![]() |
Me entra agua por las escotillas
Buenos días a todos y ronda completa para empezar el día...:brindis:...
En mi largo caminar restaurando el Alzate, he comprobado que con una simple pasada de manguera por la cubierta entra agua por las escotillas de cubierta.Son de las que para cerrar hay que apretarlas con unos rodillitos para crear presión. Me imagino que habrá que cambiar las gomas de la junta. Si alguién sabe si la entrada de agua se debe a esto:nosabo: Y si es normal el tener que cambiar estas gomas....:nosabo: y donde las puedo conseguir :nosabo: Mucha pregunta para la hora que es.....sacaré mas café :sip:. Gracias a todos.:D |
Re: Me entra agua por las escotillas
Mi experiencia, es que el agua entre por los tornillos o entre la cubierta y la escotilla, y haya que levantarla y renovar el adhesivo. Asegurate antes de cambiar gomas o además de..
Saludos. Pámpano |
Buenos días, no creo que sea de los tornillos. Cuando paso la manguera tengo una ilera de gotitas que cubren todo el marco en horizontal...además solo me entra agua por la parte de donde se cierra osea donde están los rodillotos de cierre. Bueno creo que empezarté con el tema de las gomas, parece mas barato y rápido que soltar toda la escotilla. Gracias por tu opinión.:D
|
A mi tambien me ha tocado reparar filtraciones en las escotillas este verano. Primero no tenia claro por donde entraba el agua :nosabo::nosabo: y creia que erean las gomas, pero el problema lo solucioné desmontando el marco de la escotilla, poniendo sikaflex y montandolo de nuevo. Quizás hubiera sido mas correcto sustituir la junta que viene de origen, pero la olgura entre el marco y la fibra me aconsejo "rellenar" el hueco con sika.
Pobré con la manguera y parecia todo correcto, pero el domingo cayo una tromba de agua importante y durante un buen rato y no entró ni una gota, en resumen, un ratito de trabajo y un buen resultado. :brindis::brindis: |
Cita:
HE TENIDO EL PROBLEMA, HE TERMINADO POR CAMBIARLO TODO, JUNTAS TORNILLOS Y HA SIDO LA MEJOR FORMA DE ASEGURARMEN QUE NO VA A ENTRAR AGUA HASTA UNA BUENA Y LARGA TEMPORADADA. GRACIAS POR LA CERVEZA. LA PROXIMA LA PAGO YO:brindis: |
IDEM de idem, a mi tambien me estaba agua. Solución sacar la escotilla al completo, limpiar sika antiguo, echar nuevo en abundancia colocar y limpiar sobrante. No se que será más barato si cambiar las juntas de goma o montar la escotilla de nuevo. No obstante prueba a echar agua en la zona de unión de la escotilla y no justo encima de ella a ver si filtra ...
Saludos y suerte:brindis::brindis: |
Os agradezco vuetras experiencias... y saco otra ronda.....:brindis: así no vamos a currar mucho.....pero para empezar creo que cambiaré las gomas...:sip: ¿Donde las compro?....:nosabo:
|
Cita:
|
buenos dias!! una ronda :brindis: y acepto ese cafe con unas gotitas de ron.
No veo bien el interior, habeces llevan un embellecedor y las lamas del techo, por lo que es dificil ver los tornillos pero tiene que haber marcas si entra por los tornillos, en caso contrario lo podras verlo perfectamente si es así quita los tornillos y sellalos de nuevo con sika. Comprueba el sellado de la escotilla con el casco (parece que esta bien) Para comprobar si te entra agua por la goma hutiliza una pasta que sea facil de limpiar como vaselina y se la pones en el borde cierra y sabras si te cierra bien, sino intenta cambiar la goma ponte en contacto con la marca etc.. si esta opción no es valida (prefieren vender una escotilla que un trozo de goma) pruebalo con una tira de neopreno hay de diferentes gruesos y quiza te vaya bien. Y ahora una copita para todos:brindis: |
Yo tuve ese problema, y por las fotos parece el mismo modelo de escotilla.
Cambié las gomas. Las encontré en una tienda de efectos navales navales en Vigo. Supongo que en otro sitio no serán difíciles de localizar. Pero, aunque en menor cantidad seguía entrando agua. Lo hacía por la junta entre marco y metacrilato. Sin desmontar, con un cuter eliminé la junta deteriorada y volví a sellar con un hilo de silicona. Mano de santo. :brindis::brindis: |
buenas a todos.
