La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Quiero Comprar Rio 550 Cruiser (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22850)

harry34 03-09-2008 00:33

Quiero Comprar Rio 550 Cruiser

Hola, Acabo De Subir A Bordo Pero Vengo Borracha De Ron Y No Doy Pie Con Bola En La Compra De Un Barquito Menudo. Me Gusta Mucho La Rio 550 Cruiser, Es La Que Más Se Adapta A Mis Posibilidades, Alguien De Abordo Que Me Pueda Decir Que Le Parece Mi Futura Compra. Muchas Gracias Y Una Ronda Para Todos ...

bulnes 03-09-2008 20:33

Re: Quiero Comprar Rio 550 Cruiser

Llevo dos minutos leyendo el post y no consigo enterder tanta mayuscula.:nosabo:

Perdona pero te veo un poco en la cuerda floja, ya nos contaras la proxima vez un poco mas de tí, en que zona te encuentras, etc etc.

:gracias:

azote 03-09-2008 21:19

primero he de decirte que se debe y norma del foro escribir en minuscula,luego bienvenido bordo y gracias por las copas,

y lo principal es que te busques otro barco y no rio ni QS,saludos

harry34 03-09-2008 21:30

Hola, muchas gracias por contestarme, estoy un poco perdida. Me gustaría que me aclararas un poco por tu experiencia porqué no te gusta rio, de Qs ya había oído que son un poco inestables igual que lema, pero me han hablado muy bien de rio. Tampoco me han hablado muy bien de los barcos con cola y entiendo por el tipo de motor que lleva el tuyo que lleva. ¿Es cierto que las colas son muy problematicas?. Muchas gracias y un saludo.

bahia 03-09-2008 21:34

las rio son algo mas estables que las lema o las QS, pero siguen siendo barcos bailarines

por otro lado las colas no son problematicas, simplemente hay que mimarlas mas que un eje o un FB

:brindis::brindis:

espunki 03-09-2008 23:35

las qs el gran defecto que tienen es que el centro de gravedad esta muy alto entonces pierden estabilidad una embarcacion para que sea estable tiene que tener el centro de gravedad cuanto mas bajo mejor por eso muchos barcos una vez echos se lastran en el fondo para cojer estabilidad, cuando se compre un barco esto es una de las cosas mas importantes no que sea grande ni bonito, fijate bien que muchos barcos cuando se ponen unas cuantas personas a un borde hay barcos que no se inmutan y hay otros que tienden a volcar (estoy hablando en las mismas esloras y peso mas o menos) otra cosa , por que un barco sea bailarin , no quiere decir que sea inestable puede ser todo lo contrario, tienes el ejemplo de las tipicas pateras que tienen el fondo plano esas embarcaciones casi no bailan en el mar pero cuando les toca de bailar dan vuelta,
bueno bienbenida y te invito a un agua mineral que tendras resaca:brindis:

espunki 03-09-2008 23:51

respecto a lo de las colas, para mi es lo peor que hay ten en cuenta que siempre estara sumergida y tiene juntas , sistemas hidraulicos y muchos mas engranajes que un eje, como muy bien dicen si la mimas muy pocos problemas tendras , se de muchas que nunca han dado problemas , pero el barco tampoco esta todo el año en el mar sino solo 2 meses (verano) pero tambien se de algunas que meten agua como a calderos, el fueraborda esta bien pero hay que engrasarlos ,tambien tienen engranaje y tambien van sumergidos menos cuando no funcionan que es la venteja que tienen que los levantas, son a gasolina , aunque los hay diesel pero dicen que no van bien, para mi el mayor inconveniente del fueraborda es que la zona de propulsion va mucho mas baja que el casco entonces a grandes velocidades como cojas una piedra olvidate de el! sin duda me quedo con el eje , el de toda la vida no lleva engranajes solo lleva unos pocos casquillos y empaquetadura, facil y sencillo y va al nivel del barco, y tu me diras (si cojes una piedra tambien jodes el casco) y yo te digo : si pero que sale mas caro una reparacion de fibra o una reparacion de motor?

