![]() |
Garmin 120 con PC, conexión falluta
:brindis: :brindis: Saludos cofrades.
Me gustaria tener el GPS conectado con el PC por el tema de tener un peazo plotter a bordo, como seguro que teneis muchos de vosotros. El proceso fue el siguiente: 1-compro un adaptador USB-serie en una tienda de informática 2-busco el código de colores del Garmin y lo conecto a un cable de ratón viejo, que usa los pines que utiliza el NMEA (buscado en www.elgps.com) 3-conecto todo :D 4-ejecuto el Maptech pro (r) y no hay manera :eek: 5-me cabreo :cagoento: El USB proporciona un pierto derie que se reconoce como el COM 3, pero no hay manera de que se entiendan. :nosabo: Os habeis encontrado con ese problema? Me podeis echar un cable? Gracias y feliz año. Buen viento |
Re: Garmin 120 con PC, conexión falluta
Seguramente tengas que configurar el puerto serie, mira a ver que velocidad de trasmisión te da el GPS y le pones la misma al puerto, ademas de la paridad y esas cosas, has comprobado tambien si el software está configurado por COM3
imagino que habras leido los comentarios de la gente en esa web, tienen problemas si instalan unos drivers u otros y segun el XP que tengas |
:brindis: :brindis:
El garmin tiene un protocolo de comunicacion tanto de entrada como de salida en mi gramin 12, puede ser grm /nmea . grm/grm nmea/nmea Es decir enviar datos garmin a nmea, de garmin a garmin o el que se debe de utilizar siempre cuando conectes al ordenador, supongo que con el OZI explorer, nmea / nmea. mira los bauds que normalmente tienen que ser 4800 y el puerto de comunicaciones, en mi caso siempre uso el com1. No vaya a ser que el programa no reconozca el com3 que tu tienes. :brindis: :brindis: |
:brindis:
El programa reconoce el COM 3 (lo da por defecto) y la transmisión es a 4800 baudios (configurado en el GPS y el PC igual). He leído los posts publicados anteriormente sobre este tema, pero no hay manera.:nosabo: |
Hola:
Creo recordar que los programas que comentas se comunican por el com1. Así que tendrás que configurarlos para que le entre la señal por el com1. Suerte. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:30. |