La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ojo, hoy vientos fuerza 7 en Galicia (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=22962)

serviola3 05-09-2008 09:47

Ojo, hoy vientos fuerza 7 en Galicia

Hoy conviene quedarse en tierra si estas en Galicia, dan vientos para hoy fuerza 7. Amarrad bien los barcos, parece que se acaba el verano de golpe.

parrocha 05-09-2008 09:51

Re: Ojo, hoy vientos fuerza 7 en Galicia

A ver si es como ayer en Alicante, que las tablas portuarias daban 1 metro de ola y F6 sostenida todo el día, y como mucho amainando a F5 al anochecer... y yo estuve primero remando a las 20:00 y luego navegando con la familia por la noche con 2-3 nudos de viento, mar plato y el niño de 4 años en proa con los pies colgando :meparto::meparto::meparto:

forzacelta 05-09-2008 09:56

Pues por aquí ya se nota, menudo viento y lluvia.
Coidadiño!!!
:adoracion:

deigloria 05-09-2008 09:57

Por la mañana hablan de rachas hasta fuerza 9 en el mar.
En tierras hasta 100 km/h.
De momento sopla bastante pero aún no llega a esos extremos.

Buen viento (pero no tanto)

LordNelson 05-09-2008 10:10

Aquí en Madrid también hay mucho viento. Le voy a poner un rizo al monovolumen :cunao::cunao:

Pawnee 05-09-2008 10:12

Pues si, el primer temporal de la temporada, aunque se relajó un poco antes de llegar, llevan toda la semana avisando de vientos de más de 50 nudos, nos quedaremos en 30 con alguna racha importante, la flota de bajura no salió esta noche.

Invitado 05-09-2008 10:17

Cita:

Originalmente publicado por LordNelson (Mensaje 341932)
Aquí en Madrid también hay mucho viento. Le voy a poner un rizo al monovolumen :cunao::cunao:

:cid5:

Me has hecho soltar una carcajada... GRACIAS

TorredeHércules 05-09-2008 10:26

Bos días:brindis::brindis:
En la ría de Coruña ha soplado bien de noche, pero sin exagerar.
el registro de viento en la punta del dique de abrigo

http://www.meteogalicia.es/galego/ob...08_14000_0.jpg
Saúdos:brindis:

relinga 05-09-2008 10:45

Según radio voz parece que un yate se fue a la deriva en Bayona debido al temporal, así a grandes rasgos parece que sólo fue un susto. Menos mal...

tio_ambeto 05-09-2008 11:45

Pues sí que llega pronto el primer temporal de la temporada!!
Yo fui a ver el barco hoy por la mañana y sin problemas, todo perfecto.

MARCO POLO 05-09-2008 11:59

Para los de la zona de Marina Alta - Denia os copio una web de una estación meteo online con información muy completa .
http://meteo.kitegil.com/

COLAMBRE 05-09-2008 12:00

Que nadie se pierda la salida de la PRINCIPE DE ASTURIAS... si la hay, como as meigas... :meparto:

Aquí, estará la línea de salida.... si la hay.... (gira 360º, para actualizarla pulsa F5 en tu teclado)

http://85.91.64.19/crtvg-baiona.jpg

Chollo 05-09-2008 12:35

Pues ahora mismo en Portonovo (Pontevedra) no hay viento, el cielo está gris y tiene pinta de mantenerse así todo el día. Ayer a la noche, si sopló, pero tampoco como para alarmarse.

Pedazo verano que hemos tenido :cagoento:

Motrete 05-09-2008 12:35

En Burela está informando de registros de 140 Km/h
Para empezar no está mal.

