![]() |
Veleros 20 pies
¡Allá voy! Preguntando de nuevo sobre veleros....
Y es que... para aquellos que andamos empezando o deseamos comenzar en esto de la navegación a vela y que buscamos un barquito, de no más de 6 (x2.50) metros, el cual pueda entrar en un pantalán de mencionada eslora, que sea económico y que no tenga que pasar la tediosa ITB, pero que disponga de una pequeña cabina que aporte cierto grado de intimidad, cómodo dentro de lo que cabe, para navegar 2 ó 3 personas y despachado en Zona 5 (5 millas máximo), que sea marinero, seguro y estable, dentro de sus posibilidades ..........:velero: ¿Qué barquito aconsejaríais? :barcopapel: Joe, me da la sensación que los requerimientos son más bien de un 26 pies (Excepto lo de la ITB) pero imagino que veleros de estas características deben ser los ideales para comenzar en el mundillo del trapeo.... He visto varios, económicos que creo pudieran cumplir mis espectativas, como son el Condor 20, Hunter Europa, Sun Fast 20, Somo 20 o Albatros Astraea, etc... ¿Añadiríais alguno a la lista? ¿Eliminaríais alguno de la lista? He dejado pagada unas ronditas, para quien guste, y como agradecimiento a vuestra paciencia con los que pretendemos iniciarnos en este mundillo y que a veces hacemos preguntas.... dejemoslo en peculiares...:meparto: Saludos y :brindis: |
Re: Veleros 20 pies
Y hasta más pequeño si quieres! Por ejemplo, uno como el mío:santo: 5,50 mts de barco para navegar hasta que te salgan escamas:cunao:
Eso sí, navegando, más de 3 os váis a estorbar. :brindis: Embat (quito la foto, que me ha salido gigante. Ahora la reduciré) http://img20.imageshack.us/img20/9268/18122970hv4.jpg |
Esto es un Serviola 17 (19 pies 2.4 m de manga) normalmente vamos 5-6 pero para una cerveza hasta 6 adultos y 5 niños la web es astillerosjay.com y si usas el buscador veras que se ha hablado mucho de este tipo de barcos (menores de 6 m)
http://img402.imageshack.us/img402/7541/p8240254kk8.jpg |
hola cofrade no se si estare en lo cierto o no pero me parece que tu buscabas un 26', pero claro esque la pela es la pela y te lo digo sin acritud, pero si no eres tu perdona mi confusion, un saludo:brindis::velero:
|
Lo primero, gracias a los cofrades que han aportado esos dos modelos que no conocía, mirare el mercado a ver que tal.
Y en respuesta a tatanka, afirmativo, era yo quien en otro post solicité información sobre veleros de 26 pies, en el que saque como conclusión que me encanta el Furia 26 y que probablemente, sea un objetivo a largo plazo, ya que el coste de uno de estos en condiciones, es para pensárselo dos o tres veces. He llegado a pensar en algo de vela ligera o en un hobbie 14 o 16, pero quiero algo un poco más cómodo para 1, 2 ó 3 personas máximo. Por eso he llegado a la conclusión que un 6 metros puede ser una buena solución para alguien como yo, que busca minimizar los gastos todo lo posible, pero a la vez, desea experimentar "picnics" marítimos y demás aventurillas que sean aconsejables vivirlas en veleros de esa eslora, haciendo cuerpo para el 26 o quien sabe si el 40 pies si la cosa funciona :D Un saludo |
me gustan los etap (y los fist 210 a 21.7 claro)
hace tiempo tuve un etap 22 orza abatible y "come mar "como un eslora mayor...el motor va dentro de la bañera(con mala mar no se sasle del agua entre seno y seno) un 17 a 20 los veo demasiado pequeños, como dice el cofrade "vas a tener q pedir permiso para mover la caña" has mirado bien tus necesidades, ahora hay ofertas interesantes:sip: |
el sun 2000 está en la eslora, pero la manga la supera, tuve uno y creo que era 2.65.
Pero con esa manga tiene una bañaera que no la tienen muchos barcos de 30 pies. Divertido, rápido, un vela ligera en realidad con las limitaciones propias; no es muy apropiado para navegar en "serio" con mar y más de 15 ó 20 nudos. |
Menos de 6 metros, marinero, seguro, estable, dos tres personas, pequeña cabina... Todo eso lo cumple el Hunter Europa, además, por su antigüedad no piden demasiados euros por él.
