La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Se me ha clavao el yamaha del chinchorro.. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22767)

mainsail 01-09-2008 18:29

Se me ha clavao el yamaha del chinchorro..

..y mis tigres me piden que compre otro porque han descubierto este verano que es mejor que trabaje la hélice que sus brazos remando. Hemos visto algo que puede ser barato a la par que más seguro para los crios si los dejas más o menos sólos con la barquita merodeando cerca de la playa o barco. Se trata del motor eléctrico que venden en el Decatlon marca MotorGuide Truster 30 HT.

http://www.decathlon.es/ES/truster-30-ht-17263617/

http://www.decathlon.es/ES/images/as...et_7490116.jpg

¿Alguna experiencia con este motorcillo? ¿Qué autonomía tiene el invento? Se agradece toda la info posible.

Frank

MarcEolo 01-09-2008 19:06

Re: Se me ha clavao el yamaha del chinchorro..

Ni idea Frank, pero también me interesa la info :sip:

Up!

Saludos :borracho::borracho::borracho:

perseo56 01-09-2008 19:31

Bueno, probarlo, no lo he probado, pero tengo idea de comprar uno para un bote hinchable que tengo de 2,70 de eslora, que tambien muevo a remos. :sip:

Se supone que teniendo cuidado con la bateria, (cargandola cada vez que baje del 80% de carga), no debe dar problemas. parece que con una bateria de 70 A/h tiene para unas 2 horas. Si quereis mas información, mirad este enlace:

http://www.minnkotamotors.com/produc...?pg=ftm_endura

En Nautilus21, tambien lo venden, por si os interesa:

http://www.nautilus21.com/catalog/pr...43b6f85dd1d395

Como veis, aunque con otra marca, el motor es identico al de decathlon, asi que seguramente lo comprare de alli, ya que los tengo mas a mano.... :D

:brindis:

rom 01-09-2008 19:37

Yo si he visto alguna vez alguna auxilar con un motorcillo de esos.

La sensación que me dió es que para días en que el mar está como un plato pues todavía... pero que tiene muy poca potencia como para "pelearse" con un poco de ola en contra.

Eso si, es totalmente silencioso.

:velero:

Miahpaih 01-09-2008 20:05

:D:D:D

Espero que tengas corriente en el "patalan" y hayas tomado clases
de Hulk de otra manera acabaras fingiendo que la bateria se te caýo
por la borda.

Coincido con Rom, solo para aguas tranquilas.

Saludos
Miahpaih

BarryGon 01-09-2008 20:40

ese tipo de motor se usa mucho en estados unidos para pesca de rio
curiosamente lo llevan en la proa y en popa va un motor de gasolina potente
una vez llegado a la zona de pesca, se pone en marcha el electrico para mantener el barco contra la corriente (en zonas de aguas mansas, nada de rapidos), pero no como para navegar con el
al ser tan silencioso, la pesca no se asusta

DANDYNE 02-09-2008 09:25

Hace tiempo que estoy interesado en un motor de estos, pero aún a día de hoy no he encontrado a nadie que lo tenga y me asesore. Bueno si encontré a uno que lo vendía y decía que iva cañón:meparto:, como para decir que no empuja.:nosabo:
Me mantengo a la espera haber si algún cofrade lo tiene y nos indica.:gracias:

zenith 02-09-2008 09:39

Yo tuve uno.
De potencia, suficiente para aguas abrigadas (no solo para cuando están como un plato). De precio muy bien. De autonomía, con una bateria de 40 A, suficiente para el fondeo y algun paseo (no la he probado más). No hace ruido ni contamina.
El coñazo es la bateria: Pesa lo bastante como para preferir ir a remo muchas veces, hay que recargarla periódicamente y asegurarse de mantenerla cargada (otra preocupación más), ocupa espacio dentro de la embarcación, demasiado si esta es pequeña, y, ¡ojo!, si se instala en una embarcación inflable, de poco peso, de esas que vuelcan con facilidad, te puedes encontrar el motor y la bateria haciendo submarinismo (me pasó).
La cambié por una neumática con fueraborda que me está dando muchas mas satisfacciones.

mainsail 02-09-2008 09:59

Por lo que entiendo, no entra la batería en el pack o precio del motorcillo. No te lo indican en la peig de decathlon (o está escondido). También veo que tiene menos fuerza que el pedo de un ma.. gay y no sé si será más bien de juguete. De todas formas, para un chinchorro inchable de 2.50 mts y para moverse cerca de la playa o del barco con crios igual es suficiente. Han estado remando 15 dias en estas condiciones y con un motorcillo, por pequeño que sea, se dispone de una propulsión extra que no está de más..

:brindis:

Miahpaih 02-09-2008 10:04

Para un chinchorro manejado por tigres de bengala no sé si es buena idea
llevar una bateria con acido .................................. :confused:

Casi mejor un motorcito de 2'5 CV con deposito incorporado y helice de
plastico, aunque vete tu a saber, estos igual te montan una barberia en
la cala y afeitan y depilan a todos los que se esten bañando.

