![]() |
Hoy he estado a punto de tener un abordaje
Estabamos saliendo del estanc cuando vemos que una zodiac de unos 2 metros de eslora está entrando por el canal... Debido a la estrechez del propio canal suelo optar por esperar a que éste quede libre pero, en este caso, me encontraba en la zona de poco calado por lo que me pareció mas seguro cruzarnos en el canal. Una vez tomada esta decisión me pego al borde del canal que me quedaba a estribor, tal y como determina el reglamento de abordajes. Para mas detalles esto me situaba a sotavento del canal, abatiendo ligeramente hacia las rocas. Debido al poco calado llevaba el motor levantado dificultandome el gobierno mientras que la zodiac llevaba todo el motor sumergido debido a su calado inferior.
Para mi sorpresa la zodiac parece que no tiene intención alguna de alterar su rumbo... Embrago el motor y mi proa cae automáticamente a estribor; es decir, directamente hacia las rocas. La zodiac, ajena a todo esto, sigue a su rumbo cortandome la proa, por lo que me veo obligado a meter reversa para evitar la colisión. Ni una sola disculpa, ni un gracias, nada... Como si ahi no hubisese pasado nada. Lo mas curioso de esta experiencia es que estaba estrenando la camara de video que llevaba fijada al barco y por lo tanto quedo todo grabado en video. En el video se observa un cartel de madera que es el que delimita el lado del canal que quedaba mas cercano a mi banda de estribor. Unas rondas para pasar el mal trago que me han hecho pasar :brindis: |
Re: Hoy he estado a punto de tener un abordaje
Vaya dos jetas, la próxima los acojonas de verdad, :sip:
:brindis::brindis::brindis: |
no se yo si habra cambiado la legislacion en trafico, pero esto me recuerda el conducir y que se te cruce un velomotor, para lo que no hace (o hacia) falta examen de conducir
|
Un poco más y filmas un abordaje.
¡ Qué poca verguenza los de la Zodiac, les podía haber salido caro el corte de proa ! Saludos, Javichi :velero: |
Mucho capull* es lo que hay. Eso de "conducir" cómo si el mar fuera un gran descampado para hacer el macarra... No todo el mundo debería poder navegar.
|
La próxima vez gana la posición y ellos ya aplicarán una de las normas no escritas del RIPA: 'Paso al peso'.
Unas ronditas para pasar el mal trago :brindis: |
Los de la lanchita no parecen tener ni pajolera idea de qué va el RIPA ni de nada perecido. La lancha no parece que tenga más de 4 m de eslora, por lo que tampoco necesitan tener titulación. Pero, en su defecto, son de aplicación dos normas universales: El sentido común y la buena educación.
Puede ser excusable no conocer el RIPA, pero no las otras dos cosas. :brindis: :brindis: :brindis: |
Un poco mas y te lo puedes mandar a videos de primera :D :D
|
Totalmente de acuerdo sapphire.
Esos no tienen idea ni de RIPA ni de nada. A lo sumo les dan el Gili de Recreo. Hay que ver el careto que pone el de la gorra, como si acabara de darse cuenta de que habia alguién ahí. Vaya otro que se piensa que está solo en el mundo. Más rondas para todos :brindis: |
Este tipo de personajes forman parte de una plaga peor que la de las medusas:cagoento::cagoento:
|
Estos son los personajes que hacen que luego nos cobren lo que nos cobran por el seguro...., ni mas ni menos.
|
¿que se habrá fumao el de la gorra? Menudos imbéciles.
|
Menudo par de gilipollas
:cagoento: |
Menudo par de gilipollas, de verdad, no encuentro otra palabra.:nop:
|
vaya vaya....:nosabo: veéndolo desde casa.... yo creo que no hubiera cambiado mi rumbo....:velero: hay veces que un susto vale la pena para que alguién se cabree y luego le puedas explicar que el que no va bien es el....en ese caso el que sale peor es el pequeño....:sip: a mi me pasó que entrando en la baía de la Concha, se me abordaba un barco grande que pasea a los turistas... yo entrando a vela y el que me viene a toda máquina por la aleta de babor y sin cambiar el rúmbo..... al final tube que maniobrar y buscarle su popa y comerme sus olitas....:calavera:.... me quede con las ganas de saludarle por radio.....cooosas que pasan....:sip:
|
Angelicos!!!
Lo que el pollo desconoce del todo es el principio de la impenetrabilidad del PRFV. o a lo mejor se trata de la Zodiac que desapareció en Bermudas en el año 57, en medio de una extraña neblina...pásale el vídeo al Iker Jiménez:velero: |
:cagoento:Educación, falta de ella. Garrulos, gilip.., paletos con pinta de modernos, h.de p. con perdón de las profesionales. Analfabetos duros de mollera.Cada vez hay más, :calavera: como decian los viejos ¿donde vamos a llegar?:cagoento:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59. |