En la línea de los otros que nombras también puedes informarte sobre los Sailart 17 y 18, los Sportina, algunos viejos modelos de Jeanneau, y varios modelos de la clase "microclass". Y si quieres complicarte la vida, en USA hay verdaderas virgerias en esa eslora, baste como ejemplo el Montgomery 15. |
Cita:
Hola Embant. ¿Ese barco es un SunWay? |
Cita:
|
El de Embat es un Jeanneau microsail (creo)...
Un saludo Embat:pirata: a ver si te dejas ver por el norte:borracho: |
Cita:
El de Embant se parece mucho aunque hay algunas diferencias. A ver si nos saca de dudas. De lo comentado sobre el espacio en los barcos pequeños no estoy muy de acuerdo. Todo depende de la navegación que quieras hacer. La mayoría de la gente (y pienso que los que empiezan más) lo que hace es navegación de recreo más que travesías. Y en cualquier caso navegación diurna y con buen tiempo. Vamos, que el espacio interior no es lo más importante. A mi por ejemplo me sobra con la cabina que tiene para guardar pertrechos, algo de comida y echar la siesta. Y eso sí, el Sunway tiene una bañera bastante mayor que la de barcos de más eslora, que al final es lo que uno realmente aprovecha (hablo por mi). Comparado con mi anterior barco, un Supermistral de 7m, no noto para nada la reducción de eslora (en cuanto a espacio), es más, me parece bastante más cómodo al tener más bañera. Esto que comento es hablando de la habitabilidad. Lo que es la navegación ya es otra historia. En cualquier caso elegir la correcta proporción bañera-cabina me parece prioritario y más en el caso de pequeñas esloras. |
Cita:
No, es un Jeanneau Microsail (que significa "nasío pa matar":cunao:) :brindis: Embat |
Cita:
Cita:
El Norte, de momento se me resiste (cosas del bolsillo...) salvo la preceptiva visita navideña. Ya veremos si un año de éstos ........ Otro abrazo paratí. |
AYIBAL , añadiria a la lista el Beneteau First 21.7 , 6.28x2.48, y que es una gozada. Bañera hermosa y cabina con 4 literas. Yo he tenido un 21.0 (del 76!) y he estado navegando con él hasta que he cambiado hace unos meses.
Ánimo !:pirata::brindis: |
Hola cofrade, tú lo que necesitas es el velero de Birbiricho, pásate por el foro de compra-venta, no te defraudará.
:brindis: :brindis: :brindis: |
¡Buenas!
La verdad es que está resultando muy productivo este tema, cosa que os agradezco muchísimo. Los first 210 Spirit y 217 son, sin duda, magníficos veleros para su eslora, pero su precio son más bien elevados. El Hunter Europa, con su manga de 2 metros, debe ser la mar de divertido.. pero no se yo si para empezar sería el ideal. El inconveniente del Sunway 21 es que sobrepasa los 6 metros por algo más que el resto y además, creo que debe pasar ITB, que es algo que me gustaría evitar en el caso de que me decante finalmente por esta eslora. En cuanto a los Jeanneau, parece que tanto los modelos antiguos como recientes, tienen cierta calidad: Microsail, etc.. Miraré el Serviola, Sailart, Sportinas, aunque el que manda es el mercado y creo que el mercado americano, a no ser que lo encuentre por aquí, me parece a mi que no.. más quenada por el tema de papeleo y el precio, ya no solo del barco, si no del transporte y demás, aunque no cabe duda, que estos americanos son muy buenos, en general. Así que antes de que termine el año, puede que ya disponga de mi primer velero... vuestros consejos, son en este caso vitales, debido a mi inexperiencia en el mundillo y a mi rechazo a acudir a profesionales del sector por diversos motivos. Mi mercado, va a ser desde ya desde un 18 pies hasta un 26, dependiendo de muchos factores, el más importante, el precio, con preferencia actualmente hacia un 20 pies, por el tema del pantalán, aunque no cabe duda que si encuentro un chollito de un 26 pies.. aunque lo tenga que amarrar en boya, esta claro que no desaprovecharía la ocasión. Aunque sea cual sea, os agradeceré estos consejos. Saludos |
http://www.imagenonline.com/img_a27286.jpg
Jeanneau Flirt. En este caso es el mio: Cristina VII Eslora 6.00 Manga 2.30 Aunque pueden ir mas, tres personas navegan de lujo. Amplia bañera y una cabina muy espaciosa, aunque es un poco baja comparada con modelos como el Beneteau First 211. :brindis::brindis: Saludos, manuweb |
Nosotros encantaos con el First 211 .... un pequeño gran marino :brindis:
|
Yo cada día estoy más contento con mi Albatros: 18 pies de eslora y 8 de manga. Una cabina donde hemos dormido la Almiranta, el que suscribe, y dos grumetas. Como el mío es de orza abatible (el original es de orza fija), es algo más blando de escora. Es un gustazo! Corre que se las pela, fácil de maniobra y mantenimiento, y es muuuuuuuuuuuuuy divertido. :velero:
|
:brindis:
Sobre este tema puede que te interesen estos post, si no los has visitado ya: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...cos+peque%F1os http://foro.latabernadelpuerto.com/s...highlight=pies además de varios post temáticos sobre algunos modelos. Yo ando por las mismas, aunque mi proceso está siendo al revés. Ante todo por temas de presupuesto y amarre, mi primera opción es un 6 metros, pero con eso de que vivo en secano y necesito algo de habitabilidad para poder pasar en el barco el finde que baje a navegar, estoy barajando la posibilidad de saltar un metro más, sobre todo recalentando la calculadora. Parece una tontería, pero un metro más es mucha más habitabilidad (según el modelo claro) y como mínimo un 20-25% más de presupuesto anual (según mis cálculos) en gastos corrientes (amarre, seguro, varadas, etc.) a lo que hay que añadir la diferencia en el precio de compra. He visto unos cuantos barcos, aunque apenas he probado tres o cuatro, con lo que no estoy para darte una opinión formada. Con mis límites de tamaño, habitabililidad y presupuesto, en esta eslora el albatros está el primero. La prueba realizada a bordo del Blue Spirit del estimado Ktrauma, con la inestimable compañía de quarteroni, me demostró que es un barco divertido (según el gps llegamos a rozar los 8 nudos, a pesar de ir más pendientes de la birra que de las velas) que da sensación de seguridad y muy habitable para su eslora. Unas birras y suerte y paciencia con tu singladura. |
Mi problema es que mi puerto no me permite en el amarre manga mayor de 2'20 m (ni un cm mas). Por lo que estoy mirando algo economico que no pase de esa manga. Solo conozco el gheisa, el hunter europa.
Si alguien conoce veleros entre 5 y 7 metros, con manga acorda, agradeceria lo indicaran. Saludos |
Cita:
Pequeña prueba aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...10&postcount=1 Y para no sobrecargar con fotos, aquí te pongo el enlace a las que puse del Blue Spirit cuando tuve la suerte de convertirme en su Armador. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...529#post151529 Por cierto, que según veo te "localizas" en la Isla de Leon. Pues, tú mismo, cuando quieras hablamos, quedamos, y pruebas un Albatros... y unas cervezas, of course!!! :brindis::brindis::brindis: |
Estupendos links de accesos a antiguos temas que me han parecido muy interesantes.
Sinceramente, yo no considero que esté en posición de elegir uno u otro al gusto, sino más bien, de los que se encuentren en el mercado, elegir no solo el mejor para mis necesidades, si no el mejor conservado y el más económico.. Si hablamos, por ejemplo, del Hunter Europa, que me parece muy económico y como bien comentáis, divertido. Dicese que embarca cierta cantidad de agua en la navegación, y aunque en mi tierra natal la temperatura en épocas invernales no sean demasiado disuasorias, estoy seguro que me privará en más de una ocasión de sacarlo a pasear por este motivo y no quisiera que esto sucediese... Marinero, seguro y estable, deben ser por descontado, ya que alguna vez tendré que salir de mi Bahía de Cádiz y del Golfo del mismo nombre y alguna travesía, por corta que fuere, por el estrecho para el paso al mediterraneo habrá que hacer, entre otros motivos.. Debe perdonar mucho, que si hay que volcar, seguro que yo seré el candidato propicio.. ya que Murphy es compañero asiduo de viaje. Los modelos expuestos en este post y los mencionados en otros anterios referentes a estas esloras son excelentes. Muy buenos comentarios paraos First 210 y 211 que no cabe duda, que si observara alguno a la venta y dentro de mis posibilidades, serían la primera opción, aunque probablemente tendré que optar por algo más económico, por debajo de los 9000 eurillos, por el momento. En cuanto a los compañeros que nos encontramos en la misma situación, de buscar algo similar. Seguro que yo me encuentro mucho más retrasado en cuestión de información referente, ya que casi se puede decir que acabo de empezar en la busqueda de datos, pero si en mi búsqueda doy con algo que os pudiera satisfacer, no dudéis en que os lo haré saber de inmediato. Agradecerles de nuevo a todos los que habéis aportado vuestra opinión, que sin duda me será muy útil y espero que todo esto desemboque en la compra definitiva de mi primera embarcación (Tanto de motor como a vela) y espero que sea cuanto antes, porque estoy deseando estrenarme :D Un saludo a todos y :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: Saludos, manuweb |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09. |