Socaire 05-09-2008 12:58

:gracias::gracias: Gracias Colambre por el link.
LLevo un buen rato intentado saber si salen los de la "Principe de Asturias" y ni en la web del Real Club Nautico de Bayona, ni en las noticias de la propia web de la regata informan nada :cagoento:. En la cámara web, desde luego "non se mira nadiña" de movimiento. Tengo interés porque regatea en el grupo ORC 670 el X-37 de Aguas de Mondariz-Avenue con tripulación solo de chicas en la que va Amalia (hermana de Rai) y patronea Pilar Casares.
Si te enteras de algo dímelo.:brindis:

COLAMBRE 05-09-2008 13:02

Cita:

LLevo un buen rato intentado saber si salen los de la "Principe de Asturias" y ni en la web del Real Club Nautico de Bayona, ni en las noticias de la propia web de la regata informan nada :cagoento:. En la cámara web, desde luego "non se mira nadiña" de movimiento. Tengo interés porque regatea en el grupo ORC 670 el X-37 de Aguas de Mondariz-Avenue con tripulación solo de chicas en la que va Amalia (hermana de Rai) y patronea Pilar Casares.

Qué sorpresa !!, Pues que tenga suerte... y paciencia, porque me temo que hasta mañana sábado por la tarde, quizás, no puedan salir.

SUERTE A LAS CHICAS... y que sea de la buena. !!:pirata::pirata::pirata:

REIRA 05-09-2008 13:06

Cita:

Originalmente publicado por Socaire (Mensaje 342105)

Aquí dice que van a arriar el aplazamiento en tierra:
http://www.principedeasturiascaixaga.../endirecto.php

Socaire 05-09-2008 13:06

Cita:

Originalmente publicado por COLAMBRE (Mensaje 342109)
Qué sorpresa !!, Pues que tenga suerte... y paciencia, porque me temo que hasta mañana sábado por la tarde, quizás, no puedan salir.

SUERTE A LAS CHICAS... y que sea de la buena. !!:pirata::pirata::pirata:

:cagoento: Último día de vacaciones, toda ilusionada con ver la salida de la Principe de Asturias y ¡ya ves!, aquí en casa "al socaire" del temporal y "rabiando" por no estar en La Guardia viendo el temporal del sur, que sabes bien cómo se las gasta.:brindis: y biquiños

Socaire 05-09-2008 13:12

Cita:

Originalmente publicado por REIRA (Mensaje 342115)
Aquí dice que van a arriar el aplazamiento en tierra:
http://www.principedeasturiascaixaga.../endirecto.php

:gracias: Gracias Reira, lo había leído pero lo de "arriar aplazamiento en tierra" no sé exactamente en que consiste (ignorancia de no regatera) por lo que si sois tan amables, queridos cofrades ¿me lo podría explicar alguien? :gracias: y :brindis:

COLAMBRE 05-09-2008 13:18

Cita:

Originalmente publicado por Socaire (Mensaje 342126)
:gracias: Gracias Reira, lo había leído pero lo de "arriar aplazamiento en tierra" no sé exactamente en que consiste (ignorancia de no regatera) por lo que si sois tan amables, queridos cofrades ¿me lo podría explicar alguien? :gracias: y :brindis:

No sé casi nada de reglamento, pero por lógica deduzco que arriar aplazamienteo en tierra es lo mismo que permiso para embarcar e irse al campo de regatas. Lo contrario sería Izar Aplazameinto en Tierra. El aplazamiento también puede darse en el campo.
Bicosssssssss

tato 05-09-2008 13:31

Por aqui en Bilbao, ya le esta zumbando bastante, una pena ibamos a salir esta tarde, pero habra que quedarse en tierra,
salud:brindis::brindis:

Cais 05-09-2008 13:41

Por lo que me cometa un amigo se dirigen al campo de regatas y la salida se prevee sobre la 1500 LT

COLAMBRE 05-09-2008 14:05

Cita:

Originalmente publicado por Cais (Mensaje 342169)
Por lo que me cometa un amigo se dirigen al campo de regatas y la salida se prevee sobre la 1500 LT

He abierto un hilo para la regata...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=22972

AVERY 05-09-2008 18:26

Cita:

Originalmente publicado por serviola3 (Mensaje 341908)
Hoy conviene quedarse en tierra si estas en Galicia, dan vientos para hoy fuerza 7. Amarrad bien los barcos, parece que se acaba el verano de golpe.

COMOOO??? ... pero, es que hemos tenido verano????:nop:

tio_ambeto 05-09-2008 19:55

Al final salieron??
Es que llamé un par de veces a un colega que iba a participar y no lo localizo, entonces no sé si salieron o no.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:38.