whismaster 04-09-2008 03:14

Hola Harry34, una ronda a tu salud y a la de la taberna.:brindis:
Respecto a tus dudas, en mi opinion los motores intraborda con colas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.......y los fueraborda tambien.
Tuve 2 barcos, ambos de seis mts. El primero era con cola, y el actual es fueraborda. Si navegas con "tomate" la cola permite gobernar mejor el barco ya que esta siempre hundida, con el fb no "timoneas" con tanta precision. En cambio este es mas silencioso y mas ligero, no ocupa bañera pero se carga la hermosa plataforma de baño que lucen los colas, Estos requieren atencion mecanica rigurosa (fuelles) anualmente, necesitan su patente tambien anual y salen algo mas caras en mantenimiento. Con el colas tienes el motor dentro del barco y puedes hacerle "bricos" fondeado (yo le cambie aceites, repare un servo, cambie la correa de distribucion a mi volvo...) al fb no se me pasa por la cabeza sin desmontarlo antes del barco y llevarlo a tierra.:nop:.
Respecto a comparar Rio con Qs.............:eek:. me quedo con la calidad de materiales de Rio.
Hala...una ronda que invito yo :brindis:

Donde esta Atarip? :nosabo:

pejerey 10-09-2008 15:36

Para mi como el eje no hay nada y lo digo por experiencia ya que he tenido embarcaciones de cola (como la que tengo actualmente) , de eje y fueraborda,sin duda me quedo con el eje ya que no ocaciona problemas comparado con la cola, con cola siempre tienes algun problema como me pasa a mi, actualmente tengo un preblema, que cuendo meto la marcha atrás la cola se lebanta y esto es devido a que los trim (idraulicos que levantan la cola) pierden aceite y desde que les falte un poco no aguantan la cola y el impulso de la marcha atras la levanta y esto es un problema serio a la hora de maniobrar.
Y con respecto a las marcas para mi que Rio esta un poco por encima de quicksilver y lema ya que creo que no son cascos muy marineros y calan poca agua cosa que las ase más rápidas pero inestables.

harry34 12-09-2008 18:30

Muchas gracias a todos, estoy empezando a tener las cosas un poco más claras,:brindis: hace una ronda????????????????? invito yo

Guayo 12-09-2008 20:38

Hola a todos, aprovechando que ha salido el tema cola/eje/fb, me gustaría saber qué barcos hay con eje que tengan unas características similares a las que normalmente tienen los de cola. Me explico, los barcos con eje están normalmente orientados a la pesca(creo yo :nosabo:) y los de cola al baño y deportes naúticos.

Espero haberme explicado bien. Otra ronda:brindis:

KUMI 12-09-2008 21:06

Cita:

Originalmente publicado por whismaster (Mensaje 340857)
Hola Harry34, una ronda a tu salud y a la de la taberna.
Respecto a tus dudas, en mi opinion los motores intraborda con colas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.......y los fueraborda tambien.
Tuve 2 barcos, ambos de seis mts. El primero era con cola, y el actual es fueraborda. Si navegas con "tomate" la cola permite gobernar mejor el barco ya que esta siempre hundida, con el fb no "timoneas" con tanta precision. En cambio este es mas silencioso y mas ligero, no ocupa bañera pero se carga la hermosa plataforma de baño que lucen los colas, Estos requieren atencion mecanica rigurosa (fuelles) anualmente, necesitan su patente tambien anual y salen algo mas caras en mantenimiento. Con el colas tienes el motor dentro del barco y puedes hacerle "bricos" fondeado (yo le cambie aceites, repare un servo, cambie la correa de distribucion a mi volvo...) al fb no se me pasa por la cabeza sin desmontarlo antes del barco y llevarlo a tierra.
Respecto a comparar Rio con Qs.............:eek:. me quedo con la calidad de materiales de Rio.
Hala...una ronda que invito yo :brindis:

Donde esta Atarip?

