![]() |
OT Tornados y huracanes
Hola a todos:brindis: ¿cómo se forman los tornados?? es un tema que me encanta.
SAludos:nosabo: |
Re: OT Tornados y huracanes
¿por qué hay zonas de los EEUU que son habituales??? contadme todo lo que sepais porfis:brindis:
|
lo pregunto también porque tengo gente en Rep dominicana y me preocupa la fuerza con la que IKe va a pasar por allí.
|
Yo de tornados ni idea :nosabo:
pero me gusta mas la foto que pones que la del avatar :D :D :D |
Te mando enlace interesante sobre tornados y huracanes.www.terra.es/personal2/spooky/tornados.htm
Cervecitas fresquitas para todos que aún hace mucho bochorno:brindis:. |
Hola Orinico Flow,
No me acuerdo muy bien, pero me parece que para formar un huracán se necesita (ingredientes :D): agua muy caliente, aire muy humedo y que no haya vientos en altitud. El sol calienta mucho el agua, con lo cual se evapora y asciende rápido. Como el aire está húmedo, se forma mucho "algodón" (cumulonimbos) y el aire que sube está sustituído por aire frío que baja. Ese vaíven acaba formando una columna que se alimenta sobre el calor del mar. Al desplazarse sobre la tierra o sobre aguas más frías (como ocurre en el atlántico) pierde fuerza... pero aún así sigue pegando fuerte... Lo más espectacular son las cifras. La velocidad de los vientos puede alcanzar 300 km/h!!!!!!! (imaginas el cacao si estás por allí con tu velerito...). Las olas alcanzan los 15 metros de altura. Como para calzarse el pantalón marrón, vaya. Bueno, todo lo que te digo no va a misa, la verdad es que me acuerdo muy poco, pero por los menos por allí va la cosa... creo...!! :brindis::brindis: PD: hace poco me leí el libro de la "Tormenta perfecta", que es más un documental que una novela. Muy interesante por todas sus explicaciones meteo. PD2: este tema no tiene nada de OT: es muy, pero que muy náutico! :brindis: |
|
Cita:
En el curso de capitán de yate se estudia el origen y formación de los ciclones, por lo que en cualquier manual de CY te viene bien explicado, como puedes comprobar si pinchas aquí. Es curioso que, aunque se les llame de diferentes modos en los distintos continentes, técnicamente se denominan siempre "ciclones tropicales". :brindis::capitan::brindis: |
No te preocupes no va a Republica Dominicana segun pronostican pero aun se cabe bien, de todas formas tendra copiosas lluvias que al final son las que mas victimas cobran, curioso, pero no es el viento.
Excepto en los tornados, que cuando llegan a F5 parece un segadora de pasto, pues solo deja la tierra al descubierto, increible. |
Una ronda :brindis:
Yo tengo en favoritos el National Hurricane Center www.nhc.noaa.gov/ Te lo recomiendo. Poniendo la manita sobre el símbolo de la perturbación verás que el Ike no pasará sobre Dominicana. De todas maneras, parece que allí como en Cuba lo tienen bien montado pues no han tenido muertos, mientras que en Haití... |
Cita:
|
Cita:
|
[quote=paco;342775]Una ronda :brindis:
Yo tengo en favoritos el National Hurricane Center www.nhc.noaa.gov/ Te lo recomiendo. Poniendo la manita sobre el símbolo de la perturbación verás que el Ike no pasará sobre Dominicana. De todas maneras, parece que allí como en Cuba lo tienen bien montado pues no han tenido muertos, mientras que en Haití...[/quo Que mal llegan las noticias no tantos muertos pero los hubo, tristemente los hubo |
[quote=Albatros;342793]
Cita:
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:34. |