![]() |
Video láser: traducción por favor!!
Hola,
En este video sobre maniobras de Láser, la voz en off del instructor explica algo de las viradas que, realmente no entiendo. Me parece que el hombre es italiano (por otros videos que he visto sobre el tema), pero aquí habla en inglés, y como no entiendo casi nada de lo que dice, me gustaría que una alma caritativa me echara un cable. Se trata de lo que no/si hay que hacer en una virada con viento moderado. En el primer caso, el láser está al límite del vuelco; en el secundo, vira como Pedro por su casa.... Plisssssssss!! :o:o:o http://fr.youtube.com/watch?v=_zyz7b...eature=related Una caña al traductor! :brindis::brindis: |
Re: Video láser: traducción por favor!!
Parece que dice que en la primera vez lleva el "boom vang very tide and the main sheet too loose", o algo así :nosabo:: la trapa muy cazada y la escota muy suelta. Entiendo que en el segundo caso la trapa va menos tensa y permite descargar viento por la baluma, más twist.
:brindis: |
Gracias, Chagho!!
Una caña para tí! Realmente no entiendo nada (excepto "boom" que me parece que es "botavara", ya ves el nivel...:santo:) pero sí entiendo que hay un detalle que marca la diferencia entre las dos viradas, detalle que no percibo al mirar las imágenes. Así que era soltar la trapa?? Habrá que practicar... pero me van a faltar manos :D!! Un abrazo. |
En el primer caso la trapa va muy tensa y la escota muy floja con lo que la trasluchada es demasiado brusca: vela a tope y mucho recorrido sin control.
En el segundo la trapa va más suelta (no del todo) y se mantiene la tensión de la escota, con lo que la trasluchada es menos brusca: vela con cierta pérdida al pasar la crujía y recorrido controlado con la tensión de la escota. En cuanto a las manos, basta con que la dejes regulada antes de comenzar la empopada. Mucha suerte, para mi es el rumbo más difícil y en el que más fino y atento se debe estar. :brindis: |
Cita:
:gracias::gracias::gracias: Gracias a vosotros, me queda mucho más claro lo del vídeo. Entendiendo estas palabras, ya se va entendiendo lo otro un poco más. Acabo de empezar con el láser, ya tenía ganas desde hace mucho tiempo, pero nunca antes me había lanzado. Empezé los cursos, las clases, me compré el "libro del láser"... y de vez en cuando miro vídeos en Youtube, porque creo que se aprende mucho también mirando lo bien que lo hacen los otros. Todavía a la hora de trasluchar (como imaginarás!) poco me preocupa la contra, bastante tengo con pelearme con el stick que nunca sé por donde va, que pasarmelo por la espalda, que mirar adelante, que agachar la cabeza, que desenroscar la escota que se me ha metido alrededor de la pierna, que no volcar, que no caerme de culo en la bañera, que no hacer el ridículo :o:o:o:o..... Iré practicando.... y molestandoos mucho con mis preguntas!! Ahhhhh!!!! Cuánta complicación!!!! :cunao::cunao::cunao: Un abrazo muy fuerte, :brindis::brindis: |
Cita:
Un abraço Salud :brindis: |
Cita:
Chagho ya te lo ha puesto perfecto. Hay otros videos de este tío que son muy buenos también, te dejo este, que tiene su miga para aprender a virar. Yo también navego en láser, ya somos unos cuantos en la taberna, ¡nos van a tener que hacer un subforo! :rolleyes: :brindis: |
Hola Reira!!
Ya he visto en otros posts tuyos que navegabas en Láser. Hay un hilo muy bueno que abriste tú sobre el tema y en el cual voy a inspirarme a menudo. Era "Láser para el cuerpo", y te puedo decir que mucho me ha animado a aprender! http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=laser Muchas gracias por el video de la virada. Realmente, el día que sepa hacerlo con esta coordinación de movimiento, me sentiré muy feliz! :brindis::brindis: PD: un subforo no sé (ojalá!!!) pero un grupo sí, que sería posible!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21. |