:meparto::meparto::meparto:

Saludos
Miahpaih

mainsail 02-09-2008 11:24

No sé Miah... mis tigres son más peligrosos que un mono con navaja. Manejar un motor de explosión con gasolina.. uhmmmm... yuyu. Este eléctrico es más de juguete pero ya no temblaría como un flan desde la orilla/borda. Ire a verlos in person y que me hagan una demo a ser posible a ver si me convence..

Se agradecen vuestros pálpitos de aquello no más.. :cunao::cunao:

F

Atnem 02-09-2008 11:36

Lo de los motorcitos eléctricos está muy bien, siempre que cumplas alguna de las siguientes condiciones:

- Eres un ecologista empedernido (aunque con dudas, pues para recargar la batería vas a tener que estar sacando humos con el motor al estilo Miah durante un buen rato)

- Te estás preparando para el lanzamiento de pesos para la próxima olimpiada (a menos que hayas descubierto unas baterías de porexpan)

- Eres un funambulista (por lo de hacer equilibrios subiendo y bajando la batería de marras)

- Te estás preparando para la prueba de remo en la próxima olimpiada (la batería se te va a morir siempre cuando más la necesites)

- Ninguna de las otras condiciones, pero eres masoca

- Nada de lo anterior, pero quieres que la gente te mire y te pregunte

...

Respecto a lo de los tigres, pues sencillamente si no fias de lo que puedan llegar a hacer, es no dejarlos solos. Un tigre con un motor, ya sea eléctrico, de explosión o nuclear y con hélice de acero templado o de porexpán es capaz de poner/ponerse en muchos aprietos y hacer/hacerse mucho daño.

vigiadeoccidente 02-09-2008 12:21

Buenas; ya hablamos de esto en algún post antiguo; en mi experiencia del año pasado,... psche... ni carne ni pescado por todo lo que ya te han dicho. (flojitos, las baterias...etc). A cambio son extremadamente silenciosos -y en muchos puertos es más fácil encontrar un enchufe que una gasolinera

Este verano no ha salido del trastero.

PD: Si te decides, asegurate de que sea específico para agua de mar, la mayoría de estos artilugios son para pesca fluvial y la mar salá se los devora

mainsail 02-09-2008 12:23

Pues no has acertado ni una condición, tú :cunao:

En cuanto a la postdata de dejar máquinas cortadoras a los tigres, totalmente de acuerdo. En principio es para que lo maneje el tigre de 11 años pero creo que aún está algo tierno/verde y debería estar con él abordo en estas circunstacias motorizadas un tiempo más. Creo que al final les voy a comprar unos remos más guapos y el motor lo compraré de gasolina y lo usaré exclusivamente para los desembarcos familiares habituales.

Gracias

F

Juan S. Elcano 02-09-2008 12:34

Hay lagos en los que no está permitido el motor de gasolina y se arreglan bien con el eléctrico, con el problema de la batería. Igual en lo que hay que centrarse es en la batería; es básico poder cargarla sin tener que sacarla de la embarcación y seguro que hay baterías que admiten descargas fuertes sin morir... ¿o quizas una batería de esas que consumen combustible? :cunao::cunao::cunao:

:pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI 02-09-2008 14:44

La solución :

http://www.torqeedo.com/index.php?eI...b17eed92cc9902

http://www.torqeedo.com/index.php?eI...b17eed92cc9902

El problem lo que cuesta, que te da para una neumática nueva con uno de gasofa !!!!

IRRINTZI

BarryGon 02-09-2008 15:33

hay un tipo de motorcito autonomo (con su deposito de gasolina) similar a los torpedos que usa james bond en sus pelis para bucear, que dispone de accesorio para fijarlo en la popa de embarcaciones menores y lleva la helice totalmente protegida

mainsail 02-09-2008 16:00

Nada, que al final he robado un motor de pedales mississipero de un patinete de playas.. Bajo consumo, peligro zero y postura ergonómica mirando a proa. Qué más se puede pedir?

:cunao::cunao:

Teneis razón. Los experimentos, con gaseosa...y del Lydl

:brindis::brindis:

MarcEolo 02-09-2008 16:04

Amo a vé!

El decathlon es como el Corte Ingles, que si no quedas satisfecho te devuelven el dinero?
Porque me imagino que se podrá probar un finde y si no quedamos satisfechos pues se devuelve.
En cuanto al peso y transporte de la bateria no le veo excesivo problema porque un motorcillo de 2,5 hp ya pesa sus kilitos y hay que ponerlo y sacarlo cada vez que usas el chinchorro.

Quizás me pase por el Decathlon que, como seguro que tienen que pedirlo, por lo menos me informo sobre la posibilidad de devolución y reintegro de la pasta.

Saludos :borracho::borracho::borracho:

mainsail 02-09-2008 16:44

En el Dec de Sanboi (tocando BCN) habían en stock colgados y por eso decía de hacerme una demo ahí mismo. Igual me paso a final de semana.

F

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:58.