yo soy nuevo en la taberna. he estado leyendo sobre vuestros problemillas con las pequeñas entradas de agua por las escotillas. sobre lo de detectar por donde entra el agua, eso ya es cosa de cada uno, viendolo insitu. cuando hayas detectado por donde se os filtra el agua, ya sea por: -deterioro de la junta entre marco y cubierta. -deterioro entre policarbonato/metacrilato y marco superior. -deterioro de la goma interior del marco superior. -otros, derivados de problemas mayores como que corra agua por debajo de la cubierta (entre teka i cubierta estructural de acero, fibra, madera o aluminio, como es el caso del barco en el que trabajo)... y os pongais manos a la obra, a saber: el sikaflex no es silicona, eso lo primero. los que useis silicona para esos apaños, deciros que no es buena solucion. la silicona para interiores, baños y cocinas. para lo demas, productos como los sika, que creo que en el caso de sellado de escotillas debe de ser poliuretano (creo). importantisima la limpieza antes de aplicar el producto y porsupuesto la aplicacion de la imprimacion correspondiente al producto sika que utilizemos. algunos de ellos estan por aqui: http://www.sika.es/sika-doc/F135tripmarino2007mayo.pdf por experiencia se que sin imprimacion, al cabo de muy poco tiempo el cordon de sellado puede quedar totalmente despegado de la superficie donde se aplico. aunque tambien es cierto que en ocasiones sin dar imprimacion pega de por vida (dependiendo del material, su porosidad, si sufre esfuerzos mecanicos, cambios de temperatura...) pero mas vale prevenir. por otro lado, cabe decir que aunque todos conocemos la marca sika y su precio, conociendo que tipo de sika necesitamos podemos buscar en ferreterias o centros de bricolage los mismos productos pero de otras marcas, cosa que nos aliviara un poco. y mas si como passa a menudo acabamos tirando mas de la mitad del bote porque se nos ha secado despues de unos meses de comprarlo para una pequeña reparacion. no se por donde andais, pero por aqui en Catalunya, por ejemplo hay una marca que creo que es "olivé" que hace productos como los de sika pero mas economicos. yo los he usado tanto en casa como en mi velerito y rinden igual de bien. seguro que en vuestra zona habra tambien alguna alternativa. joooer vaya palo que os meto! ya casi acabo... lo de las juntas de goma de la parte interior de la escotilla, no tienen porque valer solo las originales, que suelen venir moldeadas con la forma de cada escotilla, aunque lo bueno seria eso, montar una original, pero con el paso de los años algunos modelos desaparecen del mercado y sus juntas con ellos. para salir del paso se puede utilizar cinta adesiva de espuma tipo "armaflex" que con el grossor adecuado proporciona una buena estanqueidad. i alternativas a tiendas especializadas en nautica tambien las hay, como centros de bricolage o grandes ferreterias (en el caso de Catalunya, "servicio estacion", que no se si habra en el resto de la peninsula) donde venden juntas de caucho, silicona u otros tipos de goma a rollos y con diferentes secciones. porsupuesto todo ello mas barato que en las tiendas de efectos navales y nauticas especializadas. ya sabemos todos donde estan hoy en dia los piratas... ya no estan en la mar, sino en tierra viendonos llegar... bueno, pues nada, espero que alguien saque algun provecho de este rollazo! ahoj! |
Hola Kralik.
Muchas gracias por tu respuesta. Se ve que sabes "un poco" de este tema. Por cierto bienvenido a la taberna, pero esta no es manera de entrar la primera vez. Te aconsejo que te leas las normas del foro y te presentes. Saludos Rafa |
Una ronda :brindis:A mí me entraba agua por la escotilla de proa, sobre todo con los rociones. Verifiqué el estado de la junta y vi que ya estaba aplastada, sin apenas elasticidad.
Compré un trozo de tubito negro, del que se usa para manguera de combustible, y se lo aplique a modo de junta. Santo (y barato) remedio, oye. |
voy a ver esas normas del foro...:santo:
|
bueno, pues ni idea de donde estan esas normas. ya me pasareis el link porque no consigo encontrarlas.
de todas maneras si el tema es la presentacion... hola soy kralik. jejeje. si hace falta algo mas ya me direis... nunca he usado un foro y simplemente me limite a seguir los pasos por los que la pagina me iba llevando. ale, bon Nadal! ahoj! |
Cita:
salud :brindis: |
Mariñel, prueba en alguna empresa dedicada a burletes de goma para automóvil. Suelen tener todo tipo de gomas, manguitos para motores, mangueras, etc. En Sevilla te puedo orientar pero me supongo que en tu zona también las habrá. Pregunta en un taller de chapa de automóvil que seguro que te orientan. Saca la que tienes y le metes la nueva pegándola con cola de contacto o sikaflex segun veas.
Un saludo a todos. |
Cita:
No me ha tocado nada en la lotería....peeeeeroooo seguro que a alguién que lo necesita mas que yo seguro que si:cunao: Gracias a todos por los consejos... cuando vaya al barco me pongo a la faena.....:pirata: |
A mi tampoco me ha tocado nada...
Cuando tengas el tema resuelto dinos que has hecho. Unas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:08. |