se rompen bastante facil y que ahora les habian llegado de la casa con la pieza en acero... osea que debe ser bastante comun.. Si localizas la pieza en 5 minutos la cambias y lo tienes solucionado. Ya te digo, al menos en mi motor es así.
El caso es que a mi a los pocos días de cambiarme la pieza me dejo de funcionar(me indicaba mal), tire de destornillador y lo volví a ajustar al nivel, creo que viene con una especie de pestillo y su hueco para que siempre vaya encajado en la misma posición.
Espero haberte ayudado y sino mucha suerte.

Por cierto a mi al principio tambien me dijeron que tenia que desmontar todo el motor... finalmente solamente hubo que poner esa pieza nueva y listo.

uff menudo coñazo he soltao, :brindis: :brindis:

JOSEARUFE 29-08-2008 15:25

Gracias, me hago una idea

Hespérides II 05-11-2008 21:33

El sensor del power trim va situado en la parte interior del transon, justo debajo de la barra de accionar el timón, se trata de un potenciómetro accionado por una corona que gira mediante una cramallera adosada al exterior de la cola.
Podría dar mas datos, pero no quiero extenderme.
Como primera acción desconectar y medir la resistencia con un polímetro, comprobar que varía al subir la cola.
Saludos y :brindis: para todos

KELEV 30-05-2009 18:51

yo tengo 2 motores volvo y uno de los sensores se quedo trabado en 50 que es cuando la cola está arriba del todo.logre bajarla sin problemas ,pero como sigue marcando 50 ,el sensor detecta que esta subida y ya no me deja subir la cola ,vaya lio no?.dicen que tendre que sacar el barco del agua ,alguien me da una idea ?

rasra 30-05-2009 19:07

en esta taberna dia a dia se pierden las buena costumbres de invitar a los cofrades a libar.....................segun normas del foro
roncito para todos:brindis:

KELEV 30-05-2009 19:19

|||| lo siento ,aun soy muy nuevo en la taberna ,es la primera vez que participo |||
un ronda para todo el mundo:brindis::brindis:

marayasa 07-02-2010 22:27

Hola,yo tengo este problema del trim.Me pusieron el sensor nuevo en marzo del 2009 y me empezó a fallar cambiando el solo el numero de inclinacion del reloj,ahora está indicando que está subido y no me deja subirlo si no lo puenteo con el boton secundario del morse,es un volvo penta DPS(la cola).Los tornilllos del sensor están apretados.
Lo que quiero preguntar es si es que se rompió el sensor o si saben si tiene arreglo sin poner uno nuevo.A finales de febrero subo el barco para el casco y necesito informacion.
Gracias de antemano y un saludo.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:19.