La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Geonav 4C baterias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22557)

biziberri 28-08-2008 08:00

Geonav 4C baterias

hola cofrades
unos cafes para los matutinos :brindis:

en diciembre, del pasado, compre un geonav 4c
en principio estoy contento con el juguete, en las pocas salidas que llevo.....
pero me pasa una cosa que me tiene mosca
cuando lo apago y se queda dias desconectado,
las baterias ( NI CA) se descargan, creo que demasiado rapido
os pasa lo mismo?,
seran las que regalan la casa.... estaran kaput?
alguna idea ?
cuidaros cofrades

volturno 28-08-2008 08:36

Re: Geonav 4C baterias

Café con churros para todos.

A mi me ocurre lo mismo y no son las que venían originalmente con el aparato.

Mariñel 28-08-2008 09:27

Aupa Biziberri, yo tengo el mismo aparatito....la primera vez que lo usaba sin conexxión a ala red me duraba un suspiro....y llamé a la casa:nosabo: me explicaron que es un equipo que trabaja enchufado a la red, hay otro modelo, creo que es el "Gibse" que tiene pilas recargables y tiene mayor autonomía pero el geonav4 es lo que es, no se le pueden cambiar las pilas .....:cool: a mi me pasa lo mismo que a ti.....:sip:....
Si alguién nos aporta algo mas......:D

olaje 28-08-2008 09:43

No tengo uno de estos aparatitos, pero si que a un par de ellos he tenido que cambiar el conmutador que hay bajo el portapilas para seleccionar si se usará con pilas o baterías, ya que no es muy robusto y si se usa mucho y no se cuida su salud, dura poco.

Al parecer, consume bastante, pero lo raro es que aun apagado, lo siga haciendo con las recargables.

¿Porqué no probáis a dejarlo apagado con las recargables en posición de pilas a ver qué pasa?. Puede que haya algún fallo en el diseño que genere ese consumo residual. Las baterías tienen todas una cierta autodescarga, pero es insignificante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

Mariñel 28-08-2008 11:14

Aupa Olaje...:gracias: gracias por el consejo, imntentaré ponerlo hoy por la noche a cargar....:rolleyes:

piratademonnegre 28-08-2008 11:46

Cita:

Originalmente publicado por olaje (Mensaje 335484)
No tengo uno de estos aparatitos, pero si que a un par de ellos he tenido que cambiar el conmutador que hay bajo el portapilas para seleccionar si se usará con pilas o baterías, ya que no es muy robusto y si se usa mucho y no se cuida su salud, dura poco.

Al parecer, consume bastante, pero lo raro es que aun apagado, lo siga haciendo con las recargables.

¿Porqué no probáis a dejarlo apagado con las recargables en posición de pilas a ver qué pasa?. Puede que haya algún fallo en el diseño que genere ese consumo residual. Las baterías tienen todas una cierta autodescarga, pero es insignificante.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Ojo!!!! en volver a conectar en esta posición y viceversa el equipo porque se va al traste y te quedas sin el. Conozco a varias personas que le ha ocurrido, y a mi también. Me parece recordar que en la documentación que te entregan en la compra hay una advertencia.

:brindis: Saludotes

kotick 28-08-2008 19:51

Cita:

Originalmente publicado por piratademonnegre (Mensaje 335588)
Ojo!!!! en volver a conectar en esta posición y viceversa el equipo porque se va al traste y te quedas sin el. Conozco a varias personas que le ha ocurrido, y a mi también. Me parece recordar que en la documentación que te entregan en la compra hay una advertencia.

:brindis: Saludotes

Totalmente de acuerdo. NUNCA hay que poner el conmutador en posición "baterías" si se usa con pilas, aunque en el caso inverso no debería pasar gran cosa. Lo mejor es dejarlo siempre en posición batería. La verdad es que el chisme está diseñado para ir enchufado de forma permanente, ya que consume bastante, y su uso con las baterías (o pilas) es bastante poco recomendable.
:brindis::brindis:

arquitecto33 28-08-2008 20:01

me sucede lo mismo que a toods vosotros. Otra opción cuando las baterías estén cargadas y no vayaos a navegar es sacarlasde lequipo y colocarlas en el momento de la navegación. Se supone que estará ncargaas. Lo probaré estos días.
Saludos y buen viento.

biziberri 28-08-2008 20:41

ok cofrades
esta claro que no solo me pasa a mi
yo solo uso, la opcion baterias recargables, que como sabeis
su tension es de 1,2 v las pilas son de 1,5v
no me gusta usar las desechables.... asi que solo recargables
apenas e usado el equipo navegando (toi sin barco)
pero cuando le toque... estara conectado a 12 voltios en cubierta,
para el interior, ... ordenata
una placa mini itx a 12v que funciona incansable desde hace 5 años.
Pero en cubierta el Geonav
lo de soltar el respaldo, y asi no se descarga pues es na buena opcion para su estiba
y no quedarte sin carga, a los pocos dias, eso hare.
un saludo cofrades

Tatatoa 28-08-2008 23:52

Pues si. Se descarga tanto batería recargable como pilas y estando apagado. A poco de tenerlo y con pilas recien puestas un domingo cuando lo puse en marcha tres dias después, me dió un susto..... ya que la pantalla permanecía sin iluminarse..... ya pense que estába estropeado. Puse pilas nuevas y funcionó correctamente.

No le dí más importancia, la verdad de momento lo he usado muy poco.

Debe de ser algún defecto de diseño, ya que el consumo me parece excesivo. o bien deberían de avisar de la posible duración en marcha y con solo pilas.

Comprobaré el consumo en el barco, ya que tengo instalado un BM1.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:04.