:nosabo: osease, lo mejor los remos :D

Cita:

Originalmente publicado por pejerey (Mensaje 346295)
Para mi como el eje no hay nada y lo digo por experiencia ya que he tenido embarcaciones de cola (como la que tengo actualmente) , de eje y fueraborda,sin duda me quedo con el eje ya que no ocaciona problemas comparado con la cola, con cola siempre tienes algun problema como me pasa a mi, actualmente tengo un preblema, que cuendo meto la marcha atrás la cola se lebanta y esto es devido a que los trim (idraulicos que levantan la cola) pierden aceite y desde que les falte un poco no aguantan la cola y el impulso de la marcha atras la levanta y esto es un problema serio a la hora de maniobrar.
Y con respecto a las marcas para mi que Rio esta un poco por encima de quicksilver y lema ya que creo que no son cascos muy marineros y calan poca agua cosa que las ase más rápidas pero inestables.

:nosabo::nosabo: pero esto que és ?

Cita:

Originalmente publicado por harry34 (Mensaje 348467)
Muchas gracias a todos, estoy empezando a tener las cosas un poco más claras,:brindis: hace una ronda????????????????? invito yo

:nosabo::nosabo::nosabo: a mi me ponga ocho cubatas y una sangria :gracias:

A la sangría invito yo :brindis:, que esté bien cargadita, a ver si lo veo más claro.

patxu 12-09-2008 21:30

buenas noches harry34, y a toda la taberna, lo primero unas :brindis::brindis:. yo tuve la rio 650 motor de cola, y coincido plenamente con el cofrade whismaster mantenimiento anual, anodos,patente,y liquido hidraulico. :brindis::brindis::brindis:

espunki 12-09-2008 21:41

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 348569)
:nosabo: osease, lo mejor los remos :D

:nosabo::nosabo: pero esto que és ?

:nosabo::nosabo::nosabo: a mi me ponga ocho cubatas y una sangria :gracias:

A la sangría invito yo :brindis:, que esté bien cargadita, a ver si lo veo más claro.

¿no lo ves claro? si tu mismo lo has dicho, ¡los reemooss! son sensacionales, no consumen casi nada ( me refiero casi nada porque lo unico que consumen son tus alegrias cuando llevas un rato remando contra corriente),:cunao: no hay que engrasarlos, no emiten co2, y no tienes problemas con los papeleos cuando quieres asentarlos,:cunao:
¡mas claro!,la sangria bien cargada que tu invitas!!:D
no te preocupes que hurry supongo que lo tendra bastante claro ¿o no?
y por si aun no lo han entendido ¡ venga una cajita de birras para poder entenderlo!!:brindis::borracho:

harry34 12-09-2008 23:39

:brindis:Hola a todos, la verdad es que si que me gustaría encontrar un barco de las características que quiero y que llevara eje, pero no lo encuentro, lo único que se parece algo a lo que me gusta y lleva un motor central es la Shiren 24, por las carácterísticas técnicas que tiene, parece que pinta bien, pero la estética no me termina de convencer. La rio 550 me parece pequeña, me gustaría por lo menos de 6.50, pero a partir de esta medida ya son casi todas con cola, y ya estoy totalmente convencida que no quiero cola. Creo que me quedaré si encuentro algo interesante con la rio 550 cruiser con un fv honda de 90 cv.

Tabernero, 6 barriles de ron :brindis::borracho::brindis::borracho::brindis:

espunki 13-09-2008 10:52

perfecto!:sip:

whismaster 15-09-2008 22:32

Amigo Kumi, donde estes los remos..........que se saquen los trapos (ottia lo que he dicho va a levantar a pollas, perdon ampollas) :meparto::meparto:
Harry34, pienso que has elegido bien, buenas singladuras (o singlablandas)

Whismaster.- (preparado para el huracan)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:45.