![]() |
Ayuda Volvo Ad31
Tengo una embarcacion con 2 volvos ad 31 con 500 horas, el barco ha ido perfecto hasta ahora y y alcanzando una velocidad punta de unos 28 nudos a 3.900 revoluciones. Lo que de repente me pasa es que desde hace unos dias al salir a navegar noto que le cuesta coger la velocidad de planeo y que los dos motores se quedan como atascados a 3.000 vueltas a una velocidad de unos 11 nudos y parece que no pueden mas y al ir un rato asi el barco empieza a planear y vuelve a coger la velocidad normal. O sea que le cuesta mucho mas el planeo que antes. Tengo los bajos y colas recien limpiados y el barco lleva la misma carga.Agradeceria si alguien sabe que le puede pasar gracias.
|
Re: Ayuda Volvo Ad31
Me parece que deberias invitar antes a unas :brindis:
es la norma del foro......las has leido antes? como se entere alguno que yo me se te pasa por la quilla. :pirata: |
Perdon perdon por mi falta de lectura ahi van esas rondas:brindis: .
Y a el que me de una repuesta le invito a otra ronda jejeej |
Algunas preguntas para intentar ayudarte.
Te pasa exactamente con los dos motores lo mismo ? Tienes un mando de "gas" tipo sincro, o sea aceleras los dos motores con un solo mando? o bien tienes dos mandos y tienes que igualar las revoluciones manualmente ? Cuando se quedan los dos motores a 3000 vueltas y once nudos como sale el humo del tubo de escape? Tienes Flaps? Saludos |
Tengo mandos independietes y cuando se queda a 3.000 revoluciones sale el humo un poco negro pero no mucho
|
Pero en los dos motores?? o solo falla uno?
|
Los dos no pasan de tres hasta que empiezan a tirar los dos a la vez pero mas tarde de lo normal
|
Bueno alguien me puede ayudar me haria un gran favor. Gracias
|
Cita:
Por lo que he leido , solo se me ocurre que tengas un fallo en la bomba de aceite de los inversores , que por algùn motivo dejen de dar presiòn impidiendo que el inversor coja las rpm adecuadas . Tambièn podria ser un fallo del selector del inversor . Lo raro del caso es que te ocurra con los dos motores a la vez . Es mucha casualidad . Quizas otro punto a mirar seria la bomba de inyecciòn de los motores , o algun inyector taponado u obstruido , pero repito lo realmente raro es que te lo hagan los dos motores :nosabo::nosabo: |
Gracias Charli ya lo raro es que lo hagan los dos motores y que iendo a 3.000 de repente siempre hay un momento que empiezan a tirar y cojen las vueltas y la veolcidad de siempre. Me han comentado que podria ser culpa de los filtros de gasoil tu que crees.
|
Llevan turbo?:nosabo::brindis:
|
Dudo que sean los filtros de gasoil,o de aire porque el problema se te da por igual en los dos motores.
No tendrás instalada una bomba de gasoil auxiliar para alimentar los motores, antes de las bombas de inyección del motor. No tendrás taponada la entrada de aire del tanque de gasoil, y te crea vacio. Sigue la instalación de alimentación de gasoil desde el tanque, a ver si es común para los dos motores o tiene dos tubos independientes. Si fuera común podrías tener el espadín de entrada ligeramente taponado. Pero la verdad todas estas teorías se caen un poco, cuando comentas que después de cierto rato coge bien las revoluciones. Cuando te ha cogido las revoluciones si lo vuelves a bajar sube bien ? Puedes probar también a quitar momentaneamente los filtros de aire y probar a ver como reacciona. Pero raro raro que los dos motores se comporten igual. |
Bueno gracias a todos probrare a ver que tal
|
Te preguntaba si llevaba turbo,creo que si, porque me ha pasado que cuando das gas el motor no responde al momento,despues progresivamente va subiendo de vueltas y suelta humo negro.problema:turbos en mal estado estaban casi clavados.:brindis:
|
Patan ya me lo habian dicho pero lo que pasa que creo que los turbos se conectan a menos revoluciones a unas 1.800 o asi y a mi se me queda clavado a 3000 . Y el ruido de los turbos se nota pero bueno lo mirare y como lo solucionaste
|
Reparando los turbos casi 1000 leuros:cagoento::cagoento:
|
los dos 1000 euros bueno no esta tan grave y te hacia el mismo sintoma con el barco parado subia perfectamente. Y despues al funcionar te cogia la misma velocidad punta?
|
El problema era que tenian mucha holgura interior a resultas de haberse clavado alguna vez:nosabo:con lo que no comprimian bien. al darle gas no pasaba de 2000 vueltas y poco a poco iban subiendo pero echaba un humo negro de la hostia.De momento va bien reparandolos, si lo has de poner nuevos vale una pasta.Espero que lo soluciones ya me diras algo.:brindis:
|
Si pero a mi de 2000 me pasa de puta madre es despues a los 3000 que no puede y humo saca muy poquito bueno este findesemana si el tiempo lo permite cambiare filtros y probare
|
hola pocholo eso seguro sera los turbos,el precio del kit de reparacion esta sobre 900€ y nuevo 1050 mas iva,de todas manera desmonta el codo de escape y mira las aspa tienen que estar ajustada y no tener clareo,un saludo espero haberte servido de algo:brindis:
|
pocholo de todas mmanera los turbos se deben conectarse a 2500 vueltas mas bajo de esa vuelta no creo que se conecte,un saludo
|
Gracias a todos esta semana no he podido probarlo a ver la proxima y os digo que es.
De todas maneras si los turbos fuesen mal no irian nunca o se conectarian con mas tiempo gracias |
Cita:
Hola Charli C y a tod@s. Al final he puesto mi pregunta en un hilo nuevo para no molestar a las respuestas que reciba Pocholo el hilo es http://foro.latabernadelpuerto.com/s...328#post344328 Gracias y un saludo Rondas a todossss :brindis::brindis: |
No pasa nada lo que pasa que veo que tu problema es que nunca llega a cojer las revoluciones y el mio hace como si estuviesen tapados hasta que cojen las 3.800 .4000 perfectamente